Me podeis hechar una manita con el gimp?

Buenas! Pues resulta que me he puesto a trastear con el gimp para cambiarme la firma y al guardar la imagen en jpg o png el fondo alpha (se dice asi, no? :P) se pira y queda blanco (en vez de transparente). No se si es que tengo que hacerlo por capas, poner una capa de fondo o que. Adjunto la firma por si acaso veis algo que esta mal.

Salu2 y gracias!

PD: lo unico que he conseguido ha sido con gif lo que podeis ver que tengo ahora como firma, pero esque me lo corta al pingüino mazo raro :S

EDITO: soy mazo habil, se me ha olvidado adjuntarlo [mad]

Aquí la teneis
bueno, jpg no permite transparencias así que el fondo te lo pondrá de un color, blanco según comentas. Png sí los soporta y he probado y no da ningún problema.

Le das a "guardar como", en nombre pones "firma.png", le das a guardar, te dirá que png no soporta capas, le das a aceptar y, después, a exportar (creo que es el orden, te lo digo de memoria) y tendrás el png con fondo transparente.
Wee!! ahora si! no se por que pero cuando la guarde la otra vez no me salia asi (a lo mejor es por que la guarde primero como jpg y sin abrirla otra vez la guarde en png [+risas]). Muchas gracias amuchamu [oki]

Me queda otra duda a ver si me podeis ayudar. La imagen en jpg o gif no ocupaba casi nada, pero ahora ocupa casi los 20KB reduciendola la resolucion. ¿hay alguna forma de que pese menos y conserver el fondo transparente?

Salu2 y muchas gracias!
Te digo lo que he hecho yo:
Archivo, Guardar como, Cambio la extensión por png -> Guardar, te aparece un cuadro de diálogo en el que eliges Exportar y he dejado seleccionado Guardar resolución y nivel de compresion X -> Aceptar

Imagen compresión 9

Edito: Joer, que soy más lento que el caballo del malo :-(
Muchas gracias a ti tambien Gooler [oki] Pero como veis la firma al maximo de compresion sigue teniendo un tamaño algo grande. ¿se puede cambiar?

Salu2 y muchisimas gracias!
bueno, si la guardas en vez de con colores RGB con indexados, ocupa 6.6KB, pero se ve un poquito peor.

Imagen -> modo -> indexados...

no se me ocurre otra forma

un saludo ;)
El png tiene una pega, no propiamente suya, con algun cutrenavegador como internet explorer no muestra la transparencia... sólo con *.gif
Si, pero el gif tiene otra pega aun peor y es que sus transparencias son una cutrería.
Bueno, he probado a ver que tal quedaba con otra paleta... y la prefiero pequeñita :P Al menos algo mas he aprendido. Gracias a todos!!!!

Por cierto, lo del gif... pff queda mas bien horrendo. Parece que esta malcortado :S (al menos en el gimp)

Aprovecho para preguntaros otra duda existencial que tengo.... Seguramente sea lo mas tonto que podais oir, pero no se como dibujar lineas rectas :( ¿Cómo lo puedo hacer?

Salu2 y gracias de nuevo!
un click en el punto de origen, pulsas shift y click en el punto destino ;)
Me he emocionao ^_^ Por cierto, alguna guia para estas cosas tontisimas? Estube viendo una que habia (creo que la puso Zeenek) pero me quede pillado cuando me pedian dibujar esto :? jeje

Salu2!!

PD: amuchamu tio, eres mi heroe [amor] mil gracias [oki]

XD
10 respuestas