¿Me podéis recomendar algún anime?

Buenas a todos, me gustaría que me recomendarais un anime.
Os explico, una serie que me marco, fue NG Evangelion, seriazo del copón, luego le siguió Tengen Toppa Gurren Lagan que fue un flechazo directo a mi corazoncito XD, y luego siguió Ataque a los titanes, hace poco vi one punch man y no me gustó nada, supongo que necesito que la serie tenga un trasfondo y una historia elaborada.

Alguna recomendación de algún anime, que según mis gustos, me pueda gustar? de estas que me dejen el culo torcido, hace tiempo que lo necesito.

Naruto y One Piece las estaba siguiendo hasta que la frecuencia de salida de capítulos sobrepasó demasiado a la frecuencia en que podía verlos, y ahora es de cientos de capítulos la diferencia... Así que prefiero series cortitas o medianas.

Saludos y gracias!
Monster(74caps), Fullmetal Alchemist: Brotherhood (64), Rainbow (26), Tatami Galaxy (11), Zankyou no Terror(11) etc...
RolleR escribió:Buenas a todos, me gustaría que me recomendarais un anime.
Os explico, una serie que me marco, fue NG Evangelion, seriazo del copón, luego le siguió Tengen Toppa Gurren Lagan que fue un flechazo directo a mi corazoncito XD, y luego siguió Ataque a los titanes, hace poco vi one punch man y no me gustó nada, supongo que necesito que la serie tenga un trasfondo y una historia elaborada.

Alguna recomendación de algún anime, que según mis gustos, me pueda gustar? de estas que me dejen el culo torcido, hace tiempo que lo necesito.

Naruto y One Piece las estaba siguiendo hasta que la frecuencia de salida de capítulos sobrepasó demasiado a la frecuencia en que podía verlos, y ahora es de cientos de capítulos la diferencia... Así que prefiero series cortitas o medianas.

Saludos y gracias!

Buenas, me encantaría ayudarte pero a mi juicio das poca información del tipo de serie que buscas. Dices que buscas series que te "dejen el culo torcido" y que tengan un "trasfondo y una historia elaborada". Así de pronto se me ocurren unas pocas, pero lo que quiero saber es si lo que buscas son más bien series que te hagan pensar o más bien buscas la sorpresa final... Ayudaría mucho si nos dijeses un género concreto, como por ejemplo psicológico, suspense, horror, etc.

Saludos.
Tamakoto escribió:Monster(74caps), Fullmetal Alchemist: Brotherhood (64), Rainbow (26), Tatami Galaxy (11), Zankyou no Terror(11) etc...

Les echaré un ojo, gracias!

i02mike escribió:Buenas, me encantaría ayudarte pero a mi juicio das poca información del tipo de serie que buscas. Dices que buscas series que te "dejen el culo torcido" y que tengan un "trasfondo y una historia elaborada". Así de pronto se me ocurren unas pocas, pero lo que quiero saber es si lo que buscas son más bien series que te hagan pensar o más bien buscas la sorpresa final... Ayudaría mucho si nos dijeses un género concreto, como por ejemplo psicológico, suspense, horror, etc.

Saludos.

Puesss, puedo decirte que horror y suspense no me gusta mucho, a lo sumo algo de suspense, pero horror no.
Me gustan las que me hacen pensar, y también las de sorpresa final.
La doy siempre como ejemplo, evangelion me hizo pensar y tiene un finalazo a mi parecer.
Tenggen toppa me encantó y titanes también aunque esta última poco piensas jeje, puedo continuar con cowboy bebop, y vly editando acordandome de más xD en su día me gustó GTO y DNA2.. Así que no se el género que me gusta exactamente, o como se llama.
También me gustaron mucho los mangas de Death Note, y cuando era más adolescente I''S.

Lo pregunto ya que hace mucho que echo de menos al terminar una serie, esa sensación de vacío, como que la serie te ha llenado y has reído, llorado etc. A ver si soy el único raro.

Saludos!!
RolleR escribió:
Tamakoto escribió:Monster(74caps), Fullmetal Alchemist: Brotherhood (64), Rainbow (26), Tatami Galaxy (11), Zankyou no Terror(11) etc...

Les echaré un ojo, gracias!

i02mike escribió:Buenas, me encantaría ayudarte pero a mi juicio das poca información del tipo de serie que buscas. Dices que buscas series que te "dejen el culo torcido" y que tengan un "trasfondo y una historia elaborada". Así de pronto se me ocurren unas pocas, pero lo que quiero saber es si lo que buscas son más bien series que te hagan pensar o más bien buscas la sorpresa final... Ayudaría mucho si nos dijeses un género concreto, como por ejemplo psicológico, suspense, horror, etc.

Saludos.

Puesss, puedo decirte que horror y suspense no me gusta mucho, a lo sumo algo de suspense, pero horror no.
Me gustan las que me hacen pensar, y también las de sorpresa final.
La doy siempre como ejemplo, evangelion me hizo pensar y tiene un finalazo a mi parecer.
Tenggen toppa me encantó y titanes también aunque esta última poco piensas jeje, puedo continuar con cowboy bebop, y vly editando acordandome de más xD en su día me gustó GTO y DNA2.. Así que no se el género que me gusta exactamente, o como se llama.
También me gustaron mucho los mangas de Death Note, y cuando era más adolescente I''S.

Lo pregunto ya que hace mucho que echo de menos al terminar una serie, esa sensación de vacío, como que la serie te ha llenado y has reído, llorado etc. A ver si soy el único raro.

Saludos!!

No tienes absolutamente nada de raro, todos hemos tenido series que nos han dejado con ganas de más, ya sea de una forma o de otra... Personalmente soy de los que prefieren series "cortas" pero intensas, lo malo es que creo entender lo que quieres, pero al final que no se si se ajustarán a tus gustos... Por ejemplo el compañero @RolleR te recomendaba Monster y Zankyou no Terror (ambas muy recomendables) pero eso depende de tus gustos... Si no te convencen entonces habría que enfocarlo de otra forma...
Cuánto tiempo sin aparecer un hilo de este tipo XD

A lo que voy: HxH. Son unos 150 (148 si no me equivoco) capítulos y... [amor]

También Code Geass, Dimension W tiene su puntillo, Code Breaker, Kiznaiver, Log Horizon (muy recomendable), Mirai Nikki, Owari no Seraph, Zetsuen no Tempest...
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir tanteando tú, buscando series de los mismos creadores y tal, porque con lo que dices no solo es complicado recomendar, sino contradictorio.

Es decir, dices que te gustan series con trasfondo e historia elaborada, pero dices que te encantó Tengen Toppa, que a mí me pareció la antítesis de eso, así que me es imposible recomendarte algo que encaje con lo que pides.
Dragonfan escribió:Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir tanteando tú, buscando series de los mismos creadores y tal, porque con lo que dices no solo es complicado recomendar, sino contradictorio.

Es decir, dices que te gustan series con trasfondo e historia elaborada, pero dices que te encantó Tengen Toppa, que a mí me pareció la antítesis de eso, así que me es imposible recomendarte algo que encaje con lo que pides.

directamente le recomendaria mecha y punto.evangelion historia compleja?? claro que si xD.
Gunbuster + Diebuster [+furioso]

También puedes probar con Macross Frontier, en el primer episodio ya hay mucha acción, y hay triángulo amoroso interesante.

¿A qué finalazo de Evangelion te refieres, al de la serie o el de la película? XD
Si quieres una serie de las que marcan, Steins;Gate
panoramixU escribió:Si quieres una serie de las que marcan, Steins;Gate

@AkrosRockBell la serie favorita de mi compi xD
Hijos bastardos de Evangelion puedes ver Betterman y Raxhephon, que profundizan en la parte psicologica. Luego puedes ver Kill a Kill si te gusto Gurren Lagann, ida de olla total. Uchuu Senkan Yamato tambien te podria gustar.
pedro_117 escribió:
panoramixU escribió:Si quieres una serie de las que marcan, Steins;Gate

@AkrosRockBell la serie favorita de mi compi xD

antes de ver la película me meto a monja
RolleR escribió:Buenas a todos, me gustaría que me recomendarais un anime.

Saludos y gracias!

Supongo que lo habrás hecho, pero sino mírate End of Evangelion.

Por otra parte, recientemente he visto Toradora, una comedia romántica. A mi ese género no me gusta, pero el tratamiento de los personajes y sentimientos me pareció exquisito, no es una pastelada/gilipollez de serie.

Si esa temática te sigue sin llamar, Hellsing Ultimate está muy bien.
Si te gustó Evangelion y Tengen Toppa, la serie que estás buscando se llama Bokurano. Te aseguro que te va a sorprender, toca muchos puntos y tiene bastantes sorpresas.
Buah, gracias a todos, tengo series a montón que mirar y elegir ahora. Gracias de nuevo,

Sobre evangelion si he visto la película the end of evangelion, para mi ese es el final de la serie, y no esos dos últimos capítulos jaja.

Ya comentaré a ver que me pongo a ver para empezar
Claymore, Berserk, Soul Eater (lamentable final), Akame na kill (una de mis favoritas, puede ser lo que busques) y Hunter x Hunter (150 capitulos que me trague en dos semanas, imprescindible).
En cierta manera te he entendido bastante bien, en la forma en que te explicas y las series que has citado, me da la sensación de que tenemos gustos parecidos, yo probaría con estas:

Fate Stay Night

Full Metal Alchemist Shintetsu

S-Cry-Ed

Me pasó igual que a ti, Naruto ya hay una gran diferencia de capítulos y One pice si la sigo pero espero paquetes de 50 0 30 capítulos para retomarla, no me gusta ir semanalmente.
Bueno chicos gracias a todos, he conseguido la de full metal Brotherhood, la de akame ga kill y en proceso de Hunter X hunter aunque sea más larga.

A ver si puedo hacerme con más de las que me habéis comentado e ir viendo, que por ahora no he empezado a ver nada!
Con Hunter x Hunter ten paciencia, verás como la serie se torna más oscura de lo que parece, y en algunas sagas roza la crueldad xD. Cuando aparezca Hisoka, seguramente se convertirá en uno de tus personajes favoritos, es un crack xD
todo el mundo tiene en alta estima la de code geass (aunque yo considero que esta un poco sobrevalorada)

de las actuales te recomiendo Boku Dake ga Inai Machi que tiene una buena trama
si te mola el mecha, patlabor, kuromukuro o los animes de la franquicia Gundam
Si te gustó el fumeteo de Evan y te van las historias de pillarte desprevenido podrías probar Madoka Magica, es la misma fórmula de Evan de "tratamiento psicológico realista para género clásico" pero adaptada a las series de magical girls como Sailor Moon en lugar de al mecha, la cosa es más oscura y rocambolesca que lo que puedes percibir en los dos primeros episodios, está en Netflix por ejemplo. Otra también cortita muy cuca es Erased de viajes en el tiempo y thriller costumbrista, esta en Crunchy. Si te va el mecha en sí recientemente me gustó mucho Aldnoah Zero, buenas batallas con un deje super robot e historia muy entretenida.

Sobre Brotherhood si te gusta no descartaría ver también la original (junto a su película como cierre) o incluso esta primero, hoy día siempre que la veo mencionar parece basura cuando en su momento había un hype.... y a mí me resulta más dura, dramática e intensa que la nueva, con giros tremebundos, siendo la segunda de enorme calidad también. No es la historia original del manga pero se esforzaron en hacer algo coherente y cohesionado con sus propias virtudes, parece ser así de verdad y no canta como otras que se sacan una saga final a trompicones para cerrar corriendo y a otra cosa. Son historias diferentes con nada que ver entre ellas por lo que se pueden disfrutar (una no es "remaster" de la otra), aunque comparten la primera tanda de capítulos si bien con variaciones y distinta forma de llevar el tema.
Kōtetsujō no Kabaneri seguramente te agrade tambien. Es cortita y muy potente (pero el final sabe a poco, pero bueh).

A mi me molo bastante. Y si quieres algo mas pausado entre series trepidantes prueba con Death Parade o Mushishi [beer]

Eso si la vi en ingles. Ni idea si hay un fansub en español que le haya metido mano, si es asi la vuelvo a ver xDDDD
Te recomiendo dos animes de doce capítulos cada uno que descubrí por causalidad hace algunos meses y que ya se quedaran en mi memoria para los restos XD : "La casa de las cinco hojas" y "Shigurui" totalmente opuestos aunque se desarrollen en el Japón antiguo, pero muy buenos, animes cortos y de calidad, no se puede pedir más.
Jojo's Bizarre Adventure Part 1
Jojo's Bizarre Adventure Part 2
Jojo's Bizarre Adventure Part 3
Jojo's Bizarre Adventure Part 4 (Aún incompleta)

Y así hasta que lleguen a la parte 8 que es por donde va el manga actual XD.
26 respuestas