Me podeis recomendar un libro electrónico ?

Buenas compis,mi madre me a pedido que le mire alguno,pero yo no tengo ni idea
Que la pantalla se vea bien,y admita todos los formatos etc etc y que de precio tampoco se suba por las ramas...

O es mejor un tablet,en vez del un e-book?

Como digo es para mi madre

Un saludo y muchas gracias [oki]
Debes tener muy claro para que exactamente va a usar el libro electrónico/tablet. Si es para leer libros, es decir texto y solo texto, la mejor opción sin duda es un libro electrónico. Yo tengo un kindle y estoy encantado, pásate por el hilo que pone el compañero.
y el Sony PRS-T1?

es un lector de libros electrónicos que lo ponen muy bien en la OCU (compra maestra), y que como característica interesante, es Android, por lo que podrías instalar alguna aplicación que pueda ser útil. (la pantalla no está diseñada para refrescos muy rápidos, por lo que la mayoría de los juegos no irá, pero para lectores de feeds, internet, alguna aplicación como PulWifi y programas por el estilo puede ir muy bien)

Zalu2!
También mirate los bq, están bien de precio y cogen muchos formatos sin tener que convertirlos, yo tengo un bq y de maravilla, y además, su sat es de los mejores
Deen0X escribió:y el Sony PRS-T1?

es un lector de libros electrónicos que lo ponen muy bien en la OCU (compra maestra), y que como característica interesante, es Android, por lo que podrías instalar alguna aplicación que pueda ser útil. (la pantalla no está diseñada para refrescos muy rápidos, por lo que la mayoría de los juegos no irá, pero para lectores de feeds, internet, alguna aplicación como PulWifi y programas por el estilo puede ir muy bien)

Zalu2!

Creo que lo de android es solo mediante hackeo. Respecto al lector en general, es muy buen lector, la construcción es mejor que la del kindle y es más completo, además es tactil. La cosa es que el kindle es bastante más barato, vamos, según lo que te quieras gastar se puede elegir.

En los BQ, mal no estan, la cosa es que en el mercado hay mejores xD.
Morkian escribió:Debes tener muy claro para que exactamente va a usar el libro electrónico/tablet. Si es para leer libros, es decir texto y solo texto, la mejor opción sin duda es un libro electrónico. Yo tengo un kindle y estoy encantado, pásate por el hilo que pone el compañero.

Opino igual, si lo quieres para leer, lo suyo es un e-book.
Yo tengo un Kindle 4 y la relación calidad precio me parece excelente.
Si leer no va a ser su uso principal, tal vez un tablet sea mas conveniente.

Saludos
No conozco a nadie que tenga un Kindle y esté descontento. Por algo será!
scl2001 escribió:
Morkian escribió:Debes tener muy claro para que exactamente va a usar el libro electrónico/tablet. Si es para leer libros, es decir texto y solo texto, la mejor opción sin duda es un libro electrónico. Yo tengo un kindle y estoy encantado, pásate por el hilo que pone el compañero.

Saludos

Gracias a todos al final seguramente se compre este

http://www.amazon.es/gp/product/B005890 ... =602357031

Ese es el Kindle 4 no?

Saludos y muchas gracias compañeros
EL PIxXxA escribió:
scl2001 escribió:

Saludos

Gracias a todos al final seguramente se compre este

http://www.amazon.es/gp/product/B005890 ... =602357031

Ese es el Kindle 4 no?

Saludos y muchas gracias compañeros

Ese es el Kindle Touch, el táctil.
El Kindle 4 no es táctil, es este: http://www.amazon.es/gp/product/B0051QV ... amstripe_k

Si finalmente compras un Kindle, te sugiero que utilices Calibre para pasar los libros a .mobi .
Si es para leer exclusivamente - Kindle sin duda

Si quieres hacer más cosas - iPad
Yo me mostraba batante escéptico en cuanto a leer en un e-reader, pero el año pasado adquirí el Sony PRS-T1 y la verdad es que estoy encantado! Recomendado 100%
También tienes el nuevo Nook Touch Glowlight que lo puedes pillar en zococity y te olvidas de usar lamparitas para leer por la noche..

PD: Ademas acepta epub y te ahorras el convertirlo con calibre.
En cuanto a libro el Kindle en cualquiera de sus versiones, en cuanto a los formatos no te preocupes está el programa Calibre que ya se encarga de convertirlos al formato adecuado para que lo lea tu ereader.
Vaya ganas de estar usando programas externos para convertir los formatos.. el mas extendido es epub.. pues usa un ereader con acepte epub.. punto y pelota..
Si vas a leer PDF mejor una tablet, porque con el kindle no sirve. Aunque yo tengo el touch, para leer libros es lo mejor; ya que su pantalla no brilla, no sé te cansa los ojos y lo lees al sol.
Yo con mi bq classic también leo pdfs, ya que algunos libros los he leido en pdf y los manga los convierto a pdf para leerlos, por tamaño para manga es mejor la tablet, pero en el ereader también se ve bien (sino han puesto las letras pequeñas) y al ser tinta electronica no cansa nada la vista y es como leerlo en papel
Un Kindle o un bq. Nadie está descontento, así que salvo que quieras experimentar o dar oportunidad a los alternativos...
El táctil es tontería, no va tan fino como se espera y no es tan útil en estos aparatos, así que para eso, te ahorras unas pelas o te compras más libros.

Se supone que Amazon va a anunciar pronto novedades, yo espero con ganas algún tipo de e-book a color, de manera que pueda usarlo para libros, manga (esto ya se puede) pero también para revistas escaneadas y cosas así.
Si esto no te interesa, un libro electrónico normal, el Kindle 4 por ejemplo, no te decepcionará, eso y usa el Calibre en el ordenador para gestionar formatos.

albrsu escribió:Si es para leer exclusivamente - Kindle sin duda

Si quieres hacer más cosas - iPad

Juer, esto es como decir:

- Para oir música una radio a pilas de Sony.
- Para ver blue-rays, un Plasma de 42 de LG

Cada cosa tienes su uso y, sobretodo, su precio.

Aún así, quien puede comprarse un iPad y quiera leer, que se compre ambas cosas. No sólo el peso es muy diferente, la retroiluminación continua no es buena ni cómoda, lo ideal es leer con luz desde arriba.
Ami me tira más el Sony PRS-T1 que los Kindle, eso de andar convirtiendo formatos es tonteria...
cipoteloth escribió:
Deen0X escribió:y el Sony PRS-T1?

Zalu2!

Creo que lo de android es solo mediante hackeo. Respecto al lector en general, es muy buen lector, la construcción es mejor que la del kindle y es más completo, además es tactil. La cosa es que el kindle es bastante más barato, vamos, según lo que te quieras gastar se puede elegir.

En los BQ, mal no estan, la cosa es que en el mercado hay mejores xD.

bueno, en realidad no es que sea hackeo. el sistema es android, pero con una interfaz dedicada al lector de libros, osea, no tendrás el típico menú de android con el escritorio y la barra de notificaciones.

el "hackeo" que mencionas, en realidad es la instalación de un launcher, para acceder a las opciones y aplicaciones android e la manera que siempre se suele hacer. puntos aparte son la posibilidad de rootear y agregar el market, pero que tampoco tienen misterio.

yo estoy probando este ereader y estoy bastante contento con su desempeño y duración de la barería.

sobre otras alternativas, se que proximamente saldrá el Nook Glowlight y que como novedad incorpora una luz que se dispersa sobre el cristal, permitiendo leer en la oscuridad. (sigue siendo un lector de libros con tinta electrónica, pero que incorpora luz para leer en la oscuridad. No es una pantalla TFT)

Zalu2!
Un Kindle 4, con su pantalla pearl sin duda el mejor en relación calidad/precio.
Pues yo que los he probado casi todos, pongo el Kindle el tercero en preferencias.

Antes irían:

Sony PRS-T2 (sí, ya ha salido el 2)
Nook Simple touch glowlight

y ya después el Kindle. Justo detrás pisándole los talones estaría el Bq Cervantes 2.
Y si la cuestion económica es absolutamente trascendental, entonces mi orden sería:

Kindle4
Cervantes2
Nook Simple Touch (sin glowlight)
Sony PRS-T1

Aunque cualquiera de estos cuatro va a cumplir su función de sobra y ninguno va a defraudar.
katxan escribió:Pues yo que los he probado casi todos, pongo el Kindle el tercero en preferencias.

Antes irían:

Sony PRS-T2 (sí, ya ha salido el 2)
Nook Simple touch glowlight

y ya después el Kindle. Justo detrás pisándole los talones estaría el Bq Cervantes 2.
Y si la cuestion económica es absolutamente trascendental, entonces mi orden sería:

Kindle4
Cervantes2
Nook Simple Touch (sin glowlight)
Sony PRS-T1

Aunque cualquiera de estos cuatro va a cumplir su función de sobra y ninguno va a defraudar.

Al final compre un Kindle 4 tactil y mi madre esta encantada :)
23 respuestas