Me pregunto yo, hay alguien trabajando en estos temas???

Encuesta
¿Debemos tener control sobre lo que nosotros pagamos?
75%
21
11%
3
14%
4
Hay 28 votos.
Visto lo visto, y visto el tiempo que ha pasado, desde que esperamos en Downgrade 2.80, voy a comentar algunos puntos.

Para empezar, estoy viendo que continuamente, estan saliendo cosas, como el que acaba de salir, el TA082 downgrader. Pero yo me pregunto, esta alguien trabajando en dar a los usuarios de 2.80 una salida para bajarla de version o un DH para 2.80?????
Eiffel, como alguno de vosotros sabreis dejo de hacer el downgrade, porque lo veia posible, pero se cansó.
Dark_Alex, si todavia no lo ha sacado es raro, asique... Ahora me pregunto yo... ¿Es, hablando en software, no en hardware, posible downgradear la PSP? Porque siendo posible, y habiendo pasado 3 meses, o se estan tocando mucho las narices, o directamente no estan haciendo nada...

Otro punto, es que, en mi opinion, yo pago un aparato para hacer con el lo que me de la santisima gana (por no decir, lo que me sale de los cojones), y SONY COMPUTER ENTERNAINMENT, no tiene que caparme algo que
1.- He pagado YO, por lo tanto ES MIO
2.- Lo uso yo, no lo usa el presi de sony
Por lo tanto pienso que YO soy el unico que debe decidir si yo kiero mi PSP capada, si no, que sony las regale capadas, pero si pago para alimentarles a ellos, hago con el lo que kiera.

No se que pensais pero yo me estoy poniendo ya hasta los cataplines.

Un saludo a aquellos que me apoyen
Al infierno, los que digan que soy un Spammer o algo por el estilo, yo se que tengo razon y punto, es pura ética [oki]
Justamente por eso que dices, tu las has comprado por lo que has querido, y no puedes quejarte de que sony siga su politica de empresa.
YO espero que haya un downgrade para 2.80, eiffel ya no piensa seguir, a ver si otro, pero no te puedes quejar de sony, ya que ella tambien piensa en los usuarios "legales" por decirlo asi, e incluyen mejoras que tal vez, sean las que pueden evitar que jugando se bloquee la consola, que el Navegador de Internet no habra ciertas webs, o que la psp tenga x mejoras, y para ello, tiene que bloquear ciertas cosas.
Saludos
a ver tio, creo que estas un poco confundido...

-Para empezar, estoy viendo que continuamente, estan saliendo cosas, como el que acaba de salir, el TA082 downgrader. Pero yo me pregunto, esta alguien trabajando en dar a los usuarios de 2.80 una salida para bajarla de version o un DH para 2.80?????
Eiffel, como alguno de vosotros sabreis dejo de hacer el downgrade, porque lo veia posible, pero se cansó.
Dark_Alex, si todavia no lo ha sacado es raro, asique... Ahora me pregunto yo... ¿Es, hablando en software, no en hardware, posible downgradear la PSP? Porque siendo posible, y habiendo pasado 3 meses, o se estan tocando mucho las narices, o directamente no estan haciendo nada...
- Pues si no quieren hacer nada, por que se esten tocando mucho las narices o lo que sea, es su problema. nadie los obliga a trabajar en esos firmwares, aunque te adelanto que hoy por hoy no se está investigando nada en ese firmware, por que no tiene ni un sentido, existiendo otros superiores para meter mano, asi pues, me imagino que te tocara esperar como a los usuarios de 2.01, que tuvieron que esperar muchos meses para poder downgradear.

Otro punto, es que, en mi opinion, yo pago un aparato para hacer con el lo que me de la santisima gana (por no decir, lo que me sale de los cojones), y SONY COMPUTER ENTERNAINMENT, no tiene que caparme algo que
Por lo tanto pienso que YO soy el unico que debe decidir si yo kiero mi PSP capada, si no, que sony las regale capadas, pero si pago para alimentarles a ellos, hago con el lo que kiera.
- Cuando compras un artículo electrónico, en las cláusulas de la compra indica expresamente lo que puedes o no puedes hacer con el aparato. Si no aceptas estas cláusulas, pues no puedes comprar el aparato. es así de simple.
te buscaría donde dice esto en la documentación, pero tengo todo en japones, asi que no puedo encontrar esto.
En todo caso, si haces algo para lo cual sony ha dicho que no se hace responsable, desde ese momento no tienen ni un solo compromiso para reparar y/o dar soporte por lo que le suceda o no le suceda al aparato. en el momento en que le instalas un firmware que no es de sony, ya no puedes pedir que te reparen la consola por garantía, y ellos pueden negarte el servicio tecnico (aunque lo pagues).

por otra parte, lo de que esté capado. no es que esté capado, sino que la consola no nacio para ejecutar este tipo de aplicaciones que tenemos hoy en dia (homebrew). esto se logro gracias a que alguien encontro una forma de ejecutar codigo en la psp y punto.
lo que decidió sony es que no daría cabida a este tipo de aplicaciones en su firmware, y estan en todo su derecho de hacerlo, ya que el firmware es el que ellos fabrican.
si dieran soporte, entonces tambien tendrían que dar soporte a todos los posibles fallos que se produzcan por la ejecucion de estos programas, y no está considerado dentro de los alcances de la psp el crear un soporte oficial para tales desarrollos.

asi que, resumiendo: nadie te impide a que ejecutas lo que quieras (y puedas) en tu psp, pero tampoco nadie obliga a Sony a que de cabida/soporte a ejecutar aplicaciones que no están creadas por ellos mismos. No te han capado la psp, es al reves. la scene ha descubierto metodos de ejecutar cosas que no estaban previstas en la consola (que no es lo mismo)

y por ultimo, siento decirlo (bueno, eso de siento decirlo es un decir...), pero NO tienes razon.

Zalu2!
Tienes tu parte de razon, pero mira, Sony al hacer estas cosas, esta,... Medio obligando a la gente a actualizar y desde ahi ya es imposible todo...
Ademas... Yo compro la PSP, vale, y yo soy usuario como los demas. Aqui no hay legalidades o ilegalidades... Que te crees que el presi de sony no tiene el eMule en su ordenador??? Venga ya... Si no es verdad, apaga y vamonos!

Y por cierto, yo soy libre de bajarme lo que quiera mientras que no lo venda, asique, no hagamos distinciones ilegal - legal

Saludos

Deen0X:
Ya se que no tengo razon! Pero no os dais cuenta? Esto lo hago para ir tirando de algun sitio... Se de gente que ha hecho locuras por la PSP... mientras que otro esta sentado en el sillon jugando a su juego del torrent o emule (ya e dicho que me da =, todos lo hacemos, y nadie es juzgado por eso a menos que haga lo que no debe).

Creo que hay que dar, diciendolo repipi, esperanza a esa gente...

(Soy muy sentimental, me fastidia que yo juege con mi 1.50, mientras mi primo esta con la 2.80 esperando a podes jugar) [tomaaa]
emule? para k? a claro, como tiene un sueldo tan bajo y no controla todas sus subdivisiones multimedia...

tu primo puede jugar a todo lo k juegas tu, puesto k las backups estan solo para si tu juego original falla, se estropea, extravia....

sony t medio obliga a actualizar, xk asi lo aceptaste en el contrato con ella :)
No recuerdo aver firmado ningun contrato [mad]
el contrato lo aceptaste al momento de comprar la psp.

es el mismo contrato que haces valido cuando mandas una psp a reparar por la garantía (te piden solo la factura de compra).

no me preguntes mas temas legales, que no se mas que esto.
;)

Zalu2!
Que lio tio pues pa nadie y punto... eso si: Todos debemos ser iguales, en color, raza y ser tolerantes... Pues aki un poco lo mismo, pienso que el que tu puedas jugar en cualkier momento con tus copias de seguridad, por ejemplo, y que otro no, es un poco, EJEM...

Todos somos iguales, igualdad de derechos, opiniones y PSP xDDDD
raperoPSP escribió:Otro punto, es que, en mi opinion, yo pago un aparato para hacer con el lo que me de la santisima gana (por no decir, lo que me sale de los cojones), y SONY COMPUTER ENTERNAINMENT, no tiene que caparme algo que

Sony vende lo que vende, si te gusta lo compras y sino lo dejas. Que yo sepa sony no te ha obligado a comprar la psp y estaba claro desde un principio que harín lo posible por imposibilitar la carga de cosas que no fuesen sus juegos por los que cobran(por jugar a un emu no cobran nada y puede que dejen de vender juegos por que tu solo quieras emus y que si no los tuvieras si necesitas comprar juegos que reportan en beneficio de sony y de quien los desarrolla)
Existen alternativas libres como gp2x pero esa libertad junto con la falta de publicidad genera que casi no existan juegos propios para la consola
Lo de k descargarse juegos es legal mientras k no te lucres por ello, creo k no es del todo asi, ya k creo k la ley de propiedad intelectual, o como se diga, solo dice eso de peliculas y demas pero no de software.

Tambien tienes muchos lios de esos, k si los piensas no tienes del todo razon, si kieres una consola k su fabricante de soporte a utilizar programas caseros ( k no alla firmado el ) hay consolas (las GP32 y demas) pero eso es la politica k alla decidido el fabricante ya k de ello dependen sus beneficios.

Lo de esperar para poder "jugar" a lo mismo k en la 1.5 solo tengo k decirte k los de 2.01 ... creo k se esperaron mas tiempo, y k la 2.8 seguramente nunca se llegue a downgradear, primero sacaran un down para 3.0 o superiores y tendras k actualizar para downgradear, hasta k saken un generico un tiempo despues, no es peor ni mejor para ti, pero puede ser mejor para los k tengan versiones superiores a 2.8 ya k servira para todos aunk tu tengas k actualizar antes.

Bueno eso es todo, esta gente trabaja y gasta su tiempo sin cobrar nada y creo k no es para meterles prisas si no estamos dispuestos a ayudarles.
Mira, si solo hubiera sido los emuladores, y homebrew de ese tipo, sony hubiera permitido su programación en su consola, pero deido a las páginas underground (no se como definirlas) y los P2P con diversas "copias de seguridad" creo que molestaron a Sony, así que decidieron "eliminar" el homebrew de sus consolas (de hecho, me extraña mucho que el PS3 se le pueda instalar linux y poder programar para linux/ps3). En cuanto a que si dejaron de trabajar en un downgrade... ellos tienen vida social, tienen asuntos más importantes que la programación "libre", ellos tienen trabajo donde SI les pagan su servicios, nosotros solo disfrutamos de lo que hacen desinteresádamente, por eso, no se les puede culpar, si te quierees quejar, entonces, págale por lo que han hecho por ti (y nosotros) ;)
bua...

yo tube una psp 2.5 gigapack el tiempo que aguante con ella sin juegos de psp , fue a gracias a mi primer dios... [plas] [plas]

FANJITA

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

gracias a este tio se podia hacer homebrews en los negros tiempos del 2.6 y 2.5 con el bug del gta... fue una de las mejores etapas de mi psp (con respecto a aora se me brickeo misteriosamente ace poco... xD)

pues bien este tio creo que ha conseguido hace poco poner homebrews en 2.8 con el xloader (no se si es solo juegos mierdas o todo el homebrew emuladores i todo pero algo es algo...)

amos que todo leva su tiempo xD y los 6 meses esperando down no fueron en vano xD

gracias fanjita...

[plas] [plas] [plas]
Yo espere bastante tiempo por el down, por no leer lo suficiente, fue algo asi como: leer, con el GTA puedes acceder a.... Y en ese momento yo tenia el UMD del GTA metido, y la PSP con 2.60 y me puse a actualizar a 2.71, que hago? Me enfado con el del tutorial? No es culpa de el sino mia. Y cuando downgradee lo mismo, si hubiese brickeado, la culpa seria de Dark A... Espera, va a ser que no, el no me obligo a hacer el downgrade. Lo mismo pasa con Sony, si brickeo, me quejare porque su consola no sea indestructible? Venga ya...
Solo es un poco de que, si haces algo por que quieres, solo te responsabilizas tú.
Sony vende una consola donde te trae sus caracteristicas muy claramente..el uso de homebrew o copias de seguridad no está entre ellas.Ellos tienen todo el derecho del mundo en darte la consola capada,porque tu compras la consola especificamente para lo que se diseñó,el uso que le des tu despues a ella es otra cosa,por eso mismo Sony no se hace responsable si brikeas (con firms no originales) tu consola,porque la consola no ha sido diseñada para eso.

Sobre lo de down para 2.80 se contesta todo los dias...se ha visto la posibilidad porque se puede escribir en flash..los resultados no eran muy convincentes y con la salidad del firm 3.0 seguramente se estan centrando en eso...
germax escribió:(de hecho, me extraña mucho que el PS3 se le pueda instalar linux y poder programar para linux/ps3)

Pues totalmente confirmado, incluso ya hay emuladores de Nes, Mame y Game boy

Saludos.
yo creo que si no te gusta la psp no te la compres, si no te gusta downgradear no lo hagas y si no te gusta que tu puedas jugar, pero tu hermano no por tener un firm mayor vete komprando psp's y mandándolas a áfrica que allí ninguno tiene
en vez de quejarte me parece que deberías agradecer que hayan creado una forma para poder jugar a tus copias por que si no fuera por la scene ahora mismo ni te podrías quejar de que no hay un downgrade para 2.8 así que te quedan 2 soluciones una es esperar y la otra es romperte los cuernos para poder hacer que funcione tu mismo
rapero no se si naciste troll o que, pero si crees que puedes hacerlo mejor que aquellos que segun tu se tocan las narices, ponte a estudiar algo de programacion, y cuando lleves un par de años minimo te empiezas a bajar el psp SDK y te haces desarrollador de software para psp, que con el impetu y el buen espiritu que pareces tener seguro que sacas homebrew de primera.... ¬¬

psss

Lo que hay que leer por dios
raperoPSP escribió:Visto lo visto, y visto el tiempo que ha pasado, desde que esperamos en Downgrade 2.80, voy a comentar algunos puntos.

Para empezar, estoy viendo que continuamente, estan saliendo cosas, como el que acaba de salir, el TA082 downgrader. Pero yo me pregunto, esta alguien trabajando en dar a los usuarios de 2.80 una salida para bajarla de version o un DH para 2.80?????

Un saludo a aquellos que me apoyen
Al infierno, los que digan que soy un Spammer o algo por el estilo, yo se que tengo razon y punto, es pura ética [oki]

Dark_Alex o Eiffel o quien sea tiene derecho a tocarse las narices las veces que quieran y no tienes que exijirle nada a nadie.
Por otro lado si tan mal te sabe tener una 2.80 no haberla comprado.
Si tanto te quejas de que la gente se toca las narices y se baja los juegos del emule para jugar en su sillon en vez de hacer algo pues en vez de esperar a que otros lo hagan y quejarte ponte tu a hacerlo.
Por otra parte no creo que los que se dedican hacer estos downgrades se esten comprando psps cada vez que sale una nueva con una nueva placa o version para probar nuevos downgrades.
raperoPSP escribió:Visto lo visto, y visto el tiempo que ha pasado, desde que esperamos en Downgrade 2.80, voy a comentar algunos puntos.

Hmm comprendo tu postura, pero no tienes razón alguna para decir estas barbaridades en todo su sentido, por:

1.- Que no sepas lo que se hace en la scene, no quiere decir que no se haga nada.
2.- Sí, es posible, y en el camino harleyg para las TA brickeó su psp con el ánimo de ayudar; y por las 2.80 hasta que no se tenga acceso kernel, me dirás que quieres que hagan.
3.- Mientras tanto, hacen todo lo que pueden, investigan, y siguen improvando sin que nadie les de nada a cambio.

Por lo que en este punto, sinceramente, no es que no tengas razón, sino que te pasas 10 pueblos intentando hacer una crítica a quien nos ayuda a todos... Y rozando la "lammerada" :P al preguntar cosas como si trabajan para tal o para cual cuando se ha hablado hasta la saciedad.

Por lo que, en este aspecto, lee un poco más.
raperoPSP escribió:Otro punto, es que, en mi opinion, yo pago un aparato para hacer con el lo que me de la santisima gana (por no decir, lo que me sale de los cojones), y SONY COMPUTER ENTERNAINMENT, no tiene que caparme algo que

Esto ya es otra cosa muy distinta, un sentimiento confrontado que muchos tienen. Te contesto bajo las ideas de una multinacional:

1.- Vale, pero YO lo he fabricado y TU me has pagado a mí por este servicio y bien de consumo.
2.- ¿Y a mi que? Si quieres hacer cosas ilegales yo me desmarco, y, si puedo, te persigo.

Por lo que, (siempre comprendiendo tu postura) decirte que el hecho de que esté o no "capada" no es decisión tuya, sino en parte azar porque te toque algo hasta donde hayan llegado los conocimientos; y en parte situación espacio tiempo. ¿Quién tiene la culpa? No le busques culpas a tonterias de este estilo, no llegarás a ninguna parte.

En resumen, que me parece de pm tu opinión, pero no es más que eso, un grito al cielo que nadie escuchará de $ony o de la madre que les parió a todos ellos xD pero bajo mi punto de vista te falta razón en este último apartado ya que son reglas de comercio de multinacionales.. y el mundo es duro.

.. y en cuanto al primer apartado, no me repito, cuando sepas más, opina lo que quieras.

pd. He visto que son de tus primeros mensajes en el foro, bienvenido y buen rollo [chiu]
esta alguien trabajando en dar a los usuarios de 2.80 una salida para bajarla de version o un DH para 2.80?????

o se estan tocando mucho las narices, o directamente no estan haciendo nada...

Otro punto, es que, en mi opinion, yo pago un aparato para hacer con el lo que me de la santisima gana

Si alguien esta trabajando o no, pues no lo se, pero una cosa si se, si la gente que trabaja en la scene de la psp o cualquier otra consola se toca las narices o directamente les da la gana de no hacer nada e irse con los amigos a jugar al guiñote yo no puedo exigirles nada, lo hacen porque a ellos les da la gana y no para arreglarme la vida.

Y si tu te has comprado una PSP 2.80, no es ni culpa de Sony, de Dark_Alex, de Fanjita o de ninguno de los muchos otros que estan en la scene. Tu te has comprado una consola que te la venden para que te vayas a la tienda, te compres un juego y lo metas en la consola. No te la venden ni para que juegues a emuladores, ni para que cargues tus 'backups' ni para que ejecutes homebrew. Tu has comprado eso y nadie tiene la culpa.

Yo me compre una nevera y no espero emular el King Of Fighter en ella porque no la compre para eso. Si comprabas una 2.80 ya sabias a lo que te atenias en el momento que la comprabas.
raperoPSP escribió:[...]
[...] [oki]

Si te lees la información de marketing y técnica de Sony para la PSP, en ningún momento te dicen ke "podrás instalar las aplicaciones no licenciadas por Sony ke te den la gana" (anda, ni en la psp ni en ninguna otra consola actualmente, que cosas). Si tu buscabas eso, no haberla comprado (para eso es mejor una pda que tiene windows, hasta te puedes hacer tus propias aplicaciones y todo).

En fins, Sony te vende la PSP para utilizar juegos en UMD, ver películas en UMD, ver fotos desde la MS, escuchar músca desde la MS, ver la tele con su cacharrito,... pero no una plataforma abierta al usuario para que se instale un Sudoku. Ke gracias al Scene se ha logrado, pos perfecto, pero es tema a parte de Sony.
Me parece que seria momento de terminar la discusion, pobre chaval... Añado algo, lo curioso es que conozco al primo (muy buen tio), y no comparte para nada la opinion del raperoPSP... :)
pues sip.

todos hemos estado como en el "Monster Hunter", sacando tajadas del pobre.

al creador. para que no sigan cebandose contigo, te sugiero pedir a algun moderador que cierre el hilo, que sino, no te quedará nada para que te sigan despellejando

XD
A la hoguera, a la hoguera, a la hoguera.... Nah, no hace falta ni que cierren el hilo, esto acabara bajando, y pasandose entre las paginas, para perderse en el olvidooo... [toctoc]
24 respuestas