Me presento a una "oposición" y me cago por las patas pa' abajo

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Llevo varios meses preparándome el examen mir (examen que te permite coger especialidad médica) y lo tengo este sábado y ando bastante nervioso. ¿Algún recomendación para aliviar esta ansiedad? ¿Algún truco personal para calmarse? Thank you de corazón.
Ponte 2 despertadores :). Así tendrás la tranquilidad a la hora de dormir de que si falla 1 funcionará el otro y dormirás mejor :).
Yo me he presentado 2 veces a oposición y sí, los días previos son horribles.

Hazte una infusión calentita antes de dormir estos días: de valeriana o hay una de hornimans que se llama "duerme bien" que lleva valeriana y otras y está buena (porque la de valeriana a palo seco da asco).
Por supuesto, viendo a lo que te presentas, ni tengo que nombrarte el efecto de cafés, tés y cocacolas, no? XD

Si te levantas por la mañana a estudiar muy somnoliento, mejor toma algo de azúcar en lugar de bebidas excitantes.

Haz algo de ejercicio a media tarde, te ayudará a oxigenarte y luego estudias un rato más con fuerzas.

El día de antes no estudies, no va a servir más que para ponerte nervioso. Haz en su lugar algo de ejercicio, date un paseo, etc que te ayudará a dormir esa noche.
Mucha suerte con ello y... Si de verdad lo llevas preparado, no deberías ponerte tan nervioso. Algo de nerviosismo siempre es bueno. Yo ya llevo cuatro oposiciones y sólo tres en serio, pero cuando mejor me salieron precisamente fue la vez que más relajado iba y que más sudaba de todo xDDD
El examen no decide nada. Tu plaza la tienes ahora o no, según como vayas de preparado, así que no tiene sentido ponerse nervioso.
Si no me equivoco hay una plaza por cada 2/3 aspirantes. Y teniendo en cuenta la gente que va a ver el examen o van a ver si cae la breva con la cosa de que es barato... Compites con bastante menos gente.
Además, lo más probable es que subas netas en el examen. Es lo más habitual, que sea el mejor simulacro.
Mucha suerte. Yo me presento al EIR otra vez este año. Y te hablo desde la experiencia. Al principio todo se hace un mundo, pero los que vigilan suelen ser agradables. Piensa en la de gente a la que le da ataques de nervios, los que entran y salen llorando, etc. Así que están allí para tranquilizar y dar un poco de apoyo moral.
Fuerza, que una vez que estás en el examen y te metes, el tiempo se va sin darte cuenta, aunque suene irónico sabiendo que son 5 horas. Yo te aconsejo que te lleves merienda y un picoteo (gominolas o cositas dulces) para la ansiedad.
Y nada, mucha mierda. ¿Dónde te examinas? Sólo cruza los dedos para tener asientos y mesa cómodos (esto me preocuparía más xD).
Mucha mierda
Realmente los nervios van a estar ahí hasta que empieces el examen. A partir de ese momento todo se olvida, y el cerebro milagrosamente empieza a recordar todo lo que has estudiado sin pensar en nada más.

Hay gente que no estudia el último día, y otros que repasan hasta que entran a la sala. Va con el carácter así que tendrás que hacer lo que más creas que te relaja. En mi caso era la música. Por contra ahora hay canciones que las asocio irremediablemente a es época y ahora las tengo atravesadas.

Piensa en el sábado por la noche que ya habrá pasado todo. Qué momento!!!
FanDeNintendo escribió:Mucha suerte con ello y... Si de verdad lo llevas preparado, no deberías ponerte tan nervioso. Algo de nerviosismo siempre es bueno. Yo ya llevo cuatro oposiciones y sólo tres en serio, pero cuando mejor me salieron precisamente fue la vez que más relajado iba y que más sudaba de todo xDDD

+1, ves tranquilo, es lo mejor los nervios te la pueden jugar
¿Qué especialidad quieres hacer?
Suerte!
Mi mejor consejo: Pensamiento positivo todo el día. Parece que es una tontería pero repetirte constantemente que estás preparado, que vas a sacar buena nota, que te lo sabes y que no hay opción al fracaso... Te dará fuerzas. Y además te obligará a no caer en pensamiento derrotistas.

Aupa! Y a aprobar
8 respuestas