Me Presento: El bolígrafo de gel verde

Hola a tod@s,
mi nombre es Eloy Moreno y me presento para dar a conocer mi primera novela aquí, espero que no os moleste.

Me gustaría comentaros mi pequeña historia como escritor que iba de librería en librería con su maleta llena de libros y que finalmente consiguió que su novela fuese publicada por una editorial como Espasa. Simplemente quería que supierais que el esfuerzo siempre tiene su recompensa.

Aquí os dejo el enlace por si os apetece conocerla:
http://www.elboligrafodegelverde.com/?page_id=11

Si la habéis leído os invito a que me déis vuestra opinión y si no, os animo a que la leáis.

Yo estaré por aquí por si queréis comentarla conmigo.

Muchas gracias por vuestra atención.
Hombre, esto es mas bien SPam. XD XD

Yo la he leido. No está mal. NO es el mejor libro que he leido en mi vida pero tampoco ha sido el peor.

Enhorabuena por tu aventura, falta gente como tu ;)
Buenas Eloy, para empezar enhorabuena, creo que has conseguido algo muy difícil y que todos alguna vez hemos tenido en mente, por lo que te felicito y me alegro de tu éxito.

Yo le regalé tu libro a mi novia y la verdad que le gustó mucho, me comentó que le quedó una sensación agridulce por lo que cuenta y demás, yo lo tengo pendiente y solo le he echado alguna ojeada furtiva, cuando me lo lea te daré mi opinión.
Hola, mojino360,
muchas gracias por tus palabras de ánimo!

Hola, Kikegp85,
muchas gracias por tus felicitaciones y también por haber convertido la novela en un regalo.
Me alegro de que le gustase, ya me dirás qué tal cuando tú lo leas.

Un abrazo a ambos.

Eloy.

-------------------------
Hazte FAN en FACEBOOK:
http://www.facebook.com/pages/El-Bol%C3%ADgrafo-de-Gel-Verde/147066831988439
Hola Eloy.

Me han hablado bien de tu libro y mañana me pondré con el. Ya te contaré ;)

Por cierto, al margen de la simpatía y desenfado con el que lo presentas, cuidado porque rozas el spam.

Un saludo!
Lo primero, enhorabuena por la publicación de tu libro.

Me he leido tu libro y bueno, mi opinión es algo contradictoria. Por una parte, he de reconocer que me ha enganchado bastante. Suelo llevar varios libros en danza a la vez, y con el tuyo he de reconocer que me he dedicado de forma exclusiva XD. Era acabar un capítulo y queria saber más. Esa supongo que es la parte buena.

La parte mala, es que para eso has usado un recurso un poco como de "teleserie". Ojo, nada que objetar. No soy escritor, ni crítico, ni nada. Pero la verdad es que me he sentido un poco "engañado" en el sentido de que creabas unas expectativas, y luego no pasaba nada importante. Nada realmente importante, quiero decir. No sé que edad tendrás, pero para entendernos, me recordaste mucho (demasiado) al anime de DBZ y la lucha contra Freezer ;).

En general me ha gustado bastante y, como ya han comentado, no es el mejor que he leido, pero tampoco el peor. Me ha parecido un libro de "consumo rápido", como una pelicula dominguera que empiezas a ver sin esperar demasiado, aunque luego te sorprenda gratamente. Y lo recomendaria exactamente en esos términos.

De todas formas, espero al siguiente a ver [oki].

Saludos
Hola, PrivateJerson,
muchas gracias por tu interés en la novela, espero que la disfrutes.

Con respecto a lo del Spam, si os he incomodado lo siento, la verdad es que ya indiqué en el tema del hilo "Me Presento: " para que quedase claro de qué se trataba.

En algún que otro foro de literatura me he presentado también y en realidad les ha parecido genial que un autor hablé directamente con los lectores. De hecho hemos generado interesantes debates respecto a la novela, creo que es muy enriquecedor para ambas partes.

Un abrazo.

-----------------------------------------

Hola, Z_Type,
lo primero, muchas gracias por escribirme.
Me alegro de que te haya enganchado la novela y de que te hayas dedicado de forma exclusiva :)

Con respecto a las cosas que me comentas que no te ha gustado, tomo nota. La verdad es que es un placer poder comentar con vosotros la novela.

Comentas que a veces creaba unas expectativas y luego no pasaba nada importante. Bueno eso es relativo, por ejemplo, en el principio del libro, si uno se pone en la mente de un niño de 12 años, perder de pronto la amistad con tu mejor amigo es muy importante, quizás es lo más importante en ese momento. Y más adelante en el libro, al protagonista se le derrumba toda la vida que tiene a su alrededor: esposa, hijo, familia, amigos, trabajo... creo que sí es una situación bastante grave.

De todas formas, como te comento, tomo nota, porque cualquier crítica que me hacéis yo la voy teniendo en cuenta para la siguiente.

Muchas gracias!

Un abrazo.
Hombre, no te lo tomes como una crítica, porque ya dije que era sólo una opinión (que aunque sean lo mismo, no se dicen igual XD).

Yo me referia, más bien, a éste tipo de cosas: (son todo ejemplos, no tengo el libro delante XD)

Capitulo 5 (final)

.
....Pero no sabia lo que me esperaba al dia siguiente...

Capitulo 6

Durante el capitulo "no pasa nada": habla con sus compañeros, distanciamientos con la mujer, etc.... nada que no venga pasando ya en capitulos anteriores. Pero lo acabas igual
"Toda mi vida iba a cambiar en unas horas y yo sin saberlo"

Capitulo 7

Aqui por fin pasa algo: Habla con Sara sobre la vida de ésta, le descubre el jefe de personal, etc....

A esas cosas me referia con lo de crear expectativas. De hecho, ya que mencionas la primera parte del libro, ahí tambien pasa eso. Desde el principio la sombra del desastre planea sobre los protagonistas, hasta que por fin se cae la caseta encima del amigo.

No sé, yo veo el libro lo bastante interesante por sí solo, para no tener que recurrir a ese recurso continuamente. Al principio, reconozco que leer eso me hacia sentir expectativas sobre la trama, pero a mitad libro ya sabia que esas expectativas no se iban a cumplir. Al menos en un par de capitulos más.

Pero ya digo que no te lo tomes como crítica, pues soy lector, no escritor. Ni tengo aspiraciones a serlo XD.
La he empezado y abandonado hoy.

No he podido soportar el episodio de Sara, no por lo duro sino por la manera en que está narrado. Utilizas un recurso narrativo que me ha matado. Creas suspense, lo alargas, lo vuelves a crear, lo alargas, lo vuelves a alargar, lo estiras un poco más y luego sueltas un dramón.

El comienzo en cambio me había encantado por la evocadora nostalgia.

Hasta donde he llegado canta a crisis de los 40.

Ánimo con la siguiente, seguro que aprendes mucho de esta primera experiencia ;)
PrivateJerson escribió:La he empezado y abandonado hoy.

No he podido soportar el episodio de Sara, no por lo duro sino por la manera en que está narrado. Utilizas un recurso narrativo que me ha matado. Creas suspense, lo alargas, lo vuelves a crear, lo alargas, lo vuelves a alargar, lo estiras un poco más y luego sueltas un dramón.

El comienzo en cambio me había encantado por la evocadora nostalgia.

Hasta donde he llegado canta a crisis de los 40.

Ánimo con la siguiente, seguro que aprendes mucho de esta primera experiencia ;)

Joder, después de leer la crítica que le metes a Eloy me dan ganas de que leas mi novela XD Y es que a los escritores también nos gusta que nos den caña de vez en cuando, que si sólo te halagan te acomodas y acabas produciendo mierda, como les está sucediendo a muchos de los escritores ya consagrados :)

Yo aún no he leído tu libro, Eloy, pero espero poder hacerlo pronto, cuando tenga algo de tiempo para leer (el que tengo ahora mismo sólo me da para escribir -malditas fechas de entrega-).

Un saludo,

Daniel Estorach
Vaya, PrivateJerson,
siento que no te haya gustado.

De todas formas gracias por tus palabras.

Un abrazo.

---------------

Hola, Daniel,
gracias por tu intención de leer la novela, ya me contarás qué te ha parecido.

Un abrazo.
10 respuestas