› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
monthyp escribió:Aunque nos hayan vendido lo contrario, tener un hijo no supone tanto gasto. Sobre todo el primer año.
Lo que pasa es que nos han vendido una moto con que al crio hay que comprarle de todo, pero no es asi.
SOTN escribió:Es cierto que he nombrado el tema de la pasta, que es importante, pero fijaros bien que recalco mucho el tema de qué futuro laboral y vivencial les espera a los niños de hoy.
No sé, yo desde luego no tendría niños ante el panorama que nos espera.
Metis Connetis escribió:Es graciosa la mentalidad popular de "tener un niño cuesta un riñón" o la mentalidad de este mismo foro de "hasta que cobre 3000 € al mes no tengo hijos". El auténtico precio a pagar por un hijo es la casi total falta de tiempo para cualquier actividad o afición durante los primeros años, y eso es algo que pica muchísimo más que el supuesto dineral que se necesita.
Suerte, igual a los 50 años podéis plantearos ya esa posibilidad. Mientras, el resto de "inconscientes" seguiremos disfrutando de nuestros hijos ajustando los gastos mes a mes como hicieron la mayoría de nuestros padres o abuelos.
SOTN escribió:Es cierto que he nombrado el tema de la pasta, que es importante, pero fijaros bien que recalco mucho el tema de qué futuro laboral y vivencial les espera a los niños de hoy.
No sé, yo desde luego no tendría niños ante el panorama que nos espera.
matranco escribió:la pregunta sería.... La gente para que tiene hijos? sirven de algo mas que para tener que gastar mas y tener menos tiempo?
A parte que la madre desde el momento en que nazca en bebé, siempre deja de lado a su pareja en segundo plano para el resto de la relación.
Por supuesto nunca tendré hijos, prefiero pegarme unas buenas vacaciones al año.
matranco escribió:la pregunta sería.... La gente para que tiene hijos? sirven de algo mas que para tener que gastar mas y tener menos tiempo?
A parte que la madre desde el momento en que nazca en bebé, siempre deja de lado a su pareja en segundo plano para el resto de la relación.
Por supuesto nunca tendré hijos, prefiero pegarme unas buenas vacaciones al año.
psipsina escribió:Yo voy a ser madre en unas 3 semanas. Tengo 31 años y llevaba unos 3 queriendo tener un hijo. Ya te digo ahora que si hubieramos esperado a que fuera un buen momento, aun estariamos esperando. Quizás nuestra hija no tendrá lo mejor, pero tendrá todo lo necesario que no es poco.
a pregunta sería.... La gente para que tiene hijos? sirven de algo mas que para tener que gastar mas y tener menos tiempo?
monthyp escribió:
Que poquito te queda!!!!!!!!!!! Animooooooooooooo
Por cierto no se si eres jugona, pero ya puedes ir olvidandote de las consolas una temporada. No hay tiempo
monthyp escribió:psipsina escribió:Yo voy a ser madre en unas 3 semanas. Tengo 31 años y llevaba unos 3 queriendo tener un hijo. Ya te digo ahora que si hubieramos esperado a que fuera un buen momento, aun estariamos esperando. Quizás nuestra hija no tendrá lo mejor, pero tendrá todo lo necesario que no es poco.
Por cierto no se si eres jugona, pero ya puedes ir olvidandote de las consolas una temporada. No hay tiempo
Metis Connetis escribió:Es graciosa la mentalidad popular de "tener un niño cuesta un riñón" o la mentalidad de este mismo foro de "hasta que cobre 3000 € al mes no tengo hijos". El auténtico precio a pagar por un hijo es la casi total falta de tiempo para cualquier actividad o afición durante los primeros años, y eso es algo que pica muchísimo más que el supuesto dineral que se necesita.
Suerte, igual a los 50 años podéis plantearos ya esa posibilidad. Mientras, el resto de "inconscientes" seguiremos disfrutando de nuestros hijos ajustando los gastos mes a mes como hicieron la mayoría de nuestros padres o abuelos.
psipsina escribió:monthyp escribió:
Sii en nada ya está aquí, y a lo mejor antes y todo. Ahora actualizaré el otro hilo.
Ya nos estamos mentalizando con lo de dejar las consolas un tiempo
Sahrimud escribió:Tengo compañera de curro que se ha quedao dembarazada, ella cobra un poco menos de 1000 euros y el marido cuando trabaja creo que es solo de forma temporal. Pagan una hipoteca pero no residen en el piso, viven en casa la suegra de ella y van a comer a casa la suegra de el para no gastar.
Y han estado buscando hijo durante tiempo.
Es algo que respeto pero que no puedo entender. Yo no tengo pensado tener hijos pero si no fuera así me gustaría darles una vida buena. Creo que es lo mínimo.
mecavergil escribió:Sahrimud escribió:Tengo compañera de curro que se ha quedao dembarazada, ella cobra un poco menos de 1000 euros y el marido cuando trabaja creo que es solo de forma temporal. Pagan una hipoteca pero no residen en el piso, viven en casa la suegra de ella y van a comer a casa la suegra de el para no gastar.
Y han estado buscando hijo durante tiempo.
Es algo que respeto pero que no puedo entender. Yo no tengo pensado tener hijos pero si no fuera así me gustaría darles una vida buena. Creo que es lo mínimo.
La cosa es: para ti qué es una vida buena??
Yo en mi casa no he tenido lujos, no me he podido comprar las cosas que se compraban mis compañeros del colegio (ropa de marca, relojes caros, monopatines, patinetes, bicicletas...), y creo que he tenido una infancia de puta madre. Mientras no les falte un techo, ropa, comida y cariño, el crío va a tener una buena vida.