Me podrias decir que mac es este?

Buenas, pues es que resulta que lo he visto en un cash y me han dado ganas de comprarlo! Que version es?
En la etiqueta ponia modelo G3 + teclado + disquetera, 30gb de hdd, ram 128mb.
Por 40€

Realmente es un g3? Buscando por google las imagenes de un g3 son los todo en uno en la pantalla, no la torre por separado.

Gracias.

Imagen
Una cosa es el iMac G3 y otra es el PowerMac G3 ( el que ahora es Mac Pro )
Ahh ok ok! Para conectarla a una pantalla, tiene salida vga no?
Nose que sistema operativo tendra, supongo que tiger?
Llevara como mucho panther, no creo que tenga tiger. No creo que sea muy funcional, pero como reliquia si que serviria, alla tu.
Si lo quieres tener como curiosidad en un armario, bueno... Pero poco mas. Yo también creo que como mucho llevará Panther... (y puede que ni eso...)
Ese powermac puede llevar un g3 de 300 a 450 Mhz y el sistema operativo más moderno que puede correr es OS X 10.4.11 (Tiger)

Yo he tenido un powerbook g3 a 500 Mhz (que estás hablando que que es casi el doble de rápido que el g3 300Mhz) y con 1 Giga de RAM (Casi 10 veces más que el que comentas) y la verdad es que con OS X funcionaba pero había momentos en que se arrastraba. A pesar de eso he editado algún video a nivel básico y funcionaba más o menos bien pero vamos...

La gráfica que llevaba de serie es una ati rage 128 GL con 16 megas de VRAM, creo que con salida vga.

Hombre, por 40 euros según para lo que lo vayas a usar igual te merece la pena. Yo lo pillaría aunque sólo fuera para usarlo de reproductor de mp3 o para montar un pc con esa carcasa...
excess escribió:Ese powermac puede llevar un g3 de 300 a 450 Mhz y el sistema operativo más moderno que puede correr es OS X 10.4.11 (Tiger)

Yo he tenido un powerbook g3 a 500 Mhz (que estás hablando que que es casi el doble de rápido que el g3 300Mhz) y con 1 Giga de RAM (Casi 10 veces más que el que comentas) y la verdad es que con OS X funcionaba pero había momentos en que se arrastraba. A pesar de eso he editado algún video a nivel básico y funcionaba más o menos bien pero vamos...

La gráfica que llevaba de serie es una ati rage 128 GL con 16 megas de VRAM, creo que con salida vga.

Hombre, por 40 euros según para lo que lo vayas a usar igual te merece la pena. Yo lo pillaría aunque sólo fuera para usarlo de reproductor de mp3 o para montar un pc con esa carcasa...

Jaja pero hombre la como se va a gastar 40€ para solo esa carcasa, por favor si es horrorosa [buaaj] pero para lo que te dice que lo uses como reproductor pues es cierto, que formatos de video lee? acepta dvd's?
Eso es un Power Mac G3 de la serie 300 como bien te han dicho :D

A mí me encantaría tener uno para usar juegos y aplicaciones antiguas de Mac OS 9, pero fuera de puro sentimentalismo estarás pagando 40€ por un armatoste que en poco tiempo sólo te estará estorbando, en mi opinión.
yo tengo dos iBooks G3 y un Powerbook G3 y es tremendamente difícil encontrar software del Mac OS 9 y si le pones OS X, por un lado no van demasiado "sueltos" y por el otro tienes el inconveniente de que la mayoría de programas para OS X dejan de dar soporte a versiones antiguas del sistema operativo... (aún así, yo creo que si viese la torre esa en un cash la compraría jajaja)
por muy barato que sea, no te lo recomiendo, ya que tendrá un SO obseleto e inseguro.
makanudo escribió:por muy barato que sea, no te lo recomiendo, ya que tendrá un SO obseleto e inseguro.

No, este no es intel, no puedes instalarle windows (nativo) :P
No me lo compro porque no es el que lleva la pantalla incorporada, sino me lo cogia de calle.
excess escribió:
makanudo escribió:por muy barato que sea, no te lo recomiendo, ya que tendrá un SO obseleto e inseguro.

Alguno habrá que le verá la manzanita en ese Cash y se lo querrá pillar para ponerle Windows 7 ... [poraki]
excess escribió:

XD XD

La seguridad incluye a todos los SO... sino mira este articulo:

http://www.seguridadapple.com/2011/12/e ... -os-x.html
Depende de para qué lo quieras, si eres coleccionista, te va el retro o lo quieres de adorno, píllalo. Si quieres utilizarlo para algo más, si te estiras un poquito, pillas un G4 en condiciones (un mirror dual por ejemplo)
Gracias por las respuestas, la verdad es que de mac no entiendo mucho porque no tengo, uso iphone desde 2008, desde ahi me hice fan de la marca, solo me hacia gracia verlo en ese cash, si fuera el que llevaba "todo en uno" con la pantalla y eso me lo hubiese cogido, pero comprarme una torre para guardarla sin poder tener la facilidad de encerderlo cuando quiera sin necesidad de comprar una pantalla me hecha para atras, tengo portatil y no tengo ninguna pantalla, aunque si la salida de ese mac es una vga lo puedo conectar a una tv moderna que ahora llevan muchas conexiones y tambien vga, no?
Claro, si la tele tiene vga puedes conectarle el G3. En cualquier caso, ten en cuenta lo que te hemos comentado del rendimiento. Vas a tener un reproductor de mp3 bonito y poco más.

Es un ordenador donde no vas a poder reproducir videos ni vas a poder navegar con comodidad (por la obsolescencia de los navegadores).

Te lo digo porque no te lleves una desilusión cuando lo pruebes.

Saludos.
Ya entiendo, porque sea mac no quiere decir que sea bueno.
kulunguelejfn escribió:Ya entiendo, porque sea mac no quiere decir que sea bueno.

Porque sea Mac no quiere decir que once años sean en vano ;)

Trata de poner en marcha un Pentium III con Windows 98SE (o peor, Millenium Edition :P) y mira a ver cuántas cosas puedes hacer con él. Un Pentium III, y no es un mal procesador, no puede apenas con un DivX 5 ni Windows 98 admite navegadores con los que sea cómodo navegar hoy día dejando de lado que en cuanto te encuentres una web con Flash podrás irte a preparar la merienda de que cargue :P
Scylla escribió:
kulunguelejfn escribió:Ya entiendo, porque sea mac no quiere decir que sea bueno.

Trata de poner en marcha un Pentium III con Windows 98SE (o peor, Millenium Edition :P) y mira a ver cuántas cosas puedes hacer con él. Un Pentium III, y no es un mal procesador, no puede apenas con un DivX 5 ni Windows 98 admite navegadores con los que sea cómodo navegar hoy día dejando de lado que en cuanto te encuentres una web con Flash podrás irte a preparar la merienda de que cargue :P

Creo que el G3 tiene mas de once... incluso diria que tiene 13 o 14...
Casi seguro. Mi powerbook G3 a 500 MHz es del 2000 y el micro es más moderno...
El primer Power Mac G3 blanco y azul salió al mercado el 5 de Enero de 1999.
Scylla escribió:El primer Power Mac G3 blanco y azul salió al mercado el 5 de Enero de 1999.

Juas, yo creia que era un poco mas antiguo...

edit: No puede ser... acabo de ver que el G4 se empezó a vender en 1999....

edit2:

Pues si, si que puede ser XDD

The Power Macintosh G3 series (commonly known as the "Blue and White G3", or sometimes just the "B&W G3" to distinguish it from the original Power Macintosh G3) was a series of personal computers designed, manufactured and sold by Apple Computer Inc. as part of their Power Macintosh line. It was introduced in January 1999, succeeding the original "beige" Power Macintosh G3, with which it shared the name and processor architecture but little else; it was discontinued in favor of the Power Mac G4 line in August 1999.
consejo util no seas friky y guardate esos 40 euros para algo mas util. no tiene ningun valor.
Scylla escribió:

Hombre, yo creo que en lo del flash tienes razon, pero si usarlo con programas de la epoca, por ejemplo, en vez del safari o el chrome, que se baje el explorer mas bajo que encuentre, y las versiones 1.0 de los programas de descarga, tal vez lo puedas usar como pc de descarga, ampliandole el HDD.

Aunque si te soy sincero: Este ordenador en mi casa no entra ni por la ventana [poraki]
He vuelto al mismo cash y lo han bajado de 40€ a 25€, no esta mal, y ahora he visto este.

Imagen
kulunguelejfn escribió:He vuelto al mismo cash y lo han bajado de 40€ a 25€, no esta mal, y ahora he visto este.

[img*]http://i1233.photobucket.com/albums/ff392/kulunguelejfn/2ceae385.jpg[/img]

Oins :3 !!! Ese si que mola. [amor]

Pero es igual que el primero... solo que este lleva pantalla.
El problema de estos bichos es que a lo sumo podrás instalar osx 10.4 (tiger?) y que además aparte de poca ram los discos duros no serán sata y te costará encontrar alguno decente.

Por lo que comentaban por aquí, sí podrás usar mail, safari y otros sin problemas.

Si queréis ver las características de un cacharro de apple yo consulto en everymac o con una app de la mac app store que se llama MacTracker.
Yo tengo uno parecido a ese, pero lleva un G3 a 350Mhz. Le amplié la RAM a 512 Mb, y el disco duro a 40 Gb, le hice un arranque dual Mac OS 9 y Mac OSX 10.4 Tiger.

Es increible como funciona el MAME (0.66 eso si), e incluso el emulador de Play 1. Mejor incluso que el PC que tenía con un Celerón 2600 (al nivel de la emulación de PS1 en la Xbox negra). He jugado a Diablo, Starcraft, Age of Empires, Tomb Raider 3 con aceleración 3D... hay emus de SNES... no se, para ser un equipo tan antiguo, puedes usar muchas cosas aun.

Peeeeeeero, no deja de ser algo puntual. El mio fue un regalo (más bien, llévatelo o lo tiro ;-) ). Anteriormente había visto alguno en un Cash, y no lo compré. Pero un regalo, es un regalo, y me lo he pasado pipa tocándole las tripas, desmontándolo, limpiándolo, y luego formateando e instalando cosas. Le he metido una grabadora de DVD por USB, y he grabado, le he metido un Pen de 4 Gb y ha funcionado, un teclado y ratón bluetooth y sin problemas...

Si te gusta coleccionar máquinas, perfecto, si no, pasa de largo.

Un saludo.
es que de un G3 350MHz a un G3 a 600MHz que creo que eran los últimos que salieron varía bastante, aparte de que los últimos llevaban tambien entrada firewire que le mea al usb 1.1 que es el que montan.
Siempre puedes resucitarlo con un dual boot con mintppc:

http://www.mintppc.org/
Tego uno en casa, PowerMacintosh G3 Blue & white, también llamado pitufo.

Hace un año vendí uno actualizado a G4 con 1Gb de RAM y 200Gb de HD, se comportaba bastante bien con Tiger.
Si es que realmente para determinadas tareas no necesitas mas. Eso si no esperes cosas tipo iCloud...
joshuatree escribió:Si es que realmente para determinadas tareas no necesitas mas. Eso si no esperes cosas tipo iCloud...

Cosas como iCloud ni con un Mac Pro de 8 núcleos como no "actualices" a Lion...
Este equipo soporta máximo OS X 10.4.11 Tiger, pero con Leopardassist y actualizado a G4 con un procesador Zif (los hay hasta a 1ghz) puedes instalar hasta 10.5.8, aunque no es recomendable a menos que tengas 2 Gb de RAM mínimo.
excess escribió:
joshuatree escribió:Si es que realmente para determinadas tareas no necesitas mas. Eso si no esperes cosas tipo iCloud...

Curioso la política que ha tomado Apple dejando usar iCloud en equipos con Windows Vista y en Snow Leopard nada de nada.
joshuatree escribió:
excess escribió:

Curioso la política que ha tomado Apple dejando usar iCloud en equipos con Windows Vista y en Snow Leopard nada de nada.

Ampliando mercado en PC y obligando a actualizar o bien equipo en caso de tener MAc con core duo o core solo, o bien SO para ganar dinero.
36 respuestas