El examen no decide nada. Tu plaza la tienes ahora o no, según como vayas de preparado, así que no tiene sentido ponerse nervioso.
Si no me equivoco hay una plaza por cada 2/3 aspirantes. Y teniendo en cuenta la gente que va a ver el examen o van a ver si cae la breva con la cosa de que es barato... Compites con bastante menos gente.
Además, lo más probable es que subas netas en el examen. Es lo más habitual, que sea el mejor simulacro.
Mucha suerte. Yo me presento al EIR otra vez este año. Y te hablo desde la experiencia. Al principio todo se hace un mundo, pero los que vigilan suelen ser agradables. Piensa en la de gente a la que le da ataques de nervios, los que entran y salen llorando, etc. Así que están allí para tranquilizar y dar un poco de apoyo moral.
Fuerza, que una vez que estás en el examen y te metes, el tiempo se va sin darte cuenta, aunque suene irónico sabiendo que son 5 horas. Yo te aconsejo que te lleves merienda y un picoteo (gominolas o cositas dulces) para la ansiedad.
Y nada, mucha mierda. ¿Dónde te examinas? Sólo cruza los dedos para tener asientos y mesa cómodos (esto me preocuparía más xD).
Mucha mierda