Me presento

Buenas a todos, soy NaOnaK.

Poseo una Dreamcast PAL desde que me la regalaron por navidad hace ya unos cuantos años y la verdad es que me encanta esa consola. También debo añadir que es la primera y última consola que he tenido. Si Sega lanza otra será mi segunda... :-p

Me paso por estos foros desde que un amigo (que pasa del tema Dreamcast) me dijo que había visto la noticia del lanzamiento de 3 juegos nuevos para Dreamcast. Yo me quedé [fies] hasta que vi que eran en japonés. Luego vi en este foro que en ese país han ido saliendo jueguecillos y bueno, algo es algo ¿no?

La cosa es que me he leído casi todos vuestros mensajes, he visto las colecciones impresionantes que tenéis y me ha entrado gusanillo de Dreamcast de nuevo. Así que esta mañana he decidido ir a probar suerte a ver si encontraba algún juego de Dreamcast en la ronda de Sant Antoni de Barcelona y no había ninguno [+furioso] y vosotros diréis normal.. pero ¡¡¡norr!!! porque no hace mucho (finales de 2006) en la ronda, había juegos de Dreamcast en los aparadores de alguna tienda (bueno si tirando a la parte interior, pero había) y en alguna tienda incluso vi 10 o 11!!. Os lo cuento. Un día fui a comprar un juego de ps2 con un amigo y vi que en un par de tiendas había esas cajas azules tan bonitas y pensé mira si algún día me aburro me compraré algun juego... y ahí se quedó la historia y hoy he ido a esas 3 tiendas dónde los había visto y ¡¡¡no hay!!!!
Estoy muy enfadado por no haberme hecho con algún juego antes, pero que se le va a hacer. Ahora lo único que puedo hacer es comprar algo de segunda mano en buen estado o tirar de tiendas on line.

Y ya para acabar pues os pongo al tanto de mi situación: mi Dreamcast (si si, con mayúscula) tiene algún tipo de avería ya sea reseteo o tapa desde hace años y bueno la lleve a la torre donde veraneo y ahí está. Algún fin de semana he conseguido ponerla en funcionamiento durante unas horas pero cuando la apago es difícil volver a poder jugar. Además la última vez que la toqué (en diciembre del '06) el led de encendido no se encendía al principio y la consola estaba encendida así que creo que el problema es de la fuente. A ver si cuando acabe los exámenes de la uni me voy un día para ahí, me bajó mi Dreamcast y la arreglo ratataaaa

Respecto a mi "colección", en el momento de escribir esto tengo:

Hardware:

1 Dreamcast PAL (con 1 mando y los cables)
1 Mando no oficial "DC Force" (con rumble pack includio, sin ranura para VMU)
1 Volante oficial Ferrari (no oficial Sega)
2 VMU
1 Teclado

Juegos PAL:

Chu Chu Rocket!
Metropolis Street Racer
Shenmue
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Tomb Raider: The Last Revelation
Tony Hawk's Pro Skater 2

Varios:

Dreamon vol. 1
Dreamon vol. 9
Dreamon vol. 15
Dreamon vol. 16
Dreamon vol. 17
Dreamon vol. 18
Dreamon vol. 19

Dreamkey
Dreamkey 1.5
Bienvenido a esta nuestra comunidad [fies]

Como consejo de bienvenida te diré que no te obfusques con el tema de una nueva consola de sega y que las consolas que hay ahora te pueden dar muchos ratos de diversión ;)
Igualmente digo... bienvenido a uno de los mejores foros de Dreamcast en español. Sin duda aquí encontrarás respuesta a "casi todo"... [+risas]

Buena colección la tuya para empezar.. Shenmue, los Sonic y el MSR son de lo mejorcito. Si quieres aumentar tu colección, será más facil que compres los juegos por internet, ebay o aquí mismo en EOL.
Bienvenido [tadoramo]

PD: Para las dudas, usa la busqueda avanzada, y si no encuentras nada, aqui estaremos.
Bienvenido,

como ya te han comentado, usa la búsqueda avanzada porque resolverá el 99,99% de tus dudas :D

Y sigue el foro para las noticias ;)

Saludos!
Ya he traido la Dreamcast a casa de nuevo :-p
La he abierto, he quitado la fuente de alimentación con cuidado, he rascado los pines para sacarles ese polvo seco que tenían incrustado y los huntado con alcohol. Y ya puestos, he aprovechado para lavar la carcasa antes de atornillarla.

¿Resultado?

La Dreamcast se ha encendido a la primera, ningún problema de reset ni de falta de potencia :) pero me he quedado helado al ver que no funcionaba ningún puerto de mandos. La consola me pedía ajustar la fecha y yo ahí apretando botones y nada. He conectado y reconectado mis dos mandos y nada. He ido rápidamente a buscar el tuto de reparación de este foro y al ver resistencias y soldaduras digo uff. Total, que vuelvo a mi Dreamcast y sorpresa, ya funcionaban XD
Así que me he puesto a probar mis últimas adquisiciones: MSR Opel Challenge y Ready 2 Rumble: Round 2 (Beta).
Bueno como aun no me ha llegado el Ready 2 Rumble: Round 2 versión final pues no los puedo comparar xD, pero he de decir que me ha gustado tanto como la demo esa que había del Ready 2 Rumble en el Dreamon 1 (vaya vicios me heché en su momento con esa demo, bueno con todas ajajaja).
Y ahora le toca el turno al MSR Opel Challenge. Para quien nunca lo haya visto ni sepa lo que es, os lo contaré rápidamente. Se trata de una demo del MSR. El disco es un white label o copia de pre-produccion. Al iniciarlo sale primero la pantalla que explica lo que son los kudos, seguido del logo de Sega y luego el de Bizarre. A continuación sale la pantalla en la que hay que pulsar Start. Dice: Metropolis Street Racer y debajo dice Special Version.
A continuación aparece la pantalla de selección de coche. Puedes elegir entre un Vauxhall VX220 o un Opel Speedster (son el mismo coche en su versión UK y su versión resto del mundo). Una vez elegido el coche, aparece una pantalla con 3 opciones, tipo pantalla principal del MSR. Estas son:

Race the clock: marca tu mejor tiempo
Race an opponent: compite contra el modelo que no has elegido.
Two Player: juega con algún amigo en modo multijugador.

Y eso es todo por hoy. Os dejo que he de viciarme más XD

Ya os contaré cuando me lleguen las otras cosas de DC que me he comprado...
Bueno esto no es tan activo como yo creía, ¡al menos decid que os doy rabia!

Varios días después de mi presentación os pondré al tanto de mis últimas adquisiciones. Hoy me ha llegado un "nuevo" Outtrigger Limited Edition directamente desde Japón:

Imagen

Incluye el juego japo y el mini ratón transparente (HKT-9900). Lo mejor de todo es que el precio del juego más los gastos de envío son inferiores a cualquiera de los precios de otros packs que están a la venta en eBay. Y el mío es nuevo [carcajad]

Si habéis entrado a la dirección de mi colección veréis que he adquirido multitud de juegos PAL así como un par de cosas más NTSC-J. Estas son Virtua Fighter 3 TB 1st print, que viene a ser el juego en una caja de 4 cds junto con el disco llamado Project Berkley. El otro GD es el Dreamcast Express Extra, ya sabéis, el último gd con demos de la colección Dreamcast Express que salieron en Japón.

Por último decir que mi colección de white labels es considerablemente grande, ya pondré fotos cuando pueda.

Y cada vez me quedan menos DreamOn para completar los 22...

Tengo algunos repetidos que cambiaré gustoso en el foro de compra-venta cuando tenga acceso.

Un saludo a todos y decid algo si leeis esto :-p
Naonak, ¿te estás comprando todo eso por que te gusta? o para decir ¡¡MIRADME MIRADME MIRADME!!.
NaOnaK escribió:Y eso es todo por hoy. Os dejo que he de viciarme más XD

Ya os contaré cuando me lleguen las otras cosas de DC que me he comprado...

parece que le gusta ...
... sin acritud
Me lo estoy comprando por 4 motivos:

1. Quiero jugarlo todo.
2. Me quedé con las ganas de comprar más juegos cuando estos salían a la venta y costaban alrededor de 50 €. Ahora los puedo conseguir mucho más baratos y los pago yo.
3. Quiero completar la colección de juegos y demás ahora que se que está casi acabada la producción de juegos comerciales.
4. La Dreamcast marcó mi adolescencia.

Además es un gustazo ver tu colección, ver que va aumentando, tener ediciones limitadas, etc. Ya deberías saberlo ;)

Cosas así no serían posibles con trastos como la ps2. Cada dos por tres sacan juegos para ella y sería imposible hacerse con todos debido al gasto que supondría, el espacio para guardarlos y la pésima calidad de muchos de los títulos.

:-)
NaOnaK escribió:Cosas así no serían posibles con trastos como la ps2. Cada dos por tres sacan juegos para ella y sería imposible hacerse con todos debido al gasto que supondría, el espacio para guardarlos y la pésima calidad de muchos de los títulos.

En Dreamcast también cuesta lo suyo hacerse con la colección completa, y hay basura de sobras como para no tener que recurrir a la de Ps2...

Saludos
jejeje, hola NaOnak, yo soy nuevo en el mundillo de la dreamcast, y te voy a poner lo que he conseguido reunir en dos senamas de vida de mi DC,

Hardware:

DREAMCAST Pal (cables y conector a televiion RGB)
Tres mandos oficiales (los cuales dos de ellos nuevos)
Dos visual memory oficiales.
Una Pistola

Software:

Virtua Tenis(Pal)
Sega GT(Pal)
Vanishing Point(Pal)
The House Of the Death 2(Pal)
Shenmue1 Pal(a ver si llega que tiene que venir hoy)
Shenmue2 Pal(exo el ingreso pero falta que me lo envien xD)
Metropolis street Racer Precintado Pal(el lunes que viene lo tengo)
Sega Rally 2 Pal

Y bueno, demomento esta es la coleccion de mi blanquita, sepero que vaya creciendo poco a poco, que todavía me faltan los sonic adventure y quiero conseguir unos cuantos mas, tipo sega rally y algun que otro, pero demomento estoy sin dinero jajaja.

Hasta luego y tenemos que realzar la Dreamcast que se lo merece!.

Edit: Hoy me he comprado el Sega Rally 2 asique lo incluyo ahora jajajaja, nunca pensé que tener juegos originales fuera tan sumamente gratificante!
11 respuestas