¿Me podéis recomendar tarjeta mínima para decodificar VP9 y resolución nativa 3440 x 1440?

Hola a todos.

Busco gráfica para sustituir mi vetusta GTX 560 Ti. La quiero para jugar en Stadia a 2k y que me soporte resolución nativa de 3440 x 1440 en el escritorio. No necesito gran potencia gráfica, tan solo que cumpla con esos requisitos. Creo haber leído que a partir de la GT 1030 ya decodifican VP9 por hardware. Lo que no tengo tan claro es si soporta esa resolución que quiero porque he leído algún dato que me resulta incongruente. Eso respecto a las NVIDIA, sobre las AMD no tengo ni idea de cual sería el mínimo.

Buscaría algo de segunda mano puesto que quiero hacer la menor inversión posible llegando a los requisitos. Más adelante cuando se pase la locura sin sentido de precios que vivimos ahora mismo me plantearé actualizar el equipo completo. He creado un hilo en CV buscando tarjeta pero de momento nadie ofrece nada.

Por favor, me podéis echar una mano para concretar cuál sería el mínimo recomendado en ambas marcas? Mil gracias por adelantado.
Brametos escribió:Hola a todos.

Busco gráfica para sustituir mi vetusta GTX 560 Ti. La quiero para jugar en Stadia a 2k y que me soporte resolución nativa de 3440 x 1440 en el escritorio. No necesito gran potencia gráfica, tan solo que cumpla con esos requisitos. Creo haber leído que a partir de la GT 1030 ya decodifican VP9 por hardware. Lo que no tengo tan claro es si soporta esa resolución que quiero porque he leído algún dato que me resulta incongruente. Eso respecto a las NVIDIA, sobre las AMD no tengo ni idea de cual sería el mínimo.

Buscaría algo de segunda mano puesto que quiero hacer la menor inversión posible llegando a los requisitos. Más adelante cuando se pase la locura sin sentido de precios que vivimos ahora mismo me plantearé actualizar el equipo completo. He creado un hilo en CV buscando tarjeta pero de momento nadie ofrece nada.

Por favor, me podéis echar una mano para concretar cuál sería el mínimo recomendado en ambas marcas? Mil gracias por adelantado.

No he probado ninguna GT1030 más allá de 1080p, pero viendo que está practicamente imposible encontrar las especificaciones output en la propia página de Nvidia ... me iría antes a por una GTX1050 (no-ti) donde ahí dejan claro en su propia página web que soporta hasta 7680x4320@60Hz en sus modelos de 2GB.
En HDMI tengo mis dudas hasta donde puedes alcanzar, por Displayport no tiene que haber problemas con las resoluciones que dices.

Sobre el tema de decodificación, cualquier serie 10xx te valdría (tienen soporte VP9 a resoluciones mayores a 4k y en más bits de color), pero si piensas ver por ejemplo Netflix con aceleración por GPU el DRM de Netflix según entendí en algunos foros hace que requiera 3 o más GB de VRAM. (No valdría una 1050 de 2gb para Netflix por GPU se supone) si quieres intentar en más detalle si buscas por Purevideo deberías encontrar en Wikipedia Inglés una tabla de las tarjetas de Nvidia y que versión de Purevideo tiene y que han ido mejorando a cada versión.
Muchas gracias , chicos.

Finalmente me he hecho con una Zotac 1050 Ti Oc de 4GB por 50€. Si... resulta increíble haber encontrado alguien que vende una gráfica más barata de lo que le costó hace un año o dos...

A ver si se pasa la locura minera y dentro de unos meses actualizo todo el equipo, le casco una RTX 30XX y le saco su jugo al Xiaomi Mi Curved 34"
3 respuestas