Me Presento soy nuevo

Hola pertenezco a esta comunidad (EOL) desde hace mucho tiempo y visito asiduamente los foros, me e decantado por LINUX en concreto mandrake 9.1, intentare dar el menor porculo posible jejeje pero esto de empezar de 0 es un toston aunke e de reconocer k se aprecia al ojo inexperto las diferencias k posee ante windows, por ahora no puedo escuchar nada de audio y un segundo disco duro k e intalado posterior a l aintalacion de SO con formato de archivos FAT32 lleno de mp3 tampoco puedo hacceder a el y esta pagina de EOL pues me va como el culo jejejeje con el konkeros pero en fin poko a poko se aprend eme imagino.

UN saludo y espero ponerme pronto al dia y formar parte de esta pekeña gran comunidad.

SALUDOS A TODOS LOS EOLIANOS.
Jeje parecemos linuxeros anónimos.

Hooooooooooolaaaaaaaaaaaa hizaaaaaaaant.

Na, en serio. Bienvenido aquí y esperamos que expongas todas tus dudas ;)

Lo de la FAT32 me parece raro. Eso si que es la primera vez que lo oigo. De seguro tendría que estar montada bajo /mnt/algo Echa un vistazo.

Editado: Ok, eso me pasa por leer rápido. Para acceder a la particion de windows tendrás que montarla. Prueba a ejecutar desde consola "mount /dev/hd[por aqui el disco duro y la particion] /mnt/win_d" y debería aparecer bajo /mnt/win_d

Para que no tengas que hacer eso cada vez que quieras acceder solo tienes que añadir una linea al /etc/fstab con el disco duro nuevo.
Por lo que parece tenemos otro nuevo socio en el foro! :).

No sé si sabes que en linux hay que montar las unidades para poder acceder a ellas. Ya que has dicho que utilizas mandrake, por si la línea de comandos te resulta austera, MDK creo que tenía una utilidad para montar y desmontar unidades en el centro de control de mandrake ó como quiera que se llame. Échale un vistazo.

Si no, deberías añadirla al fstab tal como ha dicho sickboy, hay muchos posts escritos sobre el tema ;).

Salu2!

Editado: Ah! se me olvidaba... lo de la tarjeta de sonido... qué tarjeta de sonido tienes? qué kernel tienes? (para ver esto teclea en la consola "uname -a").
Las mandrake 9 y 9.1 montan automáticamente todas las particiones que hay, con lo que no hay que hacer nada para utilizarlas. Búscalas en /mnt

En mi ordenador (2 HD, con xp en el 1º y xp +mdk9.1 en el 2º) el árbol es así:

/mnt/nt es el disco duro 1º con xp
/mnt/windows es la primera partición del 2º disco duro (con xp)

Ah, y da lo mismo que sean NTFS o FAT32 (mi 1er hd está en ntfs y el segundo en FAT32).
Lo de la tarjeta de sonido, a mi me paso una vez kon la mdk9.1, el aumix venia por defecto a 0.
asi k en KDE o el entorno grafico k uses, ejecuta el aumix y ponlo todo a 100 (o a tu gusto) pero k no te a 0 y prueba a escuchar algo, sino escuchas nada pos sera problema de la emulacion.
Me parece k de emulacion esta la ALSA y la emu10k1, yo tengo una SB1024value! y uso emulacion emu10k1, por si te sirve de algo
Gracias tios, esto es un mondo nuevo, es "bonito" es de buscar las soluciones cuando no corren bullas las cosas, y lo chulo e sk no hay pantallazos jejejeje ni tengo k buscar crack a los programas todo es GNU ;) enga un saludos tios
PD: k Puedo hacer para k el navegador me deje entrar en los menus de EOL por k pongo el raton enciam y se reinicia la web.
5 respuestas