En alemania si te pueden multar la gente de a pié, si ven que te has saltado un semáforo en rojo, te anotan la matricula y lo mandan a la poli y multa al canto.
Aquí, pues en realidad sí te puede multar el conductor, pero como la poli no ha visto nada tiene su palabra contra la tuya y normalmente los basureros están pinchados con la poli, por así decirlo, son funcionarios y se llevan tela de bien.
Yo que tu no me preocuparía, si te llega la multa dile a tu papi que te firme con rúbrica y dni que ese día estuviste con el haciendo no se qué, y la multa queda descartada ya que no se puede demostrar lo contrario.
Te digo lo de tu padre porque yo cuando estuve de viaje de novios, de vuelta, aterricé en madrid y estuve en el piso de mi padre todo el día con el y luego volví para guadix, pues bién me llego una multa en la cual me pillaron en Andújar mi pueblo natal conduciendo y hablando por el teléfono móvil, según ponía, no me pararon ni me tomaron nota ya que me encontraba ausente
![reojo ¬_¬](/images/smilies/nuevos/reojo.gif)
, y me pusieron mi matrícula correcta pero el modelo de coche me pusieron un focus y tengo un seat ibiza, pues bien, recurrí la multa y mi padre me hizo una notificación con firma y dni en la cual yo pasé todo ese día en Madrid, con lo cual me tuvieron que quitar la multa.
Recurrela que estamos en crisis y ahora los basureros colaboran por el bien de los Ayuntamientos.
Saludos