› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Karaculo escribió:he sido profesor de ese modulo, ¿que quieres saber?
Karaculo escribió:El modulo de ASIR es un modulo para ser administrador o técnico en informatica.
Lo que se ve en primero:
-Sistemas operativos windows, linux y windows server (poco de win server ya que hay otra asignatura en 2) dar de alta a usuario, comandos por consola,dominio.
-Hardware (componentes y montaje)
-Bases de datos (sql, y de SGBD access y my SQL)
-Redes seria como introducción a las redes cisco, montar una red tcp/ip, wlan, protocolos iso y tcp/ip, router (comandos cisco para la administración), routeo...
-Desarrollo en HTML, asp, php (una introducción)
Programación en lenguaje de alto nivel (java, vbasic...) o hibrido (C...) no se ve nada
No hace falta estudiar, es básicamente practico, los exámenes son prácticos (en teoría, depende de los conocimientos del profesor).
Yo impartía Implantación de Sistemas Operativos, mis exámenes eran prácticos podían utilizar todo lo que quisieran menos internet
truenos escribió:Hola. Antes de nada quiero pedir disculpas al autor del hilo por desviarme un "poco" del tema al publicar mi duda aquí.
Para aprovechar la temática de este hilo quería preguntaros si me podéis contar vuestra experiencia acerca del FP medio de "Instalaciones de telecomunicaciones", ya que es el ciclo que he elegido hacer durante los siguientes dos años (esperemos que no sean más jeje). También me gustaría saber si se da más práctica que teoría o si por el contrario es la teoría la que más abunda.
Mi plan sería hacer este ciclo que menciono y hacer la prueba de acceso al superior de "Sistemas de telecomunicaciones e informáticos". Actualmente tengo 16 años pero me saqué la ESO a los 15. Por razones "extraordinarias", el año pasado no pude entrar en el ciclo medio que menciono y ahora que he entrado me muero de ganas por empezar, ya que me encantan las tecnologías ya sean PCs, redes e internet, móviles, etc...
Gracias y un saludo
25sycomore escribió:Yo lo acabe este año.
Lo curse en Aviles (AsturiaS) Viendo el programa es un curso que me interesaba, pero lo cierto es que estuve 2 años y solo obtuve conocimientos basicos de electronica... y muy basicos. Mi experiencia fue muy parecida a los 2 compañeros de arriba, salvo un par de profesores.
Ahora te digo, que con 16 años, si te gusta apuntate y te lo tomas con calma, pero intenta a prender todo lo que puedas
Karaculo escribió:El modulo de ASIR es un modulo para ser administrador o técnico en informatica.
Lo que se ve en primero:
-Sistemas operativos windows, linux y windows server (poco de win server ya que hay otra asignatura en 2) dar de alta a usuario, comandos por consola,dominio.
-Hardware (componentes y montaje)
-Bases de datos (sql, y de SGBD access y my SQL)
-Redes seria como introducción a las redes cisco, montar una red tcp/ip, wlan, protocolos iso y tcp/ip, router (comandos cisco para la administración), routeo...
-Desarrollo en HTML, asp, php (una introducción)
Programación en lenguaje de alto nivel (java, vbasic...) o hibrido (C...) no se ve nada
No hace falta estudiar, es básicamente practico, los exámenes son prácticos (en teoría, depende de los conocimientos del profesor).
Yo impartía Implantación de Sistemas Operativos, mis exámenes eran prácticos podían utilizar todo lo que quisieran menos internet
Karaculo escribió:Programación no tienen en asir
Karaculo escribió:Yo he sido profesor el curso pasado de ASIR, programación no forma parte del curriculum, lo que pasa es que seguramente tus profesores les de mejor programación que su asignatura (no cuento como programación los script, sql y html al no ser lenguajes de alto nivel), y java no se ve en asir, estos son contenidos de los 2 módulos:
Plan de formación ASIR:
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
Implantación de sistemas operativos.
Planificación y administración de redes.
Fundamentos de hardware.
Gestión de bases de datos.
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
Administración de sistemas operativos.
Servicios de red e Internet.
Implantación de aplicaciones web.
Administración de sistemas gestores de bases de datos.
Seguridad y alta disponibilidad.
Proyecto de administración de sistemas informáticos en red.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.
Plan de formación DAM:
Sistemas informáticos.
Bases de Datos.
Programación.
Entornos de desarrollo.
Acceso a datos.
Desarrollo de interfaces.
Programación multimedia y dispositivos móviles.
Programación de servicios y procesos.
Sistemas de gestión empresarial.
Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Metalhead escribió:Karaculo escribió:Yo he sido profesor el curso pasado de ASIR, programación no forma parte del curriculum, lo que pasa es que seguramente tus profesores les de mejor programación que su asignatura (no cuento como programación los script, sql y html al no ser lenguajes de alto nivel), y java no se ve en asir, estos son contenidos de los 2 módulos:
Plan de formación ASIR:
Implantación de sistemas operativos.
Planificación y administración de redes.
Fundamentos de hardware.
Gestión de bases de datos.
Administración de sistemas operativos.
Servicios de red e Internet.
Implantación de aplicaciones web.
Administración de sistemas gestores de bases de datos.
Seguridad y alta disponibilidad.
Proyecto de administración de sistemas informáticos en red.
Plan de formación DAM:
Sistemas informáticos.
Bases de Datos.
Programación.
Entornos de desarrollo.
Acceso a datos.
Desarrollo de interfaces.
Programación multimedia y dispositivos móviles.
Programación de servicios y procesos.
Sistemas de gestión empresarial.
Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Está en catatán, pero si despliegas el M03 creo que se entiende lo que es: http://cursos.inslaferreria.net/course/ ... egoryid=18 (es el centro donde estoy haciendo DAM).
El motivo por el que te puedes sacar las 3 titulaciones en 3 años es porque el primer curso es común entre ASIR, DAM y DAW, por lo tanto se ve programación. De hecho cuando te metes en foros a mirar opiniones de la gente antes de empezar con dicho ciclo lo que te dice todo el mundo es que te puede echar para atrás la programación si nunca has programado y resulta que no te gusta. Imagino que no se dará exactamente lo mismo en todos los centros, nosotros como te he dicho antes no hemos visto prácticamente nada de hardware. Y sí, hemos dado todo el año Java, y sé de otros centros que en lugar de Java dan Python o C/C++. El tema es aprender a programar, no aprender un lenguaje.
Y como decían por ahí arriba lo más importante son los profesores. En mi centro tenemos la suerte de tener profesores que llevan muchos años y se preocupan de verdad por el alumno. Si hace falta están sentados contigo media hora después de clase para explicarte algo que no hayas entendido, les puedes preguntar cualquier cosa por mail cualquier día, etc. El único que tenemos algo pasota es el de lenguajes de marcas, que nos ponía TODOS los apuntes del curso en un solo PDF que ni siquiera había hecho él, era de una compañera suya de otro centro. No nos corregía las prácticas porque si lo hacía se volvería loco mirando a ver que era lo que fallaba en el DTD o en el XML de cada uno... esto dicho por él en clase. En los exámenes se pasaba las dos horas hablando por Whatsapp y toda la clase podía mirar internet, apuntes, etc y a él se la sudaba. Y para colmo, cuando le preguntabas algo, te decía "búscadlo en google, que tenéis que aprender a encontrar soluciones por vuestra cuenta". Esto último lo entiendo ya que te puede pasar en el curro y tienes que saber buscarte la vida, pero canta muchísimo cuando abusas de ello y le echas jeta.
Todo esto es determinante a la hora de afrontar una asignatura con motivación, si ves que el profesor es más pasota que el más pasota de los alumnos, es muy difícil mantener el interés en la asignatura.
dyndala escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en Cataluña, a diferencia de otras comunidades, tenemos programación como asignatura. Lo que no se es a que asignatura sustituye en las demás comunidades.
Por curiosidad @Metalhead , en que centro estas estudiando? Yo empiezo la semana que viene ASIX(ASIR) , en Ausias March.
Otra cosa, que tal es primero? Vengo de Automatización y Robotica Industrial y la parte de programación la tengo bastante dominada, he mirado un poco el temario y bueno, me ha parecido bastante "facil" teniendo conocimientos de informatica y demás. Se empieza de 0 ?
Supongo que apartir de la segunda evaluación es cuando se pondrá interesante.