Me podriais recomendar algun Final Fantasy de ps2?? [Jamas he jugado a uno]

Pues eso, veo cada año que esta saga sigue y sigue, y me la perdi en Nintendo y PSX por estar en PC. Asi que con Ps2 siempre quise jugar alguno; pero siempre me entra esa mala sensacion de empezar algo por la mitad..., asi que os pregunto si puedo jugar a alguno sin haber jugado a ningun otro.

Repito que es esa sensacion de empezar una saga en la x entrega, cuando esta lleve años ya...

Me podriais ayudar? :)
Puedes empezar a jugar por el que quieras, ninguno esta relacionado entre si (salvo el FFX-2)
Hasta ahora el unico que ha salido de PS2 es el X, pero proximamente va a salir el XII...
Yo empiezo diciéndote que no me gusta FF xD

A continuación te digo que si no me equivoco ninguno está relacionado con ninguno, sólo el X con el X-2, y según lo leido el X-2 no vale ni para posavasos.

Si tiene que ser estrictamente de PS2 sólo te queda el FF X, por la sencilla razón de que si quieres el VII Dirge of Cerberus, sólo lo puedes tener JAP o USA, y el XII en JAP (cuánto queda para el USA por cierto?).

Por otra parte si lo vas a pillar original o tienes chip en la PS2, supongo que te recomendarán el VII

En resumen: el FF X y si puedes tener el VII pues el VII

Un saludo y suerte xD
el VII Dirge of cerberus no es un Final Fantasy RPG sino un "remake" del Devil may cry usando como protagonista a Vincent, uno de los personajes del aclamado FFVII.

Recomendarte alguno... pues en PS2 sólo está el FFX. Esta bastante bien, pero se hace cansino conseguir todas las cosas y la primera hora y media de juego es malisima.

Si quieres sigue en PC con FFVII (el mejor según muchos) aunque los gráficos te pueden tirar atras. En PC también puedes jugar al VIII (gráficos bastante mejores) y que es mi favorito por todo; sin duda el mejor para mi gusto sobre todo por el personaje principal y la historia.

De nuevo en PS2 está DQVIII q tb es de Square y es muy parecido a un FF, aunque con personajes de dibujos animados y monstruos con cara de buena gente (muy infantil para mi gusto, pero es más fácil jugarlo que un FF).
yo t recomiendo q no juegues a ningun ff de ps2 pues son una castaña, en su lugar t recomiendo q juegues(si tienes la oportunidad de conseguir) al atelier iris, makai kingdom, disgaea(1 y 2), radiata stories, suikoden(3, 4 y 5),star ocean till the end of time, front mission(4 y 5),xenosaga(1, 2 y 3),grandia( 2, xtreme y 3),............
en fin ay muxos rpg pa la ps2 y t recomiendo cualkiera antes q un ff
Dices que los FF de PS2 son una castaña y luego recomiendas cosas como Grandia Xtreme, Atelier Iris o Suikoden 4?

Ew xD
putowarrior escribió:yo t recomiendo q no juegues a ningun ff de ps2 pues son una castaña, en su lugar t recomiendo q juegues(si tienes la oportunidad de conseguir) al atelier iris, makai kingdom, disgaea(1 y 2), radiata stories, suikoden(3, 4 y 5),star ocean till the end of time, front mission(4 y 5),xenosaga(1, 2 y 3),grandia( 2, xtreme y 3),............
en fin ay muxos rpg pa la ps2 y t recomiendo cualkiera antes q un ff

Lo del Grandia Extreme, Suikoden 4 y Radiata Stories me a dolido ein?
Radiata es bueno, pero los otros 2...(pa mi gusto xD).

Si quieres empezar en esto de FF, juega al IX. Es el mejor para empezar. Si ves que te gusta, pues te arrancas con el VII. Si ves que te gusta, ves al VIII. Y ya, si esos 3 te han gustado, pues busca los de SNES (empieza por el VI, que es el mejorcito) y cuando te los hayas visto al menos durante un buen rato, juega al X.

Yo creo que así te harás una idea buena de lo que son los FF. Pero te recomiendo que empieces por el IX si no has jugado a ninguno.
Yo no había jugado a ninguno, salvo al VIII dos días en el PC, y el primero que jugué en la play fue el X. No hace falta haber jugado a otros antes...
Ok, empezare por el IX, gracias [oki]

Porque hasta ahora tan solo jugue al FFVII de psx (un par de horas, llegue al naufragio y lo deje en los primeros combates por turnos)

Por cierto, todos esos, los Disagea, Suikoden y demas estan en castellano? Lo pregunto porque no pienso jugar a un rpg si no esta traducido (me hubiese gustado jugar a la saga Xenosaga pero ya veis)

El Dragon Quest de ps2 se puede jugar sin problemas no?, es independiente? :-)

Por cierto, el Kingdom Hearts muy guapo eh, lo estuve jugando con un amigo mio de vacaciones, que viciadas!!! XD, ansio que llegue el 2 ;)

Gracias de nuevo, que tanta xbox tanta xbox, a ver si le saco el jugo a la ps2, que el ICO no me gusto NADA :(

NO ME LAPIDEIS!! XD XD
Turyx escribió:Dices que los FF de PS2 son una castaña y luego recomiendas cosas como Grandia Xtreme, Atelier Iris o Suikoden 4?

Ew xD

pos claro q recomiendo esos antes q el ff, si lo q t gustan son los rpg como dios manda los q e dixo son la polla(s m olvido nombrar el dragon quest 8 xDD).
si lo q t preocupan son los graficos sin importar la "chicha" q tenga el juego, pues juega al ff x(los ff de ps2 son los peores de toa la saga)

oa adjunto un txt con los rpgs q tengo

Adjuntos

Soy fan de la saga Grandia y el Xtreme es UNA MIERDA INMENSA, mi favorito el 2, aunq aun no me he puesto enserio con el 3...

Salu2
El mejor ff para empezar el 7 sin duda,pillatelo cuanto antes,es una OBRA MAESTRA(si ya lo has jugado y lo tienes...por que no lo juegas???)

Si no,el ffVIII o el X
putowarrior escribió:
pos claro q recomiendo esos antes q el ff, si lo q t gustan son los rpg como dios manda los q e dixo son la polla(s m olvido nombrar el dragon quest 8 xDD).
si lo q t preocupan son los graficos sin importar la "chicha" q tenga el juego, pues juega al ff x(los ff de ps2 son los peores de toa la saga)

No le hagas mucho caso a este, que practicamente no tiene ni idea de rpgs...
Footing escribió:El mejor ff para empezar el 7 sin duda,pillatelo cuanto antes,es una OBRA MAESTRA(si ya lo has jugado y lo tienes...por que no lo juegas???)

Si no,el ffVIII o el X

Jo tio, porque vendi mi Psone XD

Pero intentare hacerme con una MC de psx (la de un amigo, pa entendernos XD) y a ver...

Aunque bueno, tal vez mejor jugarlo en pc, no?
putowarrior escribió:pos claro q recomiendo esos antes q el ff, si lo q t gustan son los rpg como dios manda los q e dixo son la polla(s m olvido nombrar el dragon quest 8 xDD).

Grandia XTreme y Suikoden 4 son de la mayor basura.

Y Atelier Iris tampoco es que sea bueno precisamente
juegalos en pc, sobre todo el FFVIII que su conversión a PC fue muy mejorada gráficamente (y es el mejor de los que he jugado)

Si no siempre puedes recurrir a un emulador de psx.
anda que.... hay mucho friki suelto por ahi.

Yo te recomiendo el Final Fantasy X, porque es uno de esos titulos de PS2 que hay que tener en la estanteria. Ese, y el FF-X2 es el unico de PS2 que hay en Espanya.

Si quieres titulos retros, pues mira, el FF6 de SNES lo puedes jugar en una emuladora y esta muy bien. Los de PS1 tambien estan bien: FF7, FF8, FF9.

Yo no haria mucho caso a los megafrikis que recomiendan juegos que pasaron sin pena ni gloria. Yo me he comprado alguno de esos juegos, y los he acabado aborreciendo. Para mi, los graficos importan. No tengo una PS2 para jugar a un juego con graficos de spectrum, y en el que los personajes se mueven tirando los dados.... Quiero usar el analogico y ver como explotan al maximo la PS2.

Como humilde mortal, me fio un poco de las estadisticas: el FFX es un superventas. Despues lo pruebo en casa de alguien, si aguanto una hora y me engancha, lo compro.

Hay RPG muy "profundos", como el Unlimited Saga, que me lo compre y ahi se ha quedao... Y otros chorras como el FFX-2, que por lo menos es divertido y me lo he pasado y todo.

En fin. Es mi opinion. Sin hipocresias. Me dejo guiar por el look de un juego (y la banda sonora) antes de catarlo :P
spion escribió:
No le hagas mucho caso a este, que practicamente no tiene ni idea de rpgs...

tu si q no tienes ni zorra pringao

turyx el grandia xtreme lo tengo pero no lo e jugao, o sea kizas m e precipitao al recomendarle, sorry, pero el suiko 4 lo tengo m lo e pasao y a sido uno de los rpg q mas m enganxo(soy fan aferrimo d la saga suiko, tengo los 6 juegos xDD)

hawkfb tu si q eres un super-mega friki, seguro q eres de los q acen cosplay y todo(sin faltar a los q les guste acer cosplay)
y tampoco t deben gustar muxo los rpg pq decir q el ff x-2 es divertido...........es una puta mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no sirve ni para limpiarse el culo [buaaj] [lapota]
Hay algunos que usais la palabra friki con una facilidad... en fin

El final X es bueno, y bonito pero ni de lejos el mejor rpg que puedes jugar en ps2, ni de lejos habiendo cosas como Star Ocean ( por decir uno) por ahi.

Y lo de que, Final Fantasy X en un superventas , por lo cual es bueno, un argumento brillante. El FIFA tb es un superventas y da grima, y no es el unico.

Y por supuesto, yo tampoco tengo ni idea de RPGs
Samanosuke escribió:El final X es bueno, y bonito pero ni de lejos el mejor rpg que puedes jugar en ps2, ni de lejos habiendo cosas como Star Ocean ( por decir uno) por ahi.

Y lo de que, Final Fantasy X en un superventas , por lo cual es bueno, un argumento brillante. El FIFA tb es un superventas y da grima, y no es el unico.

completamente d acuerdo, q un juego sea un superventas no kiere decir ni q sea bueno ni q sea el mejor de su genero
20 respuestas