Me pone enfermo que la gente que no sienta interes por nada

No se si soy el único al que le pasa, pero de forma cada vez más asidua, y cada vez con más personas, me pasa que es imposible mantener una conversación que sea de actualidad, de cultura general... en fin cada vez más pasa que la gente solo se interesa por cosas que considero tan banales, por cosas intrascendentes pero sobre todo que resulta aburrido mantener una conversación medianamente seria o que me aporte algo... no digo que no valore una charla con bromas y absurda, a todos nos gusta desconectar pero me aburre si es de forma continuada lo mismo, siempre Futbol, televisión, sexo, videojuegos y alguna tonteria mas... ojo y a mi me gusta el futbol, la tv, etc.
Cada vez que intento sacar otro tema me miran raro o pasan... como si no fuese con ellos, no es asunto suyo... No se si termino de explicarme bien.

Es una queja que tengo desde hace un tiempo pero no se si es un problema mio o de la gente en general (porque no me pasa solo con un circulo aislado) y por eso os pregunto, creeis que soy yo demasiado exigente o la gente se vuelve mas digamos plana y previsible por momentos, que como dice el titulo ya no siente la gente interes por nada.

Pd:Es evidente que existen excepciones yo solo hablo de una mayoria en mi caso.
Y de que es de lo que te interesaría hablar a ti? XD
O tal vez la gente quiere desconectar de tanta mierda, que la gente acaba muy contaminada por estar al día al 100% de todo con webs del palo menéame y viendo que este mundo es una basura.
Mojolino Fino escribió:Y de que es de lo que te interesaría hablar a ti? XD

Eso mismo me pregunto, a mi por ejemplo si me hablan de política pierden todo mi interés hacia ellos y aunque no paso de ellos trato de cambiar de tema porque es algo que me aburre. Es probable que lo que te interese a ti no les guste a los demas
Pues si tenemos en cuenta que el 90% de esas conversaciones se reducen a: viste ayer el partido del madrid? o a menuda me agarre anoche llamadme exquisito pero si, me gusta hablar de otras cosas
Finrod_ escribió:Pues si tenemos en cuenta que el 90% de esas conversaciones se reducen a: viste ayer el partido del madrid? o a menuda me agarre anoche llamadme exquisito pero si, me gusta hablar de otras cosas

Nadie te ha llamado exquisito y que conste que el futbol para mi es otro tema coñazo ya que me parece un deporte aburridisimo de ver, lo unico que se te ha preguntado es sobre que temas quieres hablar o propones
rara vez habla la gente de lo que puede causar un conflicto o una incomodidad... lo mejor es vivir a lo Hakuna Matata xD... yo no lo comparto yo soy de discutir de todo en lo que pueda discutir (claro está) xD ... pero no se le puede obligar a la gente a hablar de lo que no kieren hablar. Otra cosa es que les preocupe más o menos...
Pues a parte de como alguno que ha mencionado política si me gusta hablar, como de todo, un rato porque cansa y encima te cabreas, de libros, de exposiciones, de viajes, de cosas que te pasan en la vida a ti que no sean salir de fiesta, de inquietudes filosoficas, de cultura general, de otro deporte que no sea futbol, o de practicarlo, cualquier cosa que no sea lo mismo de siempre, la gente en general salvo excepciones no hablan de nada, y si sacas otro tema parece que no les interesa y tardan poco en volver a lo de siempre.
Pero si es que una compañera alemana paso aqui un año y me dijo que los españoles hablan la mitad del tiempo de futbol, que estamos obsesionados asi que pienso que no es solo cosa mia.
solbadguy0308 escribió:O tal vez la gente quiere desconectar de tanta mierda, que la gente acaba muy contaminada por estar al día al 100% de todo con webs del palo menéame y viendo que este mundo es una basura.

Eso mismo iba a poner yo.. Yo cuando veo a mis amigos lo que quiero es desconectar y distraerme un rato, no hablar de desgracias ni de cosas rayantes. También es verdad que en mi grupo somos muy diversos y cuando se habla de política acabamos siempre tirándonos los platos por la cabeza.
psipsina escribió:
solbadguy0308 escribió:O tal vez la gente quiere desconectar de tanta mierda, que la gente acaba muy contaminada por estar al día al 100% de todo con webs del palo menéame y viendo que este mundo es una basura.

Eso mismo iba a poner yo.. Yo cuando veo a mis amigos lo que quiero es desconectar y distraerme un rato, no hablar de desgracias ni de cosas rayantes. También es verdad que en mi grupo somos muy diversos y cuando se habla de política acabamos siempre tirándonos los platos por la cabeza.

tampoco ha dicho que quiera hablar de desgracias. Más bien apunta a que le aburre estar constantemente oyendo bromas. Yo me identifico con él. Pienso que todo tiene su momento, y me encantan las bromas, pero hay personas que en serio, solo hablan en tono broma, tanto que no sabes si realmente les conoces porque es que ni les oyes hablar en serio nunca! Repito, que no se trata de hablar de desgracias, pero no sé...
Finrod_ escribió:Pues si tenemos en cuenta que el 90% de esas conversaciones se reducen a: viste ayer el partido del madrid? o a menuda me agarre anoche llamadme exquisito pero si, me gusta hablar de otras cosas

Con las personas que suelo coincidir posiblemente no le puedo hablar ni de juegos ni de ordenadores ni de promociones para primavera, pero siempre se saca algún tema de conversación. El hablar de todo un poco nunca está de más, ahora sí, no le vayas a contar que en Stamford han puesto un muro de cartón, a un tío que le tira la vida electrónica y los partidos del Rayo Vallecano.... no sé si me explico.

Esto es cuestión de gustos, y al igual que tú sabes de unos temas que ellos no pueden entrar al trapo, ellos sabrán de temas que a ti te van a aburrir ( visto es el fútbol)

Un saludo
Yo no hablo con nadie y me ahorro todo eso.
La cultura, la educación y la conversación son cosas que molestan mucho. Ya lo irás comprendiendo. Porque hay gente analfabeta funcional, con un nivel intelectual limitado a lo imprescindible, que vive feliz en su mundo y no necesita saber más. ¿Y quién eres tú para hacerles ver su ignorancia? ¿Por qué quieres encender una luz? ¿Has pensado en el daño moral que le haces a alguien cuando le hablas de cosas que ni conoce ni entiende ni le importan? ¡Vive y deja vivir!. Escribe. Hazte locutor de radio, o participa en Pruebas, subforo donde como todo el mundo sabe se da cita la intelectualidad pruebeoliense.

Salu2 :cool:
Prefiero lo que comentas a los que no hacen nada por cambiar algo su vida por miedo, temor, etc.
blitzball_tony escribió:Yo no hablo con nadie y me ahorro todo eso.

*Valorar positivamente*

Soy mal conversador, temas límitados que suelen terminar en silencios incómodos por no tener nada más de lo que hablar, así que por ello prefiero estar en silencio a lo mio sin molestar a nadie. Por suerte paso bastante desapercibido por lo que no suelo entablar conversaciones muy a menudo :)
Dakumaru escribió:
blitzball_tony escribió:Yo no hablo con nadie y me ahorro todo eso.

*Valorar positivamente*

Soy mal conversador, temas límitados que suelen terminar en silencios incómodos por no tener nada más de lo que hablar, así que por ello prefiero estar en silencio a lo mio sin molestar a nadie. Por suerte paso bastante desapercibido por lo que no suelo entablar conversaciones muy a menudo :)

Pues a mí me pareces un tío "curioso" como decimos en andalucía. Eso de temas limitados y silencios incómodos creo que se puede trabajar y a parte, buscar gente como tú. Siempre y cuando claro, tengas la necesidad de comunicarte con otras personas, que creo que tenemos todos los seres humanos.

Mmmm....si pero no...yo no soy un monotema de la politica y en mi grupo de amigos de toda la vida, suelo estar bastante callado porque salgo mas bien poco, y practicamente el 100% de las conversaciones son de temas de juerga/curro a grosso modo (que mal esta la cosa tal tal)/ Mujeres y Hombres/ Gandia Shore...etc

No estoy hablando de tener que estar siempre hablando de temas serios, pero que practicamente la totalidad de las conversaciones sean de temas banales también da que pensar.
No creo que el chico se enfade porque la gente no tenga temas de conversación más allá de lo banal, pero precisamente eso puede llegar a ser frustrante.
Se te olvida el facebook. La gente que conozco me cuenta lo que ha hecho ese día en facebook, qué ha visto o quién le ha escrito. La mayoria de personas con las que tengo relación (que tienen entre 21 y 30 años) me hablan continuamente de lo mismo.

En lugar de explicar lo que opino, simplemente diré que no tengo facebook ni uso ninguna red parecida. Creo que eso lo dice todo.
Te paso el numero de Eduard Punset y hablais de las moleeeeculaasss (leed la ultima palabra con voz de Punset).
hablar de cosas mainstream es muy mainstream, eres Neo y has venido a darme la pastilla roja?

no veo que sea tan grave hablar de cosas como el futbol, sexo, viajes, filosofia, inquietudes...

lo mejor que puedes hacer es llevarte un cronómetro y cada 5 min gritas: CAMBIO DE TEMA XD
baronluigi escribió:Mmmm....si pero no...yo no soy un monotema de la politica y en mi grupo de amigos de toda la vida, suelo estar bastante callado porque salgo mas bien poco, y practicamente el 100% de las conversaciones son de temas de juerga/curro a grosso modo (que mal esta la cosa tal tal)/ Mujeres y Hombres/ Gandia Shore...etc

No estoy hablando de tener que estar siempre hablando de temas serios, pero que practicamente la totalidad de las conversaciones sean de temas banales también da que pensar.

Recomiendo aplicar lo del gif a lo subrayado en negrita:

Imagen

Ya sabes que para conversar profundas, los hamijos de toda la vida [carcajad]
22 respuestas