¿Me podéis recomendar un buen ordenador para el trabajo de mi padre?

Buenas tardes,
Hasta ahora mi padre ha estado usando un ordenador de sobremesa para trabajar super viejo y ha decidido jubilarlo y llevárselo al pueblo. Me ha pedido que le mire algún ordenador nuevo que pueda comprarse con un presupuesto de 450€ máximo. Hace unos 6-7 años cuando me monté mi ordenador, aún estaba algo enterado sobre más o menos qué componentes había en según que rango de precios... pero ahora mismo no tengo nada de idea. Tampoco sabría seguro si me acuerdo de cómo se monta todo (podría seguir algún tutorial de YouTube y pegarme 2 horas entretenido de montaje), por lo que creo que prefiero comprarle un ordenador que ya esté montado y quitarme de rollos por si además aún hiciese algo mal.
Él se dedica a trabajar con outlook, programas del paquete de office y tener 4 pestañas abiertas en el Chrome al mismo tiempo... Vamos que no necesita nada del otro mundo, pero puestos a actualizar el ordenador del siglo pasado que tiene, me gustaría ver que es lo mejorcito que puedo conseguirle para que le funcione bien y le dure mucho tiempo.

Almacenamiento no necesita, o no el típico TB mecánico para datos, puesto que le proporcionaré uno que tengo por casa, y software prefiero que tampoco tenga, que supongo que por añadírselo pagas un precio desproporcionado a lo que cuesta instalárselo tú por tu cuenta y comprar una clave en alguna página barata.
A partir de aquí, no sé si tirar por algún ordenador montado por alguna marca, montado por alguna página, o mirar qué componentes pueden ser interesantes mínimo que tenga y montarlo con el configurador y montaje de pccomponentes (+45€).
He visto este pc premontado (https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... b-480gbssd) pero no sé si habrá algún componente demasiado malo por el cual sea mejor elegirlos yo desde cero pagando el montaje.
No tengo ni idea, pero me suena que por como está ahora mismo todo el tema de precios de hardware, sale hasta más rentable tirar por estos ordenadores montados que ir componente por componente... Igualmente, si me podéis decir qué os parece, o qué configuración pondríais me sería de mucha ayuda.
Muchas gracias!

EDITO:
He hecho este presupuesto (sin estar nada enterado sobre si hay algo mejor en amd por ejemplo, incluso ni sé ahora mismo si la cpu es compatible con la placa, y las frecuencias de la ram igual... lo he hecho un poco viendo precios)
www.pccomponentes.com/configurador/119176A30
El disipador del procesador no sé si el de intel de estas generaciones es muy ruidoso, incluso si necesitaría un disipador a parte (tengo por casa un hyper 212 evo que no sé si es compatible) por temas de calor. La placa base entiendo que no es la mejor pero como no se le va a dar tralla no sé ni si quiera si incluso es demasiado y puedo abaratarla un poco más. La fuente no sé como iré de vatios pero buscaba una marca que me diera confianza, y evga en su momento estaba muy recomendada y estaba muy rebajada.
Con respecto el procesador, viene de un celeron g550 con 4gb de ram. Con ese i3 ya habría diferencia, no? veis necesario ir a por un i5? el siguiente i5 que tiene graficos integrados es el i5 10400 y cuesta 50 euros más.
Además de todo esto, supongo que la gráfica integrada de intel para todo esto y si se flipa, ver algún video en youtube, sobra, no?
¿Qué os parece?
En si buscas una PC para oficina de uso basico [maquina de escribir y algunas cositas mas]

La maquina premontada esta bien para ese uso de hecho el procesador corei5 es bastante [y por mucho-mucho-mucho] mas de lo que requiere, de precio ni idea si estara bien o no.

El corei3 esta igual de bien para esas tareas y mucho mas, la fuente de poder puede ser o no ser con certificaciones para ese tipo de uso del PC, igual de menor potencia [400W o 350W] dado que no va a requerir tarjeta de video y menos una tarjeta de video de gama media-alta o gama alta [que consumen mas energia]. Para el uso que le dara incluida la multimedia el video integrado del procesador le sera mas que suficiente.

Si puedes comprarle dos modulos de memoria seria mejor para usar el DUAL CHANNEL lo cual le da un empujon en rendimiento al sistema, sobre todo en software que use mucho de la RAM. Ya sean dos modulos de 4GB o dos modulos de 8GB, la cosa es que sean dos modulos RAM

Y la diferencia en prestaciones entre un procesador de bajo consumo y bajo rendimiento como el celeron, comparado contra un procesador de consumo moderado pero de mejor desempeño como el corei3, es BESTIAL

Sino vas a montarlo tu o alguien de tus conocidos, no olvides incluir en el costo a pccom el ensamblaje y las pruebas de que va bien montado, asi cuando te llegue instalas el software con la seguridad de que el hardware esta bien.
El premontado si está bien pero sin estar muy actualizado creo que he sabido montar un presupuesto igual de asequible (para el uso que le va a dar mi padre), con todos los componentes de la misma calidad a mejor precio, no? me parece más rentable hacerlo así creo.

La fuente mínimo la quería con un margen de vatios (que tampoco fuese abismal por no pagar de más), y la certificación no me ha condicionado la verdad, he elegido esa porque la marca de la fuente me daba más confianza que la genérica que seguramente monte la que trae montada la torre del pc premontado. Además creo que tiene preciazo (para el ordenador que va a ser)
La ram ponerla en dual channel me encarece 11 euros que no sé si me apetece poner.
El procesador había valorado bastante el i5 pero creo que para el uso que le va a dar mi padre, teniendo en cuenta que el celeron de 2012 que monta su ordenador de ahora ya le sirve para todo lo que él usa, es pagar de más. Prefiero pagar menos, funcionando igual de bien y durando seguramente la misma cantidad de tiempo, que entiendo que será mucho, con ese i3.

Y siii! había incluido el montaje de pccom, son-45€ pero que, asegurándome de que lo van a montar todo limpio y bien, y que el presupuesto haciéndolo así es más ajustado en cuanto a calidad y precio que uno premontado (o eso creo), lo prefiero.

En general lo veis equilibrado, no? no hay nada que sea muy malo...
Gracias por la ayuda!
600W para un PC basico de oficina es un derroche, aunque ¿prefieres escatimar en algo que le dara mas provecho [como seria con el tema de chrome] en el uso diario como es el usar DUAL CHANNEL?... si esta equilibrado, pues si pensaramos que en el futuro cercano se hara una gran actualizacion de procesador y agregar una tarjeta de video de gama media-alta, pues se veria como una inversion la fuente certificada de 600W, pero si por conservar 'una ganga' en el costo de la fuente de poder [que estara desaprovechada todo el tiempo de vida de la PC] se va a escatimar en un componente que desde el inicio se le sacara provecho y mejorara el rendimiento, pues habria que pensarlo. De todas maneras si le dejas un solo modulo, hagan lo posible en el futuro cercano en conseguirle otro modulo igual

Como sea, de que la PC nueva con el corei3 le hara una gran diferencia con la PC actual si que lo hara y le dara una muy buena experiencia de trabajo.
Pero qué otra fuente puedo elegir que sea de menos vatios y que tenga ese precio o sea igual de "fiable" que EVGA (lo pongo entre comillas porque supongo que en este rango de precios, ninguna será la repera).
Y en cuanto a la disipación que traen las nuevas generaciones (digo nuevas porque desconozco si son las mismas que cuando yo me compré un intel de cuarta generación xD) que tal son?
Son muy ruidosas? Manejan bien las temperaturas?
Supongo que no debería calentarse nada con lo que lo va a utilizar, pero me pregunto si igual debo añadirle un disipador.

Por cierto, MSI H510M-A Pro o Gigabyte B560M H??
El tema de la placa me da miedo, porque la primera vez que me compré un ordenador por piezas, me salió defectuosa al segundo día (era una asrock y supongo que de gama media baja cuando el equipo era de gama alta...)
@Usuelotroladoxdd

Creo que va a sobrar ordenador por todas partes. No has dicho nada de qué monitor vas a utilizar. En mi caso tenía una situación parecida con mis padres para un uso similar; su monitor solo tenía VGA y DVI, así que para no estar enredando con adaptadores compré un mini PC con un Celeron J4125 que con 8/256 GB ni se calienta por el uso. Ellos están encantados y no tienen un armatoste encima de la mesa.

Tienes en AMZ varios sobre los 200€ con esas características, como este Chuwi por 179€ que no hará falta calentarte la cabeza con piezas.
Usuelotroladoxdd escribió:Pero qué otra fuente puedo elegir que sea de menos vatios y que tenga ese precio o sea igual de "fiable" que EVGA (lo pongo entre comillas porque supongo que en este rango de precios, ninguna será la repera).
Y en cuanto a la disipación que traen las nuevas generaciones (digo nuevas porque desconozco si son las mismas que cuando yo me compré un intel de cuarta generación xD) que tal son?
Son muy ruidosas? Manejan bien las temperaturas?
Supongo que no debería calentarse nada con lo que lo va a utilizar, pero me pregunto si igual debo añadirle un disipador.

Por cierto, MSI H510M-A Pro o Gigabyte B560M H??
El tema de la placa me da miedo, porque la primera vez que me compré un ordenador por piezas, me salió defectuosa al segundo día (era una asrock y supongo que de gama media baja cuando el equipo era de gama alta...)

Las refrigeraciones de los procesadores nuevos van bien, no porque sean buenas, de hecho son peores incluso que los viejos disipadores de stock de intel, pero los i3/i5 de gama media tienen un consumo tan bajo que cumplen en temperaturas con un ruido bastante discreto. Los anclajes de socket 1200 son los mismo que en socket 115x, así que si quieres aprovechar ese hyper 212 es una opción bastante buena. 12ª generación tiene socket 1700 y salvo algunas placas que tienen los dos anclajes NO son compatibles.

De entre esas dos placas cogería la gigabyte por tener un chipset algo menos "capado" y un poco más de conectividad, pero en las dos veo algo que no me gusta y es la ausencia de disipadores en los MOSFET de las fases, que bueno, en esos precios es normal. Con los consumos de un proce de gama media pues tampoco pasa nada, pero si le exiges mucho la vida útil de la placa se va a acortar de forma drástica.

La opción del minipc que te dicen por ahí para lo que quieres me parece también buena idea. El consumo es bajísimo, ahora bien, la potencia es media-baja también (el J4125 como un celeron G5905 que es un proce de 35€ con 2c/2t, pero con bastante menos rendimiento a 1-2 hilos). Ahora mismo para ofimática van sobrados, pero si valoras que dure muchos años yendo "ligero" aunque sea más caro me parece buena idea montarlo a piezas.

Sobre la fuente... ya sé que te va a parecer mucho salto de precio, pero es que por 30€ no hay fuentes buenas. Las fuentes de estos precios de marcas de renombre también están fabricadas por OEMs reguleros, los condensadores son de chichinabo... Es jugar a la ruleta rusa, aunque el pc consuma poco como el que vas a montar (es "menos malo" que con un pc con GPU dedicada que le va a exigir, desde luego, pero nada más). Yo pondría algo como esto: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... -plus-gold

Y lo de la RAM en dual channel, lo veo bastante recomendable, la verdad. No es como la noche y el día, pero es un buen pellizco de rendimiento "gratis". Te recomiendo también que mires wallapop y cia, a veces hay cosas interesantes de segunda mano.

Saludos
@lerelerele
Ostras pues ahora mismo no estoy seguro sobre que entradas tiene su monitor, pero creo que sí tiene vga (la placa también lo tiene). Respecto al mini PC que me comentas, la verdad que no sabía que funcionaban bien, pero entre que me ha molado volver a ver componentes para montar un pc desde cero (aunque no sea top, y no sepa ni la mitad que seguramente vosotros), y que no me importa estirar el presupuesto porque al final es para el trabajo de mi padre, creo que prefiero elegir la opción de por componentes, pero viendo que son tan asequibles, valoraré comprarle uno a mi madre así que me lo guardo!

@Pollonidas
Pensaba que solo la marca de la fuenta ya me daría algo de fiabilidad en un componente tan importante, aunque si es cierto que esa evga de 27 euros supongo que al ser tan barata es igual de mala que una generica. No me importa gastarme gastarme un poco más así que la cambiaré por la que me comentas (tema vatios iría bien, no? No tengo intención de añadirle una gpu).
Sobre la placa, me he metido a la pagina de intel del i3 10105 y creo que no pone expresamente que sea compatible con el chipset de la gigabyte.
En cuanto a los disipadores de la placa, no habrá problema, no? No tengo intención de overclokear el procesador (no sé ni si el que he elegido lo admite) ni tocar absolutamente nada en cuanto a eso.
Y en el tema del dual channel os haré caso e intentaré añadir también un 2x4 por 11 euros más venga, además la latencia es menor.
Un saludo!
Buenos días le recomendaría a tu padre un ordenador que tenga un amd ya que son procesadores muy modernos y van muy bien
Usuelotroladoxdd escribió:@Pollonidas
Pensaba que solo la marca de la fuenta ya me daría algo de fiabilidad en un componente tan importante, aunque si es cierto que esa evga de 27 euros supongo que al ser tan barata es igual de mala que una generica. No me importa gastarme gastarme un poco más así que la cambiaré por la que me comentas (tema vatios iría bien, no? No tengo intención de añadirle una gpu).
Sobre la placa, me he metido a la pagina de intel del i3 10105 y creo que no pone expresamente que sea compatible con el chipset de la gigabyte.
En cuanto a los disipadores de la placa, no habrá problema, no? No tengo intención de overclokear el procesador (no sé ni si el que he elegido lo admite) ni tocar absolutamente nada en cuanto a eso.
Y en el tema del dual channel os haré caso e intentaré añadir también un 2x4 por 11 euros más venga, además la latencia es menor.
Un saludo!

Realmente siendo justos una fuente barata de una marca buena suele ser UN PELIN mejor que una genérica, en el sentido de que al menos da los watios que dice y tiene ALGUNAS protecciones, pero vamos... poco mejor. Por watios más que de sobra la que te puse, de hecho sin GPU con 300-350 de una fuente medianamente decente como una Seasonic S12II es suficiente, pero siendo una plataforma vieja la S12II y al precio que están las fuentes modernas de un poco más de potencia es mejor ir a algo moderno y más holgado.

Sobre que no salga el chipset como soportado en ark, es normal, simplemente es porque ese chipset no existía cuando ese procesador se lanzó. Para salir de dudas en estos casos lo mejor es consultar la página de la placa base, suelen tener una lista de CPU soportadas que informan de cuáles sirven, y a partir de qué versión de BIOS (esto es importante para el caso contrario, que el proce sea posterior al lanzamiento de la placa base), por ejemplo aquí lo puedes consultar: https://es.gigabyte.com/products/page/m ... upport-cpu

Si es malo lo de los disipadores de la placa, bueno, a mí no me gusta cara a durabilidad, pero los MOSFET normalmente aguantan temperaturas de 105ºC (y más) sin despeinarse, con cosas como un i3 dudo que pasen de 60 en uso "normal", no es óptimo pero tampoco les va a pasar nada. Es normal para recortar costes.

Saludos
@Pollonidas
Genial pues muchas gracias a ti y a todos! Al final creo que le ha quedado un buen ordenador.
10 respuestas