Me presento

Buenos dias,

Me llamo Miguel y soy de Barcelona. Lo cierto es que mi ultimo contacto con las consolas se remonta aquella prehistoria nintendo de 8bits es decir que no tengo ni idea :D

Me ha llegado a mis manos una Play Station 2 (modelo grande, no la delgada). Se que existen diferentes sistemas para utilizar copias de seguridad de los juegos, (el chip, magic swap, discos duros). Me gustaria saber que sistema es el mas economico y facil de conseguir (no tengo ningun conocimiento de electronica), que me permita jugar a juegos y visualizar peliculas (a ser posible en divx).

Gracias de antemano a todos y espero pasar muy wenos ratos con todos vosotros.

Salu2
¡Hola!

¡Bienvenido al Foro!.

Tómate tu tiempo para estudiar las alternativas, porque cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si deseas estudiar el sistema Cog-Swap, tienes un subforo especializado, el subforo Cog-Swap, donde se trata esta técnica en profundidad.

Si deseas instalar un disco duro, entonces te interesará el subforo SCENE, donde se estudian los programas y los discos duros en profundidad.

Para los modchips tienes el subforo de Modchips.

Como eres nuevo te voy a dar un consejillo: antes de plantear una pregunta, haz uso de la búsqueda avanzada, porque muchas veces un tema ha salido antes y así podrás resolver tu duda sin tener que abrir un hilo.

Te recomiendo que te tomes un tiempo para leer los hilos destacados de cada subforo, para ver lo esencial, y una vez que tengas clara la idea de lo que deseas hacer, planteas la consulta en el subforo apropiado.

Sobre tu consulta:

En principio la técnica más sencilla para usar copias de seguridad sería la de Cog-Swap pero no sé si podrías reproducir películas Divx directamente, creo que necesitarías un programa especial.

En principio viendo que tienes una PS2 grande es tan buena solución poner un chip como un disco duro. Te recomendaría el disco duro, para ello necesitarás el programa adecuado y el adaptador de red (y el cable adecuado también).

De todas formas los compañeros de foro saben mucho del tema así que te podrán dar una opinión mejor que la mía.

¡Saludos! :D
Mil gracias Quintiliano!

Tendre en cuenta tu recomendacion de utilizar el buscador.

Empezare por mirarme el tema del disco duro, que si por un casual es valido un serial ata, me ira de perlas ya que tengo varios sin utilizar.

Salu2
¡Hola!

Echa un vistazo a esto y, sobre todo, a la documentación que encontrarás en el subforo Scene de EOL.

Suerte con ello.

¡Saludos! :D
La verdad es que estoy alucinado un pokito! jajaja

sabia que el mundo de las consolas tenia mucha miga, pero esto ya se convierte en una barra de kilo, jajaajaj.

El enlace que me pasas Quintiliano no lo puedo ver ahora en el curro (puto proxy capado), cuando llegue a casa lo repaso.

He preguntado por hay y me cobran 120euros por poner el chip Matrix infinity (segun me dicen con fireware actualizable, de lo mejor) que opinais???

salu2 y gracias
si te gusta trapichear con pc, por ese precio es mejor opcion un hd y un adaptador de red...

vuelcas los juegos y los divx al hd de la ps2 desde un pc y listo...

saludos
Muy wenas Dinamita4922,

disculpa mi ignoracia, pero con el sistemas que tu dices, el hd ha de ser de portatil para poder meterlo dentro la play, o bien va conectado por usb???
Es decir, con este sistema que comentas, necesitaria el HD y la targeta de red, sin UsbExtrme??

Por otro lado, es lo mismo el UsbExtreme que el HD advance 3.0??? lo dijo porque he visto que uno vale 30euros y el HD advance 3.0 vale solo 17'99 (esta de oferta).

Salu2 y mil gracias por ayudarme, estoy mas perdido que un pez fuera del agua. ;)
Mik21 solo te hace falta lo siguiente...

un hd ide de 3,5 pulgadas...de los de pc de toda la vida...ronda los 50, 60 euros entre los 80-120 gigas...si tu presupuesto te lo permite puedes pillar uno de 160-200 gigas que por la ps2 no tendras problemas..

un NA o adaptador de red de sony, ronda los 30 euros en tiendas online, en tiendas fisicas ya no va a ser posible pillarlos...

una caja rack de estas antiguas que ronda los 9 euros para conectarlas a un pc...y desde alli poder cargar tus juegos en el hd de la ps2...

un disco original de psx, para hacer saltar el exploit, dentro de la mmc, y un hdloader, dentro de esta...

si te fijas el presupuesto es el mismo que un chip..y las posibilidades son impresionantes...

yo tengo un hd de 200 gigas con 70 juegos...

saludos

p.d. los hd serial ata no valen...tienen que ser ide...
Entiendo Dinamita4922. Esta claro que las posiblidades son tremendas!!!

El disco original de la psx a que te refieres, puede ser de cualquier tipo de juego o lo ke sea,no? la unica funcion que tiene es arrancar la play con un disco original para poder acceder a la memory card y desde hay ejecutar el hdloader,no? este soft es gratuito, verdad?

Por otro lado me estan comentand lo de los swap magic. como lo ves tu este sistema??

saludos y gracias.
Mik21 lo has pillao al vuelo...

hace falta un juego original de psx, valen tambien demos...

eso si...para instalar todo lo necesario en la mmc debes de conocer a alguien que tenga o una chipeada o te deje un swap magic...o te pasen un exploit en tu mmc...

el hdloader no es libre....

en cuanto al swap magic.. una vez que tengas instalado el exploit en la mmc, con un disco de psx original y un disco de ps2 tambien original , ya no te hara falta...cargas en la mmc el cdloader y todo solucionado...

utiliza el hdloader para gestionar el hd..y el cdloader para cargar tus backups tanto en cd como en dvd...

saludos
9 respuestas