anda que.... hay mucho friki suelto por ahi.
Yo te recomiendo el Final Fantasy X, porque es uno de esos titulos de PS2 que hay que tener en la estanteria. Ese, y el FF-X2 es el unico de PS2 que hay en Espanya.
Si quieres titulos retros, pues mira, el FF6 de SNES lo puedes jugar en una emuladora y esta muy bien. Los de PS1 tambien estan bien: FF7, FF8, FF9.
Yo no haria mucho caso a los megafrikis que recomiendan juegos que pasaron sin pena ni gloria. Yo me he comprado alguno de esos juegos, y los he acabado aborreciendo. Para mi, los graficos importan. No tengo una PS2 para jugar a un juego con graficos de spectrum, y en el que los personajes se mueven tirando los dados.... Quiero usar el analogico y ver como explotan al maximo la PS2.
Como humilde mortal, me fio un poco de las estadisticas: el FFX es un superventas. Despues lo pruebo en casa de alguien, si aguanto una hora y me engancha, lo compro.
Hay RPG muy "profundos", como el Unlimited Saga, que me lo compre y ahi se ha quedao... Y otros chorras como el FFX-2, que por lo menos es divertido y me lo he pasado y todo.
En fin. Es mi opinion. Sin hipocresias. Me dejo guiar por el look de un juego (y la banda sonora) antes de catarlo