Me presento,nostalgia y consejos para empezar

Hola a todos, si alguien de los afortunados que controlais tanto de prog en wii dedica unos minutos a leer un poco la chapa que os voy a dar y a su vez me echa un cablecito para empezar se lo agradeceria.
Antes de nada os dire que toda mi inquietud a empezado hace una semana por intentar jugar al NSMB con mi hija en la wii sin someter a mi copia comprada al estress provocado por la lente y a posibles rallones de esa joya.
Gracias a ello y elotrolado conoci el softmod,tenia un monton de 12f629 por casa pero como nunca les hice caso pues lo que pasa.
Mi inquietud subio y pase de foro, de softmod a escene y algo me hizo sonreir,casi llorar de añoranza tras leer el post de hermes sobre programacion, lo del big y el little endian supongo que muchos de ustedes sabran que eso paso ya en el cambio del z80(spectrum) al 68000 (amiga). Me hizo mucha gracia XD
Os resumo un pelin mi vida para que os hagais una idea de las ganas que tengo de iniciarme en este proyecto.
Tengo 38 años,con 14 programaba perfectamente asm, la segunda cosa que mas ilusion me ha echo en mi vida (la primera fue el nacimiento de mi hija) fue ejecutar un programa en basic de la microhobby.
Una anecdota curiosa sobre mi primer ordenador (sobre los 11 años o asi) fue que tube que ir con mi padre al corte ingles a descambiarlo porque no se veia y la respuesta del vendedor fue "pero lo conectais a la tv"????????????? [360º]
Otra curiosa y ya que tengo ganas de escribir fue cuando trabajando para la mayor compañia de antivirus de españa(supongo que sabreis cual es) y si no lo sabeis es una que cuida de los osos "panda" nos llegaban disquettes envueltos en papel de ese transparente para que "no se escaparan los virus".
Por motivos laborales lo deje y cuando quise volver me encontre con que habia programacion orientada a objetos, que pasada, del turboc, del masm, del turbo pascal, se paso al c++ p++ visual c basic pascal etc, casi me vuelvo loco pa entender herencias y demas XDDDDDDDD
Total que como lo vi un poco raro me case xDDDDD y dije ya que tengo casa por que notener recreativas en ella.
Se fundo marcianitos con snopes archer y servidor (al menos se puso la pasta) y hize tutos de recres cuando nadie la tenia en españa (cuando no habia jpac ipac,no existia andy de ultimarc) y ahora que estoy escribiendo esto veo que peto marcianitos XDDDDDD.
Tube 3 recres en casa incluso el virtua racing con xbox pa jugar al outrun cuando nadie sabia hackear un teclado xD
Joder esque me enrollo de nostalgia,solo deciros que soy de los fundadores del glub(grupo de linux usuarios de bizkaia) he trabajado en remakes de spectrum, OS JURO DE VERDAD QUE ME CAGUEN LA PUTA TUVE QUE PONER 4 MENSAJES EN SOFTMOD PARA PONER HBC A UNA 3.1 Y MENOS MAL QUE LA GENTE SE ENROLLA, DECIRME CONSEJOS PARA PONER UN HELLO WORLD EN WII

Saludos y perdon por desahogarme.
Si controlas algo de C, lo que yo haría es bajar las sources de algún programa sencillo (o de algunos de los ejemplos del curso de Hermes) y echarle un ojo.
Solo con eso pasas del nivel "Hello World" seguro :D
que paso con marcianitos???
Lol, no me he enterado de la mitad pero me ha hecho gracia la forma de contarlo.

Que sepas todo lo que sabes no quiere decir que sepas meter el HBC. Es lo que hay jeje.

En cuanto al Hello World, pues como dice comepiedras, o si no alguien que controle de programación te podrá ayudar.
betita_elfica pues con marcianitos ahora me entere que hubo una movida o algo parecido. Yo solo se que me fui de ahi hace mucho time despues de dejar muchos tutoriales (txispas) y amigos en marcianitos cuando nadie tenia ni idea de nada.
Siempre respondi a todas las cosas que se me preguntaron pero al cambiar mi vida lo deje en el olvido hasta hoy que al escribir este post me puse a recordar por inet mi vida "online" y me encontre con estas cosas xDDDDDDDD
Por cierto todavia cuando viajo a cualquier parte de espàña tengo el placer de contar con amigos que deje en marcianitos que me acojen en su casa.

http://www.retrovicio.com/proyecto/maca ... s-pc2jamma
http://www.retrovicio.com/proyecto/maca ... pc2jamma-2
http://www.nodo50.org/glub/ (en esa foto salgo) XDDD
http://remakeszone.com/foro/viewtopic.p ... cd54f03b65

en esto resumo casi una vida }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Me alegro hacer algo para la wii, gracias a todos por responder.
Supongo que ya lo habías encontrado porque tiene chincheta, pero el curso de programación para la Wii de Hermes que te recomienda comepiedras es este:
hilo_curso-de-programacion_1257837

Siguiendo el curso puedes tener el "Hola mundo" en un rato (lo que tardas en configurar el entorno de desarrollo).

Ánimo con la programación para Wii, lo más importante para tener éxito es ponerle ganas y dedicarle tiempo [ginyo]

Por cierto, ¡¡Qué envidia me da no tener espacio en casa para una maca como las tuyas!! Creo que jugaría más que a la Wii... jejeje... La de horas que pasé de chico en los recreativos...
Mas quisiera yo también poder meter una recre en casa, pero con el cacharrerio que tengo en el salón, salgo por la puerta con las maletas hechas. [+risas] [+risas]

Un pinball en una de las esquinas de mi salón molaría mucho, QUIEN PUDIERA !! [+furioso] [+furioso]

El tuto de Hermes es una joya y de paso te unes a su magnífica creación (uLoader) otro miembro pensante en ese hilo es de agradecer, sobre todo si entra con ganas de desarrollar y ayudar que es el ánimo que he notado en tus palabras [oki]
6 respuestas