¿Me puede entrar un virus usando Parallels?

Hola, cuando me disponía a instalar Windows 7 a través de Parallels me ha asaltado esta duda en la que no habia caido antes. Tras mucho buscar sigo igual, porque aunque casi todo el mundo dice que aunque es posible que entre alguno dentro de Windows, como Parallels lo que hace es guardar todo dentro de una carpeta, como si fuera un disco duro, lo que entra en esa carpeta (aunque sea un virus) de ahi no sale, tambien estan los tipicos que dicen que si, que debes utilizar un antivirus porque pueden entrar de todas formas.

Asi que como estoy un lio me gustaria pediros opinion. La gracia esta en no tener que meterle un antivirus, pero claro si Lion esta expuesto, pues se lo tendre que poner...

¿Que decis vosotros?
No, no puede.

Los virus son ficheros ejecutables, los virus de Windows son ficheros ejecutables para Windows: no funcionan en Mac OS X.

Puedes llenar de virus el Windows de tu Parallels que Mac OS X no se dará ni por enterado, no lo afectará de manera alguna.
Pero por ejemplo, si tienes archivos compartidos entre la máquina virtual y el mac, el virús podría acceder a ellos, ahora mismo desconozco si desde la máquina virtual se pueden modificar, eliminar, etc... , pero en el caso de un troyano por ejemplo si que podría visualizarlos...
nachomm11 escribió:Pero por ejemplo, si tienes archivos compartidos entre la máquina virtual y el mac, el virús podría acceder a ellos, ahora mismo desconozco si desde la máquina virtual se pueden modificar, eliminar, etc... , pero en el caso de un troyano por ejemplo si que podría visualizarlos...

No afecta. Los virus/troyanos/gusanos de Windows no afectan a Mac OS X (al igual que los virus de Mac OS X no afectan a Windows).

Tengas carpetas compartidas, unity o lo que quieras da igual.
como me respondieron por aqui, cuando yo hice esta pregunta, lo que pasa en la milla se queda en la milla
sipronio escribió:como me respondieron por aqui, cuando yo hice esta pregunta, lo que pasa en la milla se queda en la milla

si, jejeje la vi cuando la busque :p Lo que pasa es que al mirar por otro foros y demas, cada uno decia una cosa.

Bueno, pues muchas gracias a todos, esta noche seguire con lo que deje ayer :)
Como ya te han comentado, no sufras... Dependiendo del uso que le vayas a dar al windows pues talvez te interese el antivirus por mantener limpia dicha instalación, pero Lion ni se va a enterar de nada (con el tema de recursos talvez pero no se vera infectado)

Saludos
La partición donde tengas MacOs se va a quedar limpia, pero ojo, que un usb o disco duro externo se puede infectar. En ese caso el supuesto usb o disco duro infectado puede infectar a otros equipos con windows.
7 respuestas