¿Me podéis recomendar una portatil para emulación?

Veamos, estoy buscando, pero no encuentro una mierda que se adapte a lo que busco, y lo que encuentro está siempre sin stock (véase GP2X y derivados):

-Una portátil que me sirva para jugar PERFECTAMENTE a juegos de 8 bits, 16 bits y hasta Neo Geo(si es posible PSX y N64 mejor que mejor)
-Mi presupuesto va de los 60€ a los 100€.

Nada más que eso, me da lo mismo que no sea la mejor portátil del mundo, no quiero nada que pase de los 100€ ya que tampoco le voy a dar mucho uso, solamente me gustaría tener una portátil para llevar por ahí y jugar puntualmente, manejable, que sea exclusiva para emulación, y que esta emule perfectamente todo tipo de sistemas al menos hasta Neo Geo. No me interesan otras funciones en plan "wifi", "gps" etc etc, solo la quiero para jugar.

Alguna recomendación?

Gracias de antemano.

salu2

EDIT: En Vandal me han recomendado PSP Street, pero he leído que no emula muy bien SNES.
¿y no será mejor una consola de estas con android? si te esperas a que salga el archos gamepad que sale a 150€ y está bastante logrado..
the_god escribió:¿y no será mejor una consola de estas con android? si te esperas a que salga el archos gamepad que sale a 150€ y está bastante logrado..

Se me sale del presupuesto, solo la quiero para jugar, para momentos contados, y no me voy a gastar 150€ solo para eso, pero gracias de todas maneras ;)

salu2
PSP está genial emulando sistemas, y yo no he tenido muchos problemas emulando juegos de SNES, a mi gusto van bastante bien. Además tienes el catálogo propio de la consola con la mayoría de las joyas a precio de saldo.
Alex-Redfield escribió:PSP está genial emulando sistemas, y yo no he tenido muchos problemas emulando juegos de SNES, a mi gusto van bastante bien. Además tienes el catálogo propio de la consola con la mayoría de las joyas a precio de saldo.

Sinceramente, los juegos de PSP me interesan menos que nada, principalmente la quiero para emular 8bits, 16 bits, Neo Geo, CPS1 etc etc...y si puede ser PSX.

Me han comentado que la Wiz es mejor para emulación en general, pero es que no la encuentro por ningún lado en stock, la PSP es peor en lineas generales pero podría emular PSX perfectamente.

Alguna recomendación más, que no se pase de mi presupuesto?.Gracias ;)

PD: Esto ha sido lo único que he encontrado sobre GP2X disponible, pero es la Caanoo

http://www.ebay.es/itm/CAANOO-WIZ-2-GP2X-Linux-Handheld-Game-Emulator-Console-/110820095834?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19cd64775a

salu2
GottaEvil escribió:que esta emule perfectamente todo tipo de sistemas al menos hasta Neo Geo. No me interesan otras funciones en plan "wifi", "gps" etc etc, solo la quiero para jugar.

Muchos emuladores para Portatiles son Ports de los de PC. Los cuales de por si pueden dar problemas.
No creo que encuentres algo que te emule todo bien. Asi que planteate a que le das prioridad y decide.
Ahora mismo yo me esperaría a la GCW Zero.
Por 54 € tienes la jxds602 para lo que quieres te puede valer perfectamente, mira youtube y ya me diras...tambien tienes la JXD S5110. Un poco mas cara, y si te esperas un mes o asi sale la s5600b. Doble nucleo a 1.5 ghz, un pepinaco
Lo que te dijo el compañero de arriba: PSP.

Yo la uso principalmente para eso y de lujo: Emulas PSX PERFECTA, Snes, Nes, genesis, master system, pc engine, y hasta creo que N64 (no se como va la emulación a dia de hoy, creo que algunos juegos van bien). Sin olvidar CPS (1,2,3) y Neo Geo. Y me dejo unas cuantas cosas.
Aparte, entre el catalogo de PSP hay cosas retro bastante interesantes y a día de hoy, sale tirada de precio ( y mas aun de segunda mano, que es como la pillé yo)
Gracias de nuevo, pero esas últimas que me habéis puesto (Android) no me parece que tengan una cruceta medianamente decente, así que quedan descartadas, y esa de doble núcleo que pinta bien(JXD S5600B) cuanto costará?.

Creo que me voy a decantar por PSP, pero ni jota de como se usan emuladores en ella, es muy complicado? O simplemente funcionan bajándoselos e instalándolos en la tarjeta SD?.

Estoy casi convencido de comprar PSP, pero.. cual es el modelo que recomendáis para la emulación? Slim,E1000, 3000, Psp go?..Opto por la segunda mano o es una lotería y lo mejor es comprársela nueva?. Lo digo porque hay consolas que te aguantan toda la vida...pero luego hay otras (véase xbox360,PS3...) que practicamente comprarlas de segunda mano son como tirar una moneda al aire.

salu2
La jxd s602 si tiene una cruceta decente. De hecho prefiero la cruceta de la s602 a la de la PSP (tengo ambas asi que se lo que digo).

La emulación en general en PSP está bien , pero depende bastante lo que quieras emular. Si necesitas PSX si o si, es tu consola, si te interesa mucho SNES o MAME deja un poco que desear francamente. El MAME de PSP es bastante regulero y SNES necesita frameskip en bastantes juegos. Yo ahora mismo, salvo para PSX, para emular tiraría de Android o de la GCW Zero cuando salga.
A mi me van de lujo los de SNES (ej: Seiken Densetsu 3, Hagane, Super Mario All-Stars), y creo que cualquier PSP admite modificaciones en el firmware. En Game las hay garantizadas por un año de segunda mano y a buenos precios. Yo me cogería una GO.
Como dice skelton yo tuve una pspgo y la cruceta no me pareció del todo bien, y además me resultaba incomoda pasados unos minutos.
La GP2x wiz que os parece? No la encuentro por ningún lado, pero igual es la que más me conviene.

salu2
GottaEvil escribió:La GP2x wiz que os parece? No la encuentro por ningún lado, pero igual es la que más me conviene.

salu2

Tiene una pantalla estupenda y un tamaño ideal para una portátil, además de que SNES, Neo Geo, Mame, Megadrive/MCD y algunos otros funcionan mucho mejor que en PSP. El problema es que a estas alturas sólo es posible conseguirla de segunda mano.
Si quieres psx: Psp
Si quieres Snes y un fantástico Mame (Golden Axe, simpsons, etc): Wiz
El resto de emus los mueven las dos sin despeinarse.
yo tengo la psp desde que salio y ademas de todos los juegazos suyos y rejugar todos los clasicos de PSP la he usado tambien para emular y esta muy bien. [oki]
Hace unas semanas me entro monazo de clasicos y estuve estudiandome un poco todas las alternativas para emulacion, (con ayuda tambien de este hilo: hilo_listado-dispositivos-alternativos-para-jugar-emuladores-retroconsolas-etc_1728799) y finalmente me decidi a rescatar del fondo del cajon mi PSP, quitarle el polvo y darle cera a la emulacion...

Como te comentan el gran peeeero de la PSP es que el mame no funcionan NADA bien, y con NADA me refiero a que de mi seleccion de 50 juegos clasicos que me interesaria jugar el 100% no funciona, solo he podido rescatar un 10% con el emu de CPSP1... asi que este es un gran negativo... luego esta el tema SNES... dependiendo del juego puede tirarte bien, decente o de culo... yo me he pasado el mario world y el allstars y van muy finos, pero la semana pasada me pasé el Super Star Wars y fue un infierno, ya que es un juego que ponia a prueba el limite de la consola y emulado en PSP tiene unos saltos de frames que hace casi imposible algunas fases...

Como ya tenia mi PSP y no queria gastarme pasta extra y no lo vi claro pues eso, ando tirando de PSP y muy contento, pero claro, mi idea es acabar pillandome una consola android que emule todo decentemente y por lo que leo la JXD S5600B aunque yo creo que me esperare un poco mas para pillar alguno conectada a la TV y jugar con mi dualshock como la ouya...

venga!
Por lo que veo nadie lo tiene muy claro, unos me dicen que el emulador de SNES funciona bastante bien en PSP, otros que MAME es injugable en PSP, otros que funciona decentemente.. en que quedamos? :-?

salu2 y gracias, pero ya me estoy liando entre tanta opinión contradictoria.
GottaEvil escribió:Por lo que veo nadie lo tiene muy claro, unos me dicen que el emulador de SNES funciona bastante bien en PSP, otros que MAME es injugable en PSP, otros que funciona decentemente.. en que quedamos? :-?

salu2 y gracias, pero ya me estoy liando entre tanta opinión contradictoria.

[+risas]

a ver en resumen:
En PSP olvidate de mame, como alternativa emulador de capcom y cosas asi, pero el 90% de los juegos no los vas a poder usar...
Y el SNES depende de los juegos, si son juegos muy potentes la PSP, por lo menos la que tengo yo que es la primera, deja bastante que desear...
PSX de lujo...

creo que nadie te dira lo contrario... lo unico es el tema SNES que puede que en segun que jeugos vaya bien...

venga!
PSP es la opción más barata y hay acceso a un homebrew bastante trabajado pero hay un gran pero: La pantalla. El efecto de rastros que tiene la pantalla es muy molesto. Yo he jugado bastante a los emuladores de la PSP y ahora que he podido probar el exploit de la vita ves los emuladores y te das cuenta de cuanto se gana con una buena pantalla.
la snes en la psp es que hay que buscartse el snestyl y versiones modificadas que van mejor.

sobre como se ponen los emuladores, pues es conectar la psp al pc con el usb, y en la carpeta
copiar el emulador y listo, en eso si que es facil el tema

sobre las versiones de psp, pues las primeras que son "tochas" tienen peor cruceta, peor
que no se pueden pulsar las esquinas y olvidate de jugar algun juego de peleas,
luego está la psp slim 2000 que es la que yo tengo, y la cruceta es genial yo ahi es donde
mejor juego al street fighter 2 con eso te lo digo todo XD ademas la slim tiene el doble de ram
y algunos emuladores como el de cps2 y neogeo lo aprovechan

sobre la pantalla borrosa creo que en la slim 3000 no se nota tanto, la 2000 si deja estela
en juegos 2d sobretodo
Q raro que nadie comente nada de la dingoo a320, pequeña, versátil, barata, scene muy viva y de bateria eterna, emula todo lo habido y por haber. Nada de PSX ni N64, snes, megadrive, mame, spectrum, amiga 500, nes, mastersistem...La mejor compra que hice en muuuuuuuucho tiempo.
Super Mario World en Psp 3004 va bien, pero en los jefes finales, lento como el caballo del malo.

El all-star, fatal, pero realmente mal.

Yo te recomiendo que te mires alguna de emulacion propia, los chinos de jxd tienen cosas interesantes y la gcw zero tambien pinta bien.
Buenas,
yo tengo una wiz que igual vendo, por si te interesara. Yo personalmente, aunque la wiz emule mame muchisimo mejor, no le veo diferencia con emulación en psp... Sí, la pantalla oled se ve de lujo, es pequeñita, no tiene "ghosting", pero no se si merece la pena la diferencia de precio entre una y otra ahora que la psp está tirada....

Lo dicho, si te interesa lo hablamos, aunque yo te recomiendo una psp que te dará, aunque no lo utilices, un catálago extra.

Saludos!
Si te da igual jugar a N64 y PSX. Pillate una dingoo sin ninguna duda, 4 años desde que la tengo y como el primer dia!!!
26 respuestas