me podeis recomendar un teclado?

hola,me quiero iniciar en el mundillo de la musica,he visto un yamaha (YPT200) que me parece muy bien de precio pero me gustaria que me recomendarais alguno para comparar.graciaaaaaaaaaaaaaaas
Yo te recomendaria que te comprases un piano de escenario, no los hay demasiado caros.
que empiezo ahora!!!no es demasiado ese q me dices?
que os parece el yamaha YPT200?
Yo tambien ando buscando un tecladito normalito para empezar como acompañamiento para mi violin, hay alguno que no sea muy carito, unos 150 euros o 200 como mucho y que sea mas o menos bueno?
SPARDA_666 yo no entiendo nada de teclados pero en la web de thomann hay muy buenos precios comparados con otras.
Rovi escribió:SPARDA_666 yo no entiendo nada de teclados pero en la web de thomann hay muy buenos precios comparados con otras.

Si, ahi he mirado tambien violines aunque no tienen muchos, de teclados tienen bastante variedad, es que yo de teclados no entiendo nada y la verdad, prefiero esperarme y asegurarme de comprar un teclado bueno a comprarme cualquier teclado mediocre, para eso voy a los chinos y me compro uno de juguete xDDDDD

A ver si viene algun entendido y nos dice algo!
Este es mi pequeño amor...

Imagen

300 pavos hace 1 añito... va genial :) Y si lo que vas a hacer es empezar... ahí tienes teclado de sobra
y q tal este casio? CASIO CTK-3000,parece que esta bien (que tonteria acabo de decir,si no tengo ni idea) es chulo,jejeje.

este es mejor q el CTK-810?
M-Audio Keystation 49e + Reason. Para mi el mejor combo posible, el teclado lo tienes por 100 euros pero es MIDI, para acompañamientos y para empezar para mi es lo mejor que hay
premorion escribió:M-Audio Keystation 49e + Reason. Para mi el mejor combo posible, el teclado lo tienes por 100 euros pero es MIDI, para acompañamientos y para empezar para mi es lo mejor que hay

Aclara lo de MIDI, suena solo como los sonidos MIDI o suena a piano ect... normal como cualquier teclado?

Es que por 100 euros esta de lujo
Creo que todos los teclados que son electrónicos funcionan o con samples reales (Sintetizadores) o con samples digitales (MIDI). Pero no ando muy informado de eso. Un teclado MIDI con un buen programa de sintetización como el Reason te puede sonar a lo que tú quieras, y con muy buena calidad de sonido, si te interesa te puedo pasar samples de cosas que he creado con el teclado y tú ya decides.

Un Saludito y felices reyes!
hola, el ypt esta perfecto para empezar, pueden haber muchos mejores (korg, roland, kurzweil entre otros), pero para empezar no necesitas ese tipo de teclados.
premorion escribió:Creo que todos los teclados que son electrónicos funcionan o con samples reales (Sintetizadores) o con samples digitales (MIDI). Pero no ando muy informado de eso. Un teclado MIDI con un buen programa de sintetización como el Reason te puede sonar a lo que tú quieras, y con muy buena calidad de sonido, si te interesa te puedo pasar samples de cosas que he creado con el teclado y tú ya decides.

Un Saludito y felices reyes!

Pues si me puedes pasar algun samples con sonido de piano, el tipico de todos los teclados para ver que tal :p
Explicado de forma muy resumida, ten en cuenta que los teclados controladores midi, como el "keystation" que te han recomendado, no poseen sonidos propios; o sea que no suenan por ellos mismos, sino que se conectan al ordenador y con un programa, como por ejemplo el que te han citado (reason) o cualquier otro similar que contenga sintetizadores virtuales, los puedes hacer sonar con dicho teclado.

http://www.hispasonic.com/revista/protocolo-midi

De paso echale un vistazo a ese articulo y resuelves dudas sobre lo que es el midi; ya que eso de los "sonidos midi" no existe.

O sea, que la calidad del sonido no dependera de la calidad del teclado midi, si no del programa que genere el sonido y/o las muestras de sonidos reales que usemos.

En el enlace de mi firma tienes acceso a varios temas que vengo haciendo desde hace tiempo. Estan todos creados exclusivamente en el ordenador desde cero diseñando yo todos los sonidos, ritmos, melodias, etc...

En mi caso como teclado controlador midi, uso un "edirol pcrm-30" que me va muy bien, (aunque con dos octavas y media que tiene se me queda un poco corto de teclas para segun que interpretacion, si lo hubiese pensado en su dia, quizas lo hubiera pillado con mas octavas, pero es igual, me hace el apaño). Creo que ya no se fabrica, ya que hace poco salio una nueva serie que substituye al que yo uso.

Saludos!
14 respuestas