Frenrihr escribió:Hmm, por "desgracia" debe ser de la literatura española como por ejemplo el Cantar del mio Cid, etc. De todas formas, si tengo tiempo después de tanto examen quizás me anime a leer un poco más de manera independiente, a ver si cojo costumbre xD
Gracias de todas formas por las recomendaciones, las tendré en cuenta ; )
Pues a ver en ese caso son recomendables las
Leyendas de Bécquer, que son historias más o menos cortas, muchas pertenecientes al género del relato gótico o de terror, y otras son narraciones de aventuras. Como temas principales se ha indicado que están: el oriental, la muerte y la vida de ultratumba, el embrujamiento y la hechicería, el tema religioso, las inspiradas en el Romancero y las de tendencia animista.
También está bien
La Regenta, de Leopoldo Alas "Clarín". Ésta no tiene nada de fantástico o sobrenatural como pueden tener las Leyendas de Bécquer sino que es una novela realista. La protagonista, Ana Ozores, se casa con un hombre mayor y maniático, ella empieza a tontear con otros dos hombres más y así el autor va retratando la sociedad hipócrita del siglo XIX. Ésta novela se puede hacer pesada al principio, pero luego te enganchará pese a ser un poco larga.
Yo desde luego prefiero las Leyendas, pero al no ser una novela propiamente dicha sino que son veinticinco narraciones, no sé si te vale. La primera te sirve como ejemplo perfecto de lo que es el Romanticismo, y la segunda es parecida a
Madame Bovary de Flaubert y lo que refleja más fielmente es el Realismo y Naturalismo, que es posterior. O sea, que ambas te servirán igualmente para cuando en el examen de Literatura te pongan uno de los dos temas ; )