Lo del cambio de marchas debes mirar las revoluciones, que vaya sobre 2000-2500 para subirlas y para bajar un poco menos. Lo de bajar de una en una sólo te sirve para el examen, después, bajarás de 6ª a 3ª sin pasar por 4ª y 5ª xD
En el examen en sí, debes tener seguridad en lo que hagas. Mi examen fue casi cómico. Días antes, un amigo, me describió a una examinadora de aquí apodada "la viuda negra", porque era muy difícil aprobar con ella, me dijo que si la veía, que no me presentara siquiera xD Y con mi suerte, llegamos al sitio, yo era el primero de la tanda en hacer el examen (íbamos 4 con mi profesor) y la vi, la tía no me dijo ni buenos días.
Para empezar, al arrancar, se me caló una vez por dejarme el freno de mano puesto
, una vez inicio la marcha, la luz de dentro no se apaga, una puerta había abierta, ¿a que no sabes de quién era?
Me paré en una zona con mis cuatro intermitentes para cerrarla bien.
Y ya el colmo, fue que me empezó a llover, la primera vez que me llovía conduciendo, y no atinaba a poner el limpiaparabrisas.
Pero bueno, como sabía que sabía conducir bien y estaba pendiente y seguro de lo que estaba haciendo, aprobé.
A mi me dijo mi profesor que les importa mucho que miremos por los espejos, que moviese la cabeza para que me vieran que estoy mirando por los espejos. Teniendo claro lo que tienes que hacer y por dónde ir en cada momento, lo sacas por mucho que te tiemblen las piernas. jajajaja
Por cierto, si puedes, haz el examen el primero. Mientras más esperes, más nervioso te pondrás y más facilidad para cagarla.