Me podeis nombrar mangakas importantes con obras de tomo unico?

Buenas,

pues eso, la pregunta es muy simple, se que en algunos mangakas es muy habitual que tengan obras de tomo unico, asi de primeras me vienen a la cabeza osamu tezuka, hiroshi hirata, jiro taniguchi, motofumi kobayashi etc
Os viene alguno mas a la cabeza? que tengan obras de calidad claro xD si alguno tiene muchos tomos unicos pero son obras malas pues no hace falta.

Esto lo pregunto porque para hacer un regalo, o hacer una compra sin mucho riesgo los tomos unicos son ideales en mi opinion.

Con Tezuka y Jiro ya da para mucho pero a ver si conoceis mas. Un saludo! y gracias.

*************** pongo en spoiler Mangas de Tomo UNICO **********************
barrio lejano
cielos radiantes
cowa!
cronicas del viento
el almanaque de mi padre
el caballero negro
el caminante
el gourmet solitario
el perro enamorado de las estrellas
el rastreador
enemigo
fraction
furari
GHOST IN THE SHELL
GOTH
HIKARI CLUB
hotel harbour view
japan war 1945
k de jiro taniguchi
kampfgruppe zbv
kanikosen
la cancion de apolo
la montaña magica
la mujer de la habitacion oscura
los años dulces
metropolis de osamu tezuka
mw de osamu tezuka
omega 7
operacion barbaroja
operacion muerte de shigeru mizuki
Regreso al mar
sky hawk de jiro taniguchi
tekkon kinstreet
un zoo en invierno
vietnam war
3, calle de los misterios
asesino hiroshi hirata
bajo el aire de osamu tezuka
black magic de masamune shirow
criatura maldita de hideshi hino
crimen y castigo de osamu tezuka
el hijo del diablo de hideshi hino
el hombre cadaver de hideshi hino
el libro de los insectos humanos de osamu tezuka
el niño gusano de hideshi hino
el olmo de caucaso de jiro taniguchi
el solar de los sueños de hideji oda
el viajero de tundra
galeria de horrores de hideshi hino
heroes anonimos de hiroshi hirata
historias cortas de satoshi kon
historias cortas de naoki urasawa
hokusai
kitaro de shigeru mizuki
la ciudad al atardecer, el pais de los cerezos
la enfermedad de zoroku de hideshi hino
la nueva isla del tesoro de osamu tezuka
la rebelion del emblema de hiroshi hirata
la serpiente roja de hideshi hino
la venganza del guerrero repudiado
los carruajes de bradherley
lost world de osamu tezuka
una vida errante de yoshihiro tatsumi
mujeres de yoshihiro tatsumi
infierno de yoshihiro tatsumi
goodbye de yoshihiro tatsumi
next world de osamu tezuka
Nijigahara Holograph
noches de zipango de hideshi hino
noise
nonnonba de shigeru mizuki
onimbo de hideshi hino
orgullo de samurai de hiroshi hirata
panorama infernal de hideshi hino
promesas rotas de hiroshi hirata
relatos insolitos de samurais
reproduccion de mitosis de shintaro kago
seraphim
tierra de sueños de jiro taniguchi
tomie
zatoichi
**estos ultimos son de 2 tomos pero los pongo igualmente**
el sabueso
la chica a la orilla del mar
ayako de osamu tezuka
gyo
opus de satoshi kon
Iba a decirte Orion de Masamune Shirow... pero luego recuerdo la edición, y si regalas eso te echan de casa.

Si es tomo único, Ghost in the Shell, Man Machine interface, Error Human Processor... son diferentes tomos de la saga de este hombre (son tomos separados, separados entre ellos por años)
De Shotaro Ishinomori tienes Hokusai.

De Junji Ito, Uzumaki y Gyo.

Y Shintaro Kago también tiene un buen puñado de obras de tomo único (Fraction, por ejemplo).
Te recomiendo varios de mis tomos únicos preferidos:

El perro enamorado de las estrellas de Takashi Murakami
El solar de los sueños de Hideji Oda
Nijigahara Holograph de Inio Asano
Goodbye de Yoshihiro Tatsumi
Mujeres de Yoshihiro Tatsumi
Infierno de Yoshiro Tatsumi
La ciudad al atardecer. El país de los cerezos de Fumiyo Kouno
Los carruajes de Bradherley de Hiroaki Samura
Operación muerte de Shigeru Mizuki
No Non Ba de Shigeru Mizuki
Reproducción por mitosis de Shintaro Kago
gracias, shirow no lo tenia presente que varios son de tomo unico, uzumaki y gyo son de varios tomos, muy pocos pero varios creo. Y el listado que te has currado salva muy interesante! lo tendre en cuenta, el perro enamorado he leido maravillas sobre el.
marcmago escribió:gracias, shirow no lo tenia presente que varios son de tomo unico, uzumaki y gyo son de varios tomos, muy pocos pero varios creo. Y el listado que te has currado salva muy interesante! lo tendre en cuenta, el perro enamorado he leido maravillas sobre el.

El perro enamorado de las estrellas me parece de lo mejor que se ha publicado en nuestro país. No dudes en pillarla :)

De Uzumaki hay un recopilatorio en ingles con la obra completa en un único tomo. No creo que tarde en llegar a España.
La verdad que no estaría mal un hilo recopilando todos los tomos únicos publicados. Encima ahora con la wiki sería bastante fácil, tenerlo ordenado y actualizado. :)
Jopraris escribió:La verdad que no estaría mal un hilo recopilando todos los tomos únicos publicados. Encima ahora con la wiki sería bastante fácil, tenerlo ordenado y actualizado. :)

a mi me parece bien, pero esto de hacer y actualizar wikis ni idea jeje, solo lo puedo hacer yo como creador del hilo?

Los tomos unicos estan bien porque son compras muy faciles, sin romperte la cabeza, ni cancelaciones, ni cuantos tomos son, ni nada de nada, simplemente te lo compras. Ademas como solo es uno no te tienes que romper mucho la cabeza con el precio, yo por ejemplo tiro bastante de segunda mano, y subastas de ebay etc, pero para tomos unicos poca rebaja puedes encontrar asi que si te lo pillas en cualquier tienda ya estara bien porque seguramente sera el pvp de cualqueir tienda. En sagas largas prefiero investigar hasta encontrar una buena oferta recopilatoria.
estaria bien una wiki con una pequeña reseña al mismo, sin desvelar mucho claro
Cualquier del maestro Hiroshi Hirata. Entiendo que te gusta la temática Samurai, verdad? Sino, pues los que ha nombrado Salva "Spike". Coincido uno a uno en todos los nombrados. Añadiría los 3 que hay del grandísimo Satoshi Kon y, siguiendo con lo Samurai, Cronicas del Viento de Jiro en colaboración con Kan Furuyama y Musashi, de Shotaro Ishinomori

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Cualquier del maestro Hiroshi Hirata. Entiendo que te gusta la temática Samurai, verdad? Sino, pues los que ha nombrado Salva "Spike". Coincido uno a uno en todos los nombrados. Añadiría los 3 que hay del grandísimo Satoshi Kon y, siguiendo con lo Samurai, Cronicas del Viento de Jiro en colaboración con Kan Furuyama y Musashi, de Shotaro Ishinomori

Salu2

hirata esta en mi larga lista de futuribles JEJEJE si me gustan los samurais, y cronicas del viento de jiro tambien lo tengo apuntado jeje.

edito: ayer le meti caña a la web listadomanga (no se si hay alguna web mejor, pero yo la uso como biblia de todo lo editado en españa) y me apunte los mangas de tomo unico.
Bueno todos no, apunte los que me suenan que estan bien por recomendaciones y reseñas, otros de mangakas famosos aunque no conozca demasiado sus obras etc. Casi todos eran seinen, tambien habia muchos shojo de tomo unico pero es un genero que no me interesa nada asi que no apunte ninguno jeje.

Mas tarde editare el primer post y pondre en spoiler (porque es bastante larga) toda la lista, pero solo sera una lista, sinopsis tendreis que buscarlo o si hay la opcion que comentabais de crear una wiki. La verdad es que tela con la cantidad de tomos unicos que encontre.

Igualmente sigo escuchando vuestras recomendaciones y asi filtrar los mas interesantes jeje.
10 respuestas