¿Me podeis recomendar antivirus para Linux?

Hola a todos.

Vaya por delante que soy novato total en linux y tal vez lo que vaya a preguntar sea una autentica tontería. Si es así os pido disculpas por adelantado.

La idea: Quiero instalar un antivirus en mi Ubuntu, no para ubuntu, sino para desde ubuntu escanear la unidad (partición) dónde esta windows.

Así pues, desde synaptics he isntalado el antivirus clamtk, pero tengo dos dudas:

1.- La versión que instala synaptics no es la utlitma (de la web de clamtk me he bajado la ultima versión en un archivo .deb).. ¿cual debo instalar la de synaptics o el archivo .deb?

2.- ¿Cómo puedo escanear toda la unidad? (clamtk solo deja ir carpeta a carpeta..o al menos eso creo yo, y claro, es un toston ir una a auna)

Y or último, Me recomendias otro antivirus que sea mejor que este clamtk (por ejemplo, he visto que nod32 tiene una version para linux -soy usuario registrado de este antivirus en windows-).

Gracias, y perdonad si he dicho algo incorrecto.

Saludos,

Trist
TRIST escribió:1.- La versión que instala synaptics no es la utlitma (de la web de clamtk me he bajado la ultima versión en un archivo .deb).. ¿cual debo instalar la de synaptics o el archivo .deb?

Asumo que el programa se bajara las bases de datos de definiciones actualizadas, asi que no necesitas para nada que el programa en si, sea el ultimisisisisimo. Usa el de los repos.

2.- ¿Cómo puedo escanear toda la unidad? (clamtk solo deja ir carpeta a carpeta..o al menos eso creo yo, y claro, es un toston ir una a auna)

No es por nada, pero cualquier unidad, se monta en una carpeta, asi que con elegir esa carpeta, tienes la unidad entera.
Muchas gracias JanKusanagi por la ayuda.

1.-Ok... he dejado el que venía en las repos.

2.- Tienes razon... soy un auténtico melon... (será el tributo que hay que pagar por haber sido tanto tiempo windosero... je je je)

Y ahora lo nuevo.

He realizado el analisis y me ha encontrado un virus en un correo enviado el 17 de junio de 2009.
Lo he localizado con el "explorador" de archivos y con el boton de la derecha del raton le he dado a: Enviar a la papelera

Ahora la pregunta de IGNORANTE total: ¿Haciendolo así lo he eliminado definitivamente? ¿Dónde ha ido parar? ¿a qué papelera a la de windows a la de ubuntu?

Uff... creo que me estoy rayando ya...

Muchas gracias.

Trist
TRIST escribió:Muchas gracias JanKusanagi por la ayuda.

1.-Ok... he dejado el que venía en las repos.

2.- Tienes razon... soy un auténtico melon... (será el tributo que hay que pagar por haber sido tanto tiempo windosero... je je je)

Y ahora lo nuevo.

He realizado el analisis y me ha encontrado un virus en un correo enviado el 17 de junio de 2009.
Lo he localizado con el "explorador" de archivos y con el boton de la derecha del raton le he dado a: Enviar a la papelera

Ahora la pregunta de IGNORANTE total: ¿Haciendolo así lo he eliminado definitivamente? ¿Dónde ha ido parar? ¿a qué papelera a la de windows a la de ubuntu?

Uff... creo que me estoy rayando ya...

Muchas gracias.

Trist

Digo yo que a la de Ubuntu XD
De todas formas...porque no abres la papelera de ubuntu y lo compruebas? [sonrisa]
Hola de nuevo.

Estoy muy ofuscado... me vuelvo a mi vieja maquina de escribir Olivetti.... je je je.

Bueno lo he buscado en las dos papeleras (la de ubuntu y la de windows) y no está el archivo eliminado... lo dicho me vuelvo a mi vieja maquina de escribir.

Un saludo y gracias por la ayuda (y por la paciencia).

Trist
4 respuestas