¿Me podeis recomendar un sistema flash de NDS?

Pues eso, estoy hecho un lío...

He decidido esperar un tiempo para ver que tal se desarrollaba el reventón de seguridad en nds, pero al parecer han salido un montón de productos de copia y backup...

He oído que el m3 (compact flash y secure digital con passkey) son bastantes nuevos... La gente habla por aki bastante bien de ellos, pero me pregunto si la compatibilidad es buena o un poco deficiente...

Antes tenía GBA con EZ Flash II (china) y era muy muy buena, pero ahora no la tengo para mudarme a NDS, y la verdad estoy pensando en esperar un poco más si no se mejora un poco la cosa... Hay algunas cosas que me gustaría preguntar sobre este u otros sistemas:

1- Compatibilidad y calidad con juegos GBA

2- Compatibilidad y calidad con juegos NDS

3- Estabilidad de los saves (en español de todos, si los saves desaparecen como las armas de destrucción masiva, inesperadamente y sin avisar a nadie)

4- Funcionalidad con homebrew

5- ¿Qué tal es eso de los videos? ¿Acepta videos de gran tamaño, es decir puedo ver una peli en NDS?

6- Si teneis algo que valga la pena decir sobre vuestro sistema de copia backup me gustaría que lo comentarais, para mi y para la comunidad...

Un abrazo para todos los eolistas!!! Sois los mejores, y este es el foro que mas me gusta de todos...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
1- M3
2- M3/Supercard
3- M3/Supercard (en SC para guardar en modo GBA hay que hacerlo en tiempo real).
4- M3/SC
5- Existe el Moonshell, que es un programa que tu conviertes el video, y el ya te lo deja listo para visualizarlo en la pantalla de la NDS.
6- Yo soy usuario de Supercard, y eleji esta por los siguientes motivos: Funcionalidad 100% juegos de NDS, funcionalidad CASI 100% con juegos de GBA, es mucho mas barata que el M3, es mas pequeña que el M3.

Mi consejo es que te esperes a ver que tal sale el Ninja DS, y si tienes prisa, pues si te sobra la pasta a por el M3, sino, fijate que todo lo que te da la SC se ajusta a tus medidas ;)

Salu2.
Mira yo te puedo contar lo que e probado, actualmente tengo una M3 perfct compacflasht sin passkey ( flasheada), y se lo come todo, aveces da problemas con algun juego, pero eso es tema del parcheo, osea lo buelves a parchear con otro metodo y funciona, tambien funcionan las pelis y musica sin problemas.

- tambien e probado la supercard que se oye mas y no me a gustado, menos compatibilidad con juegos y tienes que usar el passkey o passmee, se lo puedes quitar una vez en marcha el juego pero al arrancar tiene que estar colocado,

espero te sirva de algo.

Un saludo
Por favor no mas post de estos... ¿De verdad leeis los links?

1.- La mejor compatibilidad te la da M3 y luego SC
2.- Tanto en M3 como en SC es excelente
3.- Si la unidad está bien no desaperece en ninguno
4.- Donde mejor va el homebrow es en M3 y SC versión CF por el tema del acceso a la tarjeta. Por lo demás también parecido
5.- El moonshell con lo que se reproducen videos, hasta donde se el tamaño lo marca el tamaño de la tarjeta a usar. Es compatible con todos los flash (creo)
6.- Con tal de que no compres un MagicKey acertarás. Si es que no hay más.

NDS Scene EOL el foro sin ley

PD:A ver que mania teneis. SC ya NO es más pequeño que el M3
Cuantos hilos como este hay ya? Cada semana se abren 2 o 3 como este y nunca se llega a nada claro [enfado1]

A ver, por aquí todo el mundo te recomendará el tipo de flash que tenga y la mayoría tienen la Supercard, así que en cuanto a persuasión, ganarán los de Supercard por goleada.

Yo tengo el M3 y me va todo lo que dices perfectamente:

1- Compatibilidad con GBA; dicen que es un pelín mejor el M3 porque tiene reloj interno o no sé qué.

2- Compatibilidad con NDS; diría que los dos sistemas tienen un 100% de compatibilidad. Y si sale algún juego nuevo incompatible, al cabo de unos días aparece un update del firmware para que funcione.

3- Saves; con SC no te sabría decir. Con M3, al principio me mosqueé una vez que perdí los saves al actualizar el firm. No me ha vuelto a pasar con ningún otro update, y siempre puedes guardar la carpeta con los saves en tu PC por si acaso y restaurarlos luego facilmente. Ningún problema, entonces.

4- Homebrew perfecto. Diría que en los dos sistemas va bien (algunas veces he leído gente diciendo que el M3 no admite tanto homebrew como la SC... pues yo todo lo que he probado con mi M3 me ha funcionado perfectamente, y no han sido pocas las aplicaciones).

5- Videos; con Moonshell no hay ningún problema, y la utilidad está para los dos sistemas. Últimamente, el firmware del M3 ya tiene el Moonshell integrado, por lo que no tienes ni que meterlo. Y sí que puedes ver pelis, pero es un poco masoca (por el tamaño de la pantalla, digo).

6- Busca un poco antes de preguntar, porque este tema está más que discutido. Y como ya está todo el mundo un poco harto con estos hilos de "Qué me pillo??? SC o M3??", es posible que muchos no vayan a contestar, así que te ayudo diciendo el M3 es mucho mejor que la SuperCard. Y ahora saldrán mil supercarderos defiendiendo la SC xDDD

Nah, en serio, cualquiera de los dos es buena elección. Aunque hoy por hoy, yo quizá me esperaría un par de meses para ver el que están preparando los del Ninja Team... (por si no tenías suficientes dudas xDD ).
alberti escribió:Mira yo te puedo contar lo que e probado, actualmente tengo una M3 perfct compacflasht sin passkey ( flasheada), y se lo come todo, aveces da problemas con algun juego, pero eso es tema del parcheo, osea lo buelves a parchear con otro metodo y funciona, tambien funcionan las pelis y musica sin problemas.

- tambien e probado la supercard que se oye mas y no me a gustado, menos compatibilidad con juegos y tienes que usar el passkey o passmee, se lo puedes quitar una vez en marcha el juego pero al arrancar tiene que estar colocado,

espero te sirva de algo.

Un saludo

Lo de que con la SC tienes que usar passkey es porque la consola con la que lo probaste no esta flasheada si en la que tienes el M3 no estubiera flasheada tambien lo necesitarias
Raugo escribió:

Lo de que con la SC tienes que usar passkey es porque la consola con la que lo probaste no esta flasheada si en la que tienes el M3 no estubiera flasheada tambien lo necesitarias

las probe en la misma consola la mia y si esta flasheada con la version 6 y en la que se esta usando actualmente esdta flasheada y le hace flata el passkey, tambien tego que decir que es de las ultimas la azul comprada en reyes.

Un saludo

PD: jeje tendre que cambiarle las pilas al teclado :-)
mi super card no necesita mi super pass por que esta flasheada [tadoramo]
sc=buena, bonita, barata
m3=muy buena, fea y cara
m3 lite=muy buena,bonita, muy cara
Perdona, pero para mi la fea es la que tiene el careto del cazarecompensas de StarWars y un azul chillon hortera :-| Y la verdad, tampoco insipira mucha profesionalidad ese diseño.

Imagen

Si SC es bonito por lo del cazarecompensas... propongo al padre de Indiana Jones para el proximo M3 y un verde oscuro de carcasa, sera pochilito... Eso si, rebajamos calidad de material si queremos venderlo unos euritos mas barato.
anda que...

q un hilo degenere en comentarios hacia la spegatinas de las flashcarts tiene tela. En fin, confirmo que para mi la SuperCard es mucho mejor q el M3, y puede q el hard sea peor, pero el soporte es mucho mejor.

Saludos
"pero el soporte es mucho mejor"

Craso error amigo mio. El soporte tecnico es IGUAL de bueno en ambos, nada de mucho mejor. Pero si aun estas tan convencido, demuestralo, hace apenas unos dias salio una nueva actualizacion de M3, ¿la ultima de SC cuando fue? Pues eso.
Parece ser que gana por goleada la M3 de CF...

Yo también creo que la compraré, tanto porque decís que es un poco mejor como porque decis que la compatibilidad es un poquito mejor... La SC es más barata, pero creo que como no ando mal de pelas compraré esta... Tampoco sé si me espero 3 meses para comprar la Ninja o ver qué tal es... Porque la verdad es que tengo ganas de tenerla ya... Um, no sé qué hacer, ya veremos
sjg_13777 escribió:Parece ser que gana por goleada la M3 de CF...

Seguro gana por goleada el M3 ;)

Si todos los que opinaron lo tienen no es raro que esa sea la conclusion...

Opiniones de la SC no voy a dar porque creo que hay cientas, solo te digo que el promedio de usuarios incoformes es bastante bajo y que la diferencia no es la que pintan, pero si tienes el dinero pillate el M3, es un pelin mas compatible, un pelin mas resistente, un pelin mas grande, pero de precio la diferencia no es pequeña... tu sabras

Salu2
Solo por hacer un poquillo más de bulto. Tanto si eliges SC comc M3 (yo tengo las 2, y si tengo que elegir 1, elegiría M3 mini), ¿estás seguro de que quieres la versión CF? Es que a menos que ya tengas la tarjeta, te recomiendo la SD, aunque solo sea por "perspectiva de futuro".
Perrete, ten en cuenta que las dos son practicamente lo mismo, intedependientemente del futuro que tengan en otros paratos ajenos a NDS ;) Le van a funcionar igual de bien todos los programas y juegos, incluso diria que el los programas le iran un poco mejor en CF que en SD (hay ciertos programas que no son compatibles con SD hasta pasado un tiempo). Ahora bien, hay gente a la que no le gusta el tamaño del M3 CF, a mi personalmente no me molesta, pero si no es el caso, siempre es mejor un M3 SD Lite.

PD. El flashcard del ninja tiene una pinta increible, pero habra que verlo en accion para corroborarlo. La pega es que quizas tarde mucho en salir, aun tengo pesadillas de lo que espere para tener M3 y sus retrasos de ultima hora :(
Da la casualidad que acabo de vender mi GBA con flash para migrar precisamente y tengo unas ganas tremendas... Jeje, migrar, pero directamente con Flash, que me encantan los juegos japoneses, y a 50 cada uno, pongo el doble y me compro el M3 [chiu] [chiu] [boing]
Lo ideal seria SD porke es lo ke mas se esta explotando, CF cada vez esta mas obsoleto :S. Es una tecnologia bastante antigua.
16 respuestas