Explicado de forma muy resumida, ten en cuenta que los teclados controladores midi, como el "keystation" que te han recomendado, no poseen sonidos propios; o sea que no suenan por ellos mismos, sino que se conectan al ordenador y con un programa, como por ejemplo el que te han citado (reason) o cualquier otro similar que contenga sintetizadores virtuales, los puedes hacer sonar con dicho teclado.
http://www.hispasonic.com/revista/protocolo-midiDe paso echale un vistazo a ese articulo y resuelves dudas sobre lo que es el midi; ya que eso de los "sonidos midi" no existe.
O sea, que la calidad del sonido no dependera de la calidad del teclado midi, si no del programa que genere el sonido y/o las muestras de sonidos reales que usemos.
En el enlace de mi firma tienes acceso a varios temas que vengo haciendo desde hace tiempo. Estan todos creados exclusivamente en el ordenador desde cero diseñando yo todos los sonidos, ritmos, melodias, etc...
En mi caso como teclado controlador midi, uso un "edirol pcrm-30" que me va muy bien, (aunque con dos octavas y media que tiene se me queda un poco corto de teclas para segun que interpretacion, si lo hubiese pensado en su dia, quizas lo hubiera pillado con mas octavas, pero es igual, me hace el apaño). Creo que ya no se fabrica, ya que hace poco salio una nueva serie que substituye al que yo uso.
Saludos!