Me pueden aconsejar, vosotros, grandes sabios. (Temas de estudios y tal)

Buenas señores, verán, tengo 18 y acabo de dejar el bachillerato de ciencias sociales; 1er año (lo deje por octubre mas o menos), lo deje nada mas empezar, entré tarde y salí en el mismo mes (por asuntos de que no quería hacer ese, económicos, etc, pero ya va mejor todo :D ) y el año que viene me gustaría hacer el de ciencias puras, creo que se diría así, es decir, el de física, biología, pero tirando por dibujo técnico, para hacer estudios sobre informática, pensé en hacer el grado medio, pero la ESO me la saque mal (con mala nota), por lo dicho anteriormente también, por lo que mi nota media no me da para hacer muchos grados medios, y verán, mis preguntas son:

-¿aun podría hacerlo no? eso de empezar el bachillerato con 19 mas o menos.

y ahí va mi segunda pregunta:

-soy alguien tímido, introvertido con las personas que no conozco, y como me fui del I.E.S donde estaba, me da vergüenza poner el año que viene como opción ese I.E.S, ¿pasara algo si lo pongo?, es decir, ¿los profesores se acordaran de mi y dirán lo típico de,"ahí va el chaval aquel, madre mía"? Puedo ser un poco tonto, y puede que sea así, se que hay muchas personas que ya han dicho esto, pero, ¿me podrían aconsejar?, gracias.

PD: lo siento por el tochaco, si lo habéis leído entero os estoy agradecido.
A los 18 años estás a tiempo de todo. Eso sí no lo demores más. Lánzate cuanto antes a recuperar el curso.

Sobre la vergüenza por si te reconocen en las clases: este es un sentimiento muy normal. En la universidad pasa igual, y los repetidores lo que hacen es esconderse en las clases... se van hacia el fondo del aula.

Mi recomendación es que lo afrontes y te pongas en las primeras filas para que si te dicen algo te lo digan ya el primer día.
Los profesores suelen pensar que los que se ponen en las primeras filas tienen interés y los que se van al final son los que "pasan" un poco de la clase... por eso si te pones en las primeras filas, te ganarás su opinión favorable. Pero si te vas al fondo de la clase, entonces es cuando alguien sí podría pensar que eres el típico repetidor que regresa a clase avergonzado y tratando de pasar desapercibido. Por eso creo que es mejor ir a la primera fila y que piensen que tienes interés :p

Así el primer día lo pasarás un poco nervioso porque tendrás miedo de que te puedan decir algo, pero una vez que hayan pasado los primeros días, seguramente no habrá ocurrido nada, por lo que te sentirás muy aliviado y no tendrás esa angustia.

Salu2
@Quintiliano Gracias por contestar, pero el caso seria empezarlo a los 19 o cosas así, en serio estoy a tiempo, con los chavalillos ahí de 3 años menos? ajaja, sueno como si tuviera 30 años, y claro el miedo sobre lo de los profes, pues tienes razon, gracias loco tío!
Uy ! cómo me recuerdas a mí. Verás estoy en situación parecida, salvo que hice un ciclo de grado medio (accedí mediante prueba) de administrativo, y luego otro de informática.

EL año pasado estuve en bachillerato y lo dejé, a distancia era. Y este año vuelvo a la carga.

Solo puedo decirte, hazlo ! hazlo! y hazlo! o te arrepentirás de no haberlo hecho, no te quedes con ganas de nada en esta vida.

Tengo 33 años ya y ahí estoy :O con mis dos huevos yendo a clase, y con chicos que casi les doblo la edad, pero son majos [sonrisa]

Yo lo hago a distancia, para hacerlo de forma más relajada y compatibilizar....

Animo tío ! retómalo, hazlo, y cumple tus sueños !.
Nadie te va a mirar mal por ser más mayor. Al revés. Te tendrán más respeto.
Por otra parte a la gente no le importa nada lo que hagan los demás. Ni se fijarán, o si se fijan se olvidarán al rato.
L from Luite escribió:por lo que mi nota media no me da para hacer muchos grados medios

Siempre depende del grado, los que no son tan demandados suelen tener plazas libres. Y cuando vas a solicitar plaza pones varias preferencias para que si no hay plaza en una opción te salte a la siguiente y así sucesivamente. Y te lo digo yo que pasé ESO con matemáticas y fisica-química suspensas e hice ciclo medio [tomaaa] (tampoco recuerdo qué nota media tendría pero tampoco debía ser muy alta [fiu]
L from Luite escribió:pensé en hacer el grado medio, pero la ESO me la saque mal (con mala nota), por lo dicho anteriormente también, por lo que mi nota media no me da para hacer muchos grados medios

Porque dices de no hacer un Grado Medio con mala nota en la ESO, si precisamente desde mi opinión es justo lo contrario, la ESO en muchas ocasiones es un fracaso no por culpa del estudiando, es del sistema porque el estudiante no encuentra ninguna motivación en estudiar algo obligatorio si o si.

En el Grado Medio vas a elegir lo que vas a estudiar, si te fue mal la ESO creo que bachillerato te ira peor, y será mas duro....

Yo me saque la ESO, no recuerdo la nota pero fue justo, me apunte a Bachillerato tecnológico y en sept justo antes de empezar me borre y me apunte a un Grado Medio de electricidad, y no puedo estar mas contento de la decisión, aprendi una profesión de la cual vivo y come mi familia.

Obviamente un Grado Medio no te va a ser un camino de rosas, hay que estudiar y mucho.
Un amigo este año ha empezado un bachiller a los 23 años así que no te preocupes por lo de la edad, por otro lado si no te gusto mucho la eso(por lo que has dicho de malas notas) yo iría sin duda a un grado medio los de notas altas suelen ser en actividades físicas y deportivas, enfermería y educación infantil los demás la nota suele ser más entre la media, yo si fuese tú por los gustos que has dicho me metería a uno de física de laboratorio o algo así que encaja perfectamente con lo de biología y física y química
Un saludo y espero haberte ayudado en algo
Gracias de verdad a todos, buscare mas informacion sobre ello, y me decante por hacer un grado medio, gracias a todos chicos. Espero que no sea una mala decision. [bye]
L from Luite escribió:Gracias de verdad a todos, buscare mas informacion sobre ello, y me decante por hacer un grado medio, gracias a todos chicos. Espero que no sea una mala decision. [bye]

La única mala decisión es no tomar ninguna decisión :cool:

Si decides hacer unos estudios, comiénzalos y finalízalos. Cuando tengas unos estudios terminados sabrás mejor para donde quieres ir ;)

Salu2 :cool:
L from Luite escribió:-soy alguien tímido, introvertido con las personas que no conozco, y como me fui del I.E.S donde estaba, me da vergüenza poner el año que viene como opción ese I.E.S, ¿pasara algo si lo pongo?, es decir, ¿los profesores se acordaran de mi y dirán lo típico de,"ahí va el chaval aquel, madre mía"?

Ya vi que al final te has decidido y espero que te vaya de maravilla.

Sólo era para apuntarte (a ti y al que lo lea) que los profesores evidentemente sí se acordarían de ti.

Entre los profesores (y, sobre todo, en las juntas de evaluación), hay muchísimos comentarios sobre el pasado de los alumnos, sobre cómo han evolucionado, sobre si "menudo grupito que se ha juntado en tal clase", sobre "pues tú no conociste al hermano: ése sí que era una buena pieza"... pero también hay muchos, muchos comentarios en plan "Pues fíjate Fulanito lo que ha cambiado. Ahora trabaja un montón, aunque le cuesta, pero...".

Igual que a los alumnos les motiva un buen profesor, a un profesor le motiva un alumno que se lo curra. Y si además viene de ser medio desastre antes y ves el cambio ante tus ojos, la sensación de felicidad es increíble.
10 respuestas