Me podeis recomendar un msx?

Pues me ha dado la vena nostalgica y como nunca he tenido un msx (increible pero cierto, yo era de Amstrad XD ) ando perdido con tantos modelos, etc, etc... y eso, que me quiero comprar uno! [Ooooo]

He estado indagando en segundamano y he encontrado un msx2 philips nms 8280, eso si, carillo de cojones.... [mad] ayudadme, que estoy mas perdido que un chupete en el c*** [+risas]

Saludos!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
sEgA_bOy escribió:Pues me ha dado la vena nostalgica y como nunca he tenido un msx (increible pero cierto, yo era de Amstrad XD ) ando perdido con tantos modelos, etc, etc... y eso, que me quiero comprar uno! [Ooooo]

He estado indagando en segundamano y he encontrado un msx2 philips nms 8280, eso si, carillo de cojones.... [mad] ayudadme, que estoy mas perdido que un chupete en el c*** [+risas]

Saludos!

Un MSX 1 no vale la pena, píllate un 2 mínimo
Un MSX2 de Philips con disquetera es buena opción.

Luego el MSX2 Sony HB-F700S (si no me equivoco de modelo) es otra buena opción pues si no recuerdo mal tenía más memoria, con lo cual se podían ejecutar desde disquete juegos convertidos desde rom.
El Philips NMS 8280 es muy caro, no entiendo de msx (aunque en mi época tuve un msx1 philips VG-8020) pero supongo que fue de los últimos modelos de msx2 en aparecer y tendrá más memoria, mejor sonido y cosas de estas que por ejemplo Philips VG 8235, Philips NMS 8245, Philips NMS 8250 o Philips NMS 8255 que los puedes encontrar bastante más baratos.

Lo único que te puedo decir de recomendación es que si es para jugar, que sea almenos un msx2, que yo el primer juego que me compré en su momento fue el Vampire Killer y lo tuve que devolver a la tienda porque tenía un msx1 [+risas]
Muchas gracias por vuestras respuestas [Ooooo] , al final me quedare con uno de los 2 modelos:

-MSX2 Philips NMS-8280
-MSX2 Sony HB-F700S

Ahora tener suerte y paciencia.

Salu2 y gracias! XD
El Philips NMS 8280 no es que fuera el último, que no lo sé, pero era el tope de gama destinado al mercado profesional del diseño gráfico. Todos los Philips son obras de arte del diseño, si pudiera permitírmelo, me haría con uno sin pensarlo. El único punto débil que tiene son las disqueteras. Son distintas a las de los modelos compactos, no llevan gomas así que no se pueden reparar y casi todos las tienen tocadas. Se pueden adaptar disqueteras de PC o utilizar otro métodos para cargar software.

Yo tengo un NMS8245 que a parte de ser una belleza, ocupa menos sitio yal fin y al cabo, es un MSX2 como el otro.
Lo minimo q te recomiendo es un MSX2 q tenga 256k de RAM o mas. Asi podras cargar todos los juegos.

Salu2.
KRYCEK escribió:Lo minimo q te recomiendo es un MSX2 q tenga 256k de RAM o mas. Asi podras cargar todos los juegos.

Salu2.

y cuanto tiene el MSX2 Philips NMS-8280?
128Kb de RAM y 128Kb de VRAM como todos los Philips MSX2
NWOBHM escribió:128Kb de RAM y 128Kb de VRAM como todos los Philips MSX2

mas preguntas (tipicas de un novato en msx [+risas] ), este modelo tiene entrada de cartuchos?
Sí, por supuesto, tiene 2 en el lateral derecho como todos los modelos de su clase (8250, 8255 y 8280)
NWOBHM escribió:Sí, por supuesto, tiene 2 en el lateral derecho como todos los modelos de su clase (8250, 8255 y 8280)

gracias por aclararme la duda, una pregunta mas.

la ram se le puede ampliar?
Lo de la ram: de MSX2 que tengan 256 kb de ram, creo que no hay muchos (de hecho, sólo me suena el mentado Sony 700 de antes).

Pero con 128 kb con disquetera y un cartucho flash, creo que podrás acceder a muuuuchas cosas.

Internamente, sí he visto tutoriales para ampliar la memoria de algunos modelos de MSX2; externamente, hay ampliaciones también (yo tengo una de 4 Megabytes).
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Corto y pego de mi post en Portal Gameover:

Hola gente

La verdad es que os tengo muy abandonados últimamente. Llevo unos meses corriendo con el Game40 de los 90 (tengo casi todos los programas) y he hecho un parón en GameOver, pero pronto me descargaré todo lo que no he escuchado aún y retomaré el hilo de vuestro programa.
Sin embargo, voy a compensaros con algo que es increíble. como recuerdo que sois unos MSXeros de cojones, os traigo una buena noticia que creo que nadie ha comentado ni aquí ni en el programa: os podeis construir un MSX2+ con una placa FPGA (modelo Altera DE1, en Farnell España la tienen aquí http://es.farnell.com/altera/dk-cycii-2 ... dp/1560812) y un core de MSX2+ que ha hecho un ruso llamado CARO. El CORE está aquí:
http://www.caro.su/msx/ocm_de1.htm

Teneis mucha más información en la msx.org, en la sección REVIVAL, aquí: http://www.msx.org/forumtopicl8494.html

Una placa FPGA NO ES un emulador, sino hardware reconfigurable (field-progammable gate array, un array de puertas lógicas reprogramables), por lo que el resultado es un MSX2+, exacto en su comportamiento a nivel electrónico a la lógica de un MSX2+ de los 80.
A mí me parece el invento del siglo, y en mi casa hay una de estas placas en la tele para jugar a saco paco.

Características del cacharro:

-MSX2+
-Z80 a 3.5 o 10Mhz
-4MB de RAM (sí, 4MB)
-Interface SCSI con HD sobre tarjeta SD. Todos los GB que te de la gana.
-Carga sin ningún problema volcados en RAM con SCROM, ROMLOAD, ODO, etc...
-Carga sin problemas imágenes de diskette desde HD, con EP.COM
-Incluye vídeo VGA y SCART (15HZ y 31Hz) seleccionable desde switches.
-Hardware nuevo, nada de componentes de los 80 que funcionan de milagro.

Es esto, o un frankenstein de chorropotocientos euros para conseguir lo mismo :)
Sí, pero ese FPGA ¿lleva conector para cartuchos rom?

Porque parte del encanto de las cosas, es poder usar el material original tal cual.
No lleva, pero da lo mismo, el OnechipMSX es básicamente eso, con conectores de cartucho y una carcasa relativamente bonita, pero a mí personalmente me da igual. No es un MSX y sí es un emulador, me da igual que lo haga por hardware, no es un MSX, los MSX dejaron de fabricarse en 1992, todo lo que haya salido después, son emuladores, algo que intenta imitar a esas máquinas.

Está bien para cacharrear, ponerle discos duros y demás historias, pero no es un MSX, es otra cosa.
NWOBHM escribió:No lleva, pero da lo mismo, el OnechipMSX es básicamente eso, con conectores de cartucho y una carcasa relativamente bonita, pero a mí personalmente me da igual. No es un MSX y sí es un emulador, me da igual que lo haga por hardware, no es un MSX, los MSX dejaron de fabricarse en 1992, todo lo que haya salido después, son emuladores, algo que intenta imitar a esas máquinas.

Está bien para cacharrear, ponerle discos duros y demás historias, pero no es un MSX, es otra cosa.

Es un bingo!
NWOBHM escribió:Yo tengo un NMS8245 que a parte de ser una belleza, ocupa menos sitio yal fin y al cabo, es un MSX2 como el otro.

El mejor MSX que he tenido, hablando claro (los otros fueron Sony HB-F9S, Sony HB-700S, Philips VG-8235 y Philips NMS-8250). Calidad de acabado propia de Philips, diseño compacto, y toda la funcionalidad que necesitas para un MSX2. Si es por memoria, se puede ampliar externamente mediante cartuchos, aún así con 128Kb RAM pocas cosas te vas a perder.

Lo dicho, mi voto descarado para el Philips NMS8245, el mejor modelo que he tenido
18 respuestas