Me preocupa mi amigo

Mi amigo solo tiene la ESO y por 3ª vez va a volver a dejar los estudios.

Tiene 20 años para 21 en junio, cuando acabó la ESO se metió a un ciclo medio de mecaninca y no le gustó, al siguiente al de informatica y no le gusto, al siguiente no estudió, al siguiente tampoco estudió (vagueza, consiguió un trabaajo por 1 mes o asi y otro por 2 o 3 semanas en esos dos años, lo demas a vivir tan agusto) y este año ha madurado algo y se ha puesto a estudiar ciclo medio de artes graficas porque le mola eso de retocar fotos, usar el photoshop, videos y tal y lo va a volver a dejar. Me ha dicho que mañana no va a clase y hace 1 semana y pico que no va, ultimamente desde hace semanas va poquisimo, dice que su tia le ha conseguido trabajo en un super y que podria ir, el necesita dinero en casa y tal y cual... mis amigos le hemos dicho de todo ya.

Necesitas dinero en casa y tienes tarifa de internet en el movil de movistar (la mas cara creo)? Esto no me cuadra. No va por vagueza pura y dura y palo de no haber estudiado 2 años y no hace ni el huevo porque h suspendido casi todo el 1ª trimestre, estoy preocupado por el porque es un buen chico pero no vale para estudiar, y aunque muchas personas tampoc lo valen si ponen esfuerzo puedes sacarte un curso aunque no sea con demasiadas buenas notas (seguro que aqui bastantes asi) pero mi amigo incapaz de sacarse un ciclo medio durante 5 AÑOS, primero no le gustaron 2 ciclos, luego 2 años sin hacer na por palo por estudiar y ahora esto. Solo piensa en que tias se puede tirar (ahora que hace poco lo dejó con su novia) y en su equipo de baloncesto, ah y en jugar al NBA y Fifa.

yo no se que decirle ya, en unos años me veo trabajando de lo que estudio (mas un deseo que una prediccion xD, a saber) y el en un super o aun intentando sacarse un ciclo medio con ciños de 16 años o haciendo un curso de estos para los que no tengan titulo que al final no sirve para nada o aun peor, en su casa.

No le veo arreglo, 5 años intentando sacarse un ciclo medio y sin poder me preocupa mucho.
No es que sea malo en los estudios, es que es un vago y un irresponsable. Así le irá la vida.
pues menos mal que no me conoces ami [jaja] [jaja]
A veces esa vagancia puede ser que quiere trabajar y se siente frustrado porque para estudiar no es lo que mejor se le de...

Pero también este caso me da que no le da la gana de hacer el huevo...

No puedes decir más, puedes expresar tu preocupación, pero como no lo vea...poco puedes hacer.

Saludos.
el que quiera peces que se moje el culo. si realmente estuviera interesado en haberse sacado un ciclo, ya lo tendría.
aperitivo escribió:el que quiera peces que se moje el culo. si realmente estuviera interesado en haberse sacado un ciclo, ya lo tendría.

Más claro agua...
A todo esto me surgen dos preguntas: La primera, ¿sus padres no están hartos de él? La segunda ¿cómo una persona tan sumamente irresponsable puede ser tu amigo? ¿te aporta algo estar con él?
Omnia90 escribió:A todo esto me surgen dos preguntas: La primera, ¿sus padres no están hartos de él? La segunda ¿cómo una persona tan sumamente irresponsable puede ser tu amigo? ¿te aporta algo estar con él?

Que tiene que ver que vaya mal en los estudios a ser su amigo? Que pasa que ahora los amigos tienen que ser estudiosos?
Me parto contigo
gominio está baneado por "Game Over"
Si el no lo ve, tu poco podrás hacer. Aparte q tiene 21 años, ni q tuviera 50.

cosladaxbox escribió:
Omnia90 escribió:A todo esto me surgen dos preguntas: La primera, ¿sus padres no están hartos de él? La segunda ¿cómo una persona tan sumamente irresponsable puede ser tu amigo? ¿te aporta algo estar con él?

Que tiene que ver que vaya mal en los estudios a ser su amigo? Que pasa que ahora los amigos tienen que ser estudiosos?
Me parto contigo

Para hablar de los tipicos temas con los colegas, de la particula subatómica y de la corteza terrestre ( este último muy de moda por cierto
cosladaxbox escribió:

Me parto contigo

Me parece que Omnia90 ha dicho "irresponsable" no "poco culto" o "falto de estudios".

Alguien que no se preocupa absolutamente por nada y se lo tienen que dar todo hecho pocas veces aporta algo, no por la falta de conocimiento sino porque su carácter suele ser bastante "tóxico", pero bueno, aportar y no molestar son dos cosas distintas y muchas veces con que alguien no moleste es suficiente. Aunque una cosa está clara, a su edad y con estos aires? Tardará poco en empezar a molestar (porque tarde o temprano le largan de casa o empieza a contaros a vosotros como "maltrata" a su familia para que le hagan todo)
Silent Bob escribió:
Me parece que Omnia90 ha dicho "irresponsable" no "poco culto" o "falto de estudios".

Alguien que no se preocupa absolutamente por nada y se lo tienen que dar todo hecho pocas veces pocas veces aporta algo, no por la falta de conocimiento sino porque su carácter suele ser bastante "tóxico", pero bueno, aportar y no molestar son dos cosas distintas y muchas veces con que alguien no moleste es suficiente. Aunque una cosa está clara, a su edad y con estos aires? Tardará poco en empezar a molestar (porque tarde o temprano le largan de casa o empieza a contaros a vosotros como "maltrata" a su familia para que le hagan todo)

Olé por esta respuesta!

Me pasó algo parecido, solo que en lugar de 21 años mi "amigo" tenía 24. Mi experiencia me dice que este tipo de personas no son más que parásitos de la sociedad y que se dedican a absorber (o más bien exprimir) a todo lo que le rodea. Las últimas noticias que tengo de él es que sigue en el mismo plan y ya son casi 29 primaveras las que tiene.
Un comportamiento que se suele dar en personas a las que le han dado todo hecho en esta vida.

Él es culpable, pero no menos su familia o los que le han educado.

Si hay suerte, la vida le dará un buen susto, más antes que tarde, y aprenderá. Pero esto es España, y tenemos unos cuantos millones de estos ejemplares viviendo en la península, especialmente en ciertas regiones geográficas que todos conocemos.

¿En qué puedes tu ayudar? Habla con sus padres, con su familia, que no le faciliten ningún medio económico, que no le paguen caprichos (ni movil, ni pc, ni consolas, ni juegos, ni ropa) para que aprenda verdaderamente que todo requiere de un esfuerzo.

Es la única solución si no queréis que acabe como un parásito.
11 respuestas