Me pongo LT+2.0 o LT+3.0?

Hola a todos,

Acabo de adquirir una XBOX 360 phat con lector liteon. Ya viene flasheada, pero no sé a que versión y la quiero actualizar. Solo se que la última actualización fue hace al menos un año, por tanto no tendrá ni LT+2.0.

Soy nuevo en esto y me he hinchado de leer en este y en otros foros como hacer todo el proceso. Sé que lo primero que necesito es extraer las keys. Para ello me estoy fabricando un artilugio de esos casero con un pincho y un interruptor, siguiendo un tutorial de esta web. Después, sé que tengo que actualizar al último dashboard y flashear el lector. Aquí empiezan mis dudas:

- Debo actualizar el dash primero y luego el lector? He leido que el dash se puede descargar en un pen y actualizarlo manualmente. Después el firm del lector. Es esto correcto?

- Y una vez actualizado el dash, que debo poner LT2 o LT3? Es que por más que he leido no consigo encontrar qué es lo que tiene LT3 mejor que LT2. Que yo sepa no hay juegos que no funcionen en LT2, por tanto, por que poner el LT3 si todos los backups son para el LT2 y me costaría pasarle el abgx?

- Y por último, ahora mismo tengo un montón de juegos que estoy usando con mi actual firm (que no sé cual es). Estos juegos dejarían de funcionarme una vez que actualice a cualquiera de los nuevos LT?

A ver si alguien le puede echar una manilla a un novato. :)
Estoy exactamente igual que tu, con las mismitas dudas... ojala alguien sepa de esto y pueda responder :S
- Debo actualizar el dash primero y luego el lector? He leido que el dash se puede descargar en un pen y actualizarlo manualmente. Después el firm del lector. Es esto correcto?

Ante de hacerle cualqueir cosa la consola instala el dashboard con un pendrive, te recomiendo el 604.

- Y una vez actualizado el dash, que debo poner LT2 o LT3? Es que por más que he leido no consigo encontrar qué es lo que tiene LT3 mejor que LT2. Que yo sepa no hay juegos que no funcionen en LT2, por tanto, por que poner el LT3 si todos los juegos que me descargo son para el LT2 y me costaría pasarle el abgx?

LT3 por supuesto, cuando vengan los nuevos titulos te van a obligar a actualizar al dashboard metro, si tienes 2.0 te va a dejar inutilizado todo lo que tenga que ver con XGD3 y XGD2 ap2.5.

Usa el ABGX360 con todos y si tienes una version que no soporte el ABGX (por ejemplo las versiones latinoamericanas y europeas) simplemente parchealo con el parche universal o busca el especifico.

Si creas backups para que funcionen con LT 2.0 ya no te van a funcionar con el LT3.0.

No hables de descargas, esta prohibido, me imagino que querias decir Backup...

- Y por último, ahora mismo tengo un montón de juegos que estoy usando con mi actual firm (que no sé cual es). Estos juegos dejarían de funcionarme una vez que actualice a cualquiera de los nuevos LT?

Tus backups que no sean XGD3 y XGD2 ap2.5 funcionan en 2.0 o 3.0.
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda. Siento el lenguaje inapropiado. Ya ha sido corregido.

Me surge una nueva duda, sobre el dash. Leo que el último es el 14699, pero tú me recomiendas el 604 (¿¿14604??). Por qué motivo no debería poner el último dash disponible?
Yo te recomendaría antes de actualizar, extraer las keys del lector. Ahora no lo se, pero en los firmware iextreme 1.6 (antes LT), cuando un lector estaba flasheado podía leerse el firmware con el método de la bandeja medio abierta (en la documentación del jungleflasher lo explican).

Una vez tengas las keys, entonces haces la actualización que hará que el lector vuelva a tener un firmware oficial. A partir de ahí, flasheas con el pincho y toda la demás parafernalia.

Asegurate de realizar la actualización del dashboard mediante un usb y no un backup.
Sí, desde luego. Ya sé que lo primero son las keys. Ya lo he intentado sin éxito por el método de la bandeja a medio abrir. Tengo los materiales preparados para fabricarme un pincho de esos con un interruptor para extraerlas.

Me confundes cuando dices flashear con el pincho. Yo pensaba que para flashear lo único que necesitaba eran las keys y jungleflasher.
Aquí va mi siguiente duda de novato, es sobre exploits. Igual debería ponerlo en su foro correspondiente, si es así me lo decís y lo hago.

Me he puesto a leer sobre los exploits y lo primero que he hecho ha sido ver el que hay esta web. Lo primero es que no me queda claro para qué sirve exactamente esto de los exploits. En el post del novato pone que es para cargar código sin firmar en la consola, pero vamos, que a mi eso me deja igual que estaba. Creo que entre otras cosas sirve para ejecutar tus backups desde un disco duro externo. Pues bien, aquí pongo mis dudas:

- Merece la pena hacer esto? Que beneficios obtendría, además de poder ejecutar mis backups desde un hd externo?
- Que problemas me puede dar? He leido que hay gente que le pasa de todo haciendo estas cosas, desde reinicios hasta luces, etc...
- El JTag pone que es para consolas con kernel 7371 o anterior. Que es 7371? Mi dash es 2.0.12416.0. Que es este 7371? Joder, para ser un tutorial para novatos no se nota mucho.
- Si hago esto, tengo que flashear el lector? En el post del novato pone: si quieres cargar backups 1:1 sí, pero yo no entiendo qué significa eso.

Bueno, a ver si alguien me puede dar un poco de luz.
como hago para pasar de mi LT+2.0 al nuevo LT+3.0 con liteon ? se hace igual que al pasar del 1.1 al 2.0?

actualizo el dashboard 14699 y luego flasheo directamente del 2.0 al 3.0? o hay que pasar por stock?
8 respuestas