Buenas tardes,
Hasta ahora mi padre ha estado usando un ordenador de sobremesa para trabajar super viejo y ha decidido jubilarlo y llevárselo al pueblo. Me ha pedido que le mire algún ordenador nuevo que pueda comprarse con un presupuesto de 450€ máximo. Hace unos 6-7 años cuando me monté mi ordenador, aún estaba algo enterado sobre más o menos qué componentes había en según que rango de precios... pero ahora mismo no tengo nada de idea. Tampoco sabría seguro si me acuerdo de cómo se monta todo (podría seguir algún tutorial de YouTube y pegarme 2 horas entretenido de montaje), por lo que creo que prefiero comprarle un ordenador que ya esté montado y quitarme de rollos por si además aún hiciese algo mal.
Él se dedica a trabajar con outlook, programas del paquete de office y tener 4 pestañas abiertas en el Chrome al mismo tiempo... Vamos que no necesita nada del otro mundo, pero puestos a actualizar el ordenador del siglo pasado que tiene, me gustaría ver que es lo mejorcito que puedo conseguirle para que le funcione bien y le dure mucho tiempo.
Almacenamiento no necesita, o no el típico TB mecánico para datos, puesto que le proporcionaré uno que tengo por casa, y software prefiero que tampoco tenga, que supongo que por añadírselo pagas un precio desproporcionado a lo que cuesta instalárselo tú por tu cuenta y comprar una clave en alguna página barata.
A partir de aquí, no sé si tirar por algún ordenador montado por alguna marca, montado por alguna página, o mirar qué componentes pueden ser interesantes mínimo que tenga y montarlo con el configurador y montaje de pccomponentes (+45€).
He visto este pc premontado (
https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... b-480gbssd) pero no sé si habrá algún componente demasiado malo por el cual sea mejor elegirlos yo desde cero pagando el montaje.
No tengo ni idea, pero me suena que por como está ahora mismo todo el tema de precios de hardware, sale hasta más rentable tirar por estos ordenadores montados que ir componente por componente... Igualmente, si me podéis decir qué os parece, o qué configuración pondríais me sería de mucha ayuda.
Muchas gracias!
EDITO:
He hecho este presupuesto (sin estar nada enterado sobre si hay algo mejor en amd por ejemplo, incluso ni sé ahora mismo si la cpu es compatible con la placa, y las frecuencias de la ram igual... lo he hecho un poco viendo precios)
www.pccomponentes.com/configurador/119176A30El disipador del procesador no sé si el de intel de estas generaciones es muy ruidoso, incluso si necesitaría un disipador a parte (tengo por casa un hyper 212 evo que no sé si es compatible) por temas de calor. La placa base entiendo que no es la mejor pero como no se le va a dar tralla no sé ni si quiera si incluso es demasiado y puedo abaratarla un poco más. La fuente no sé como iré de vatios pero buscaba una marca que me diera confianza, y evga en su momento estaba muy recomendada y estaba muy rebajada.
Con respecto el procesador, viene de un celeron g550 con 4gb de ram. Con ese i3 ya habría diferencia, no? veis necesario ir a por un i5? el siguiente i5 que tiene graficos integrados es el i5 10400 y cuesta 50 euros más.
Además de todo esto, supongo que la gráfica integrada de intel para todo esto y si se flipa, ver algún video en youtube, sobra, no?
¿Qué os parece?