› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kill3R_1 escribió:Hola compañer@s de EOL.
Hace unas semanas me matriculé para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Como optativas escogí Geografía e Historia Contemporánea, ambas de empinar el codo y poca cosa más pues ahora mismo soy incapaz de ponerme a estudiar matemáticas. El tema de las principales lenguas (catalán, castellano e inglés) lo llevo bien, gracias.
¿Creéis que con la edad que tengo y los pocos estudios que he cursado se me hará difícil el grado universitario? Lo haré a través de la UOC, pues no puedo dejarme el trabajo para ponerme a estudiar, pero si me saliera algo después de estudiar con mejores condiciones de las que tengo ahora, volaría ipso-facto a trabajar de mi vocación frustrada.
Al_undra escribió:Pues mucho ánimo!
Yo también me he planteado alguna vez volver a estudiar, ahora con 32 años lo veo todo de forma distinta, antes estudiaba porque era lo que había que hacer y para que mis padres no me pegaran la chapa, pero ahora con una edad ya que tu decides y depende de las ostias que te ha dado la vida lo ves todo desde otra prespectiva.
Kill3R_1 escribió:Hace unas semanas me matriculé para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Como optativas escogí Geografía e Historia Contemporánea, ambas de empinar el codo y poca cosa más pues ahora mismo soy incapaz de ponerme a estudiar matemáticas. El tema de las principales lenguas (catalán, castellano e inglés) lo llevo bien, gracias.
¿Creéis que con la edad que tengo y los pocos estudios que he cursado se me hará difícil el grado universitario? Lo haré a través de la UOC, pues no puedo dejarme el trabajo para ponerme a estudiar, pero si me saliera algo después de estudiar con mejores condiciones de las que tengo ahora, volaría ipso-facto a trabajar de mi vocación frustrada.
bifariam escribió:Mucho ánimo!!!!!yo también me he lanzado a la piscina y a mis 38 voy a retomar los estudios, si que es cierto que quise empezar fuerte (ingeniería informática) pero después de un baño de realidad (varios amigos me echaron el freno) he decidido bajar un poco y empezar un ciclo formativo de grado superior de sistemas informáticos en Red.
Lo jodido va a ser compaginar estudios, trabajo y niños, pero no me quiero desanimar y voy a coger el toro por los cuernos y tirar para adelante
Saludos
lorest escribió:Nunca es tarde para estudiar, muchísimo ánimo.
Yo también me estoy mirando para estudiar.
Mejor hacer algo que estar parado y no hacer nada.
[PeneDeGoma] escribió:Empece mi primera carrera con 25 años cuando ya llevaba casi diez trabajando a jornada completa, la acabe con 34, en medio empece otra justamente en la uoc pero la deje por cara, con 35 empece la segunda, ambas en la uned, y yo soy de los " jovenes". Yo no, pero hay mucha gente que luego ha tirado de lo que ha estudiado para trabajar ( oposiciones a profesor en su mayoria claro, son carreras de letras)
Kill3R_1 escribió:[PeneDeGoma] escribió:Empece mi primera carrera con 25 años cuando ya llevaba casi diez trabajando a jornada completa, la acabe con 34, en medio empece otra justamente en la uoc pero la deje por cara, con 35 empece la segunda, ambas en la uned, y yo soy de los " jovenes". Yo no, pero hay mucha gente que luego ha tirado de lo que ha estudiado para trabajar ( oposiciones a profesor en su mayoria claro, son carreras de letras)
Sale mejor de precio la uned que la uoc?
[PeneDeGoma] escribió:Kill3R_1 escribió:[PeneDeGoma] escribió:Empece mi primera carrera con 25 años cuando ya llevaba casi diez trabajando a jornada completa, la acabe con 34, en medio empece otra justamente en la uoc pero la deje por cara, con 35 empece la segunda, ambas en la uned, y yo soy de los " jovenes". Yo no, pero hay mucha gente que luego ha tirado de lo que ha estudiado para trabajar ( oposiciones a profesor en su mayoria claro, son carreras de letras)
Claro, era como tres veces mas cara, y eso que yo pedi en catalan para que fuera mas barata, peri miralo en la web.
Eso si, en la uned estas solo ante el peligro, en la uoc estan encima de ti, si estas tres dias sin conectarte tu tutor te da un toque de atencion, a mi no me gustan los trabajos, pero en la uoc eran trabajos en grupo todas las semanas, asi te evitabas examenes tambien, pero yo era una epoca que viajaba mucho y no podia hacerlo. En la uned es esto es el temario y esta la fecha de examen
Kill3R_1 escribió:[PeneDeGoma] escribió:Kill3R_1 escribió:
Claro, era como tres veces mas cara, y eso que yo pedi en catalan para que fuera mas barata, peri miralo en la web.
Eso si, en la uned estas solo ante el peligro, en la uoc estan encima de ti, si estas tres dias sin conectarte tu tutor te da un toque de atencion, a mi no me gustan los trabajos, pero en la uoc eran trabajos en grupo todas las semanas, asi te evitabas examenes tambien, pero yo era una epoca que viajaba mucho y no podia hacerlo. En la uned es esto es el temario y esta la fecha de examen
Entonces por tema acompañamiento, tutor, metodología y tal es mejor la UOC por lo que dices y también por lo que he leído; aunque sea más cara al final merece la pena
Athossss escribió:Me pregunto hasta qué punto son ahira las universidades a distancia mejores que las presenciales para estos casos, pues tras la pandemia, éstas tambien son a distancia.
Sabiendo que pueden grabar las sesiones por zoom... ¿seguro que os merece la pena?
[PeneDeGoma] escribió:Athossss escribió:Me pregunto hasta qué punto son ahira las universidades a distancia mejores que las presenciales para estos casos, pues tras la pandemia, éstas tambien son a distancia.
Sabiendo que pueden grabar las sesiones por zoom... ¿seguro que os merece la pena?
Hasta ninguno, me imagino.
Pero me imagino que tambien las presenciales volveran en algun momento a ser presenciales, y los que tenemos trabajo, hijos etc no podemos ir a clase 6 horas al dia o las que sean( y mas si son obligatorias)
Kill3R_1 escribió:Hola compañer@s de EOL.
Tengo 39 años ahora mismo (viejales) y he decidido volver a estudiar. Tengo trabajo fijo, pero dejé de estudiar a los 18-19 y llevo todo este tiempo trabajando.
Desde entonces he tenido siempre la espinita clavada de no haber terminado el bachillerato, aunque hice dos módulos de Formación Profesional de Grado Medio en su momento y posteriormente ya empezó mi vida laboral.
Hace unas semanas me matriculé para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Como optativas escogí Geografía e Historia Contemporánea, ambas de empinar el codo y poca cosa más pues ahora mismo soy incapaz de ponerme a estudiar matemáticas. El tema de las principales lenguas (catalán, castellano e inglés) lo llevo bien, gracias.
El grado que quiero hacer es el de comunicación, pues siempre me ha gustado el tema periodismo.
Cal_Kestis escribió:UOC es una mierda pinchada en un palo. En ciclos el temario es deleznable y los exámenes un pittorreo. Los grados, técnicos, se evalúan mediante prácticas mal planteadas que se copian en masa y a tirar.
En grados de letras es posible que mejore la cosa pero supongo que será también pagar por el título y "pa'lante".
En global todo ciclo o grado online está planteado para ganar pasta a tope y nada más (y lo presencial privado salvo icade y poco más). Profesores contratados poquísimas horas con contratos precarios, tutorías que no son tales, metodología terrible...
DiabloMC escribió:Cal_Kestis escribió:UOC es una mierda pinchada en un palo. En ciclos el temario es deleznable y los exámenes un pittorreo. Los grados, técnicos, se evalúan mediante prácticas mal planteadas que se copian en masa y a tirar.
En grados de letras es posible que mejore la cosa pero supongo que será también pagar por el título y "pa'lante".
En global todo ciclo o grado online está planteado para ganar pasta a tope y nada más (y lo presencial privado salvo icade y poco más). Profesores contratados poquísimas horas con contratos precarios, tutorías que no son tales, metodología terrible...
Todo lo que dices es cierto, además, una vez que tienen tu dinero pasan de ti. Intentar llamar una vez matriculado. Y en la UNED es toma, aquí tienes tu tocho de 600 páginas y nos vemos en enero en los exámenes. Lo mejor de la UNED son los grupos de Telegram donde nos ayudamos entre todos. También las gestiones y dudas que tengas te las resuelven de forma presencial o por teléfono sin ningún problema. No hay universidad decente de forma online o a distancia.
@[PeneDeGoma] La UOC lleva varios años sin dar fotocopias, solo se dedican a enviarte unos PDF que luego te tienes que descargar.
txeriff escribió:Que lo hagas por afición bien pero a partir de los 30 estudiar cuesta 3 veces más, ya uno no tiene la cabeza como antes.
DiabloMC escribió:Cal_Kestis escribió:UOC es una mierda pinchada en un palo. En ciclos el temario es deleznable y los exámenes un pittorreo. Los grados, técnicos, se evalúan mediante prácticas mal planteadas que se copian en masa y a tirar.
Todo lo que dices es cierto, además, una vez que tienen tu dinero pasan de ti. Intentar llamar una vez matriculado. Y en la UNED es toma, aquí tienes tu tocho de 600 páginas y nos vemos en enero en los exámenes. Lo mejor de la UNED son los grupos de Telegram donde nos ayudamos entre todos. También las gestiones y dudas que tengas te las resuelven de forma presencial o por teléfono sin ningún problema. No hay universidad decente de forma online o a distancia.
@[PeneDeGoma] La UOC lleva varios años sin dar fotocopias, solo se dedican a enviarte unos PDF que luego te tienes que descargar.