Que los precios de las cosas de coleccionismo suben por motivos que nunca tienen que ver con su calidad, sino con otros factores (véase el Moonwalker) es evidente.
Que sean o no justificables, yo creo que funciona de la siguiente manera: si alguien quiere pagar 1000 euros por un peluche, porque él cree que lo vale, que lo haga. Pero que luego no pretenda decirme a mí que ese peluche vale 1000 euros, porque para mí ni vale ni 1. Y ese es el orígen de toda discusión con coleccionistas, que se emperran en defender que ciertas cosas valen un dinero porque x personas lo pagarían, cuando otros millones de billones las tirarían a la basura, pues no hablamos de lingotes de oro, hablamos de (en la mayoría de casos) juegos, y peor, cajas de cartón y hasta blisters.
En cuanto al musculman de NES, lo tuve en clónica y anda que no nos llegamos a divertir jugando a vs con los coleguillas. Los gráficos son simples como ellos solos, y no tiene música (bueno, sí en la intro) pero es de los vs de lucha para 2 jugadores más divertidos que jugué, y encima con los personajes de musculman que veía en la tele!
Eso sí, no pagaría tanto dinero por él. Ni mucho menos por un sucio peluche. El que se crea que vale eso y lo pague, que los disfrute. Pero lo de venir a decir "me ofrecián 1000 euros por mi peluche" me suena a "mirad tengo la colección completa de AES". Thanks for the info y tal.