Me Pueden Ayudar Con Esta WII Compañeros!

Buenas....

Ante mano pido disculpas por abrir este hilo para preguntar lo que talvez ya se encuentre respondido ciento de vezes, pero cuanto mas hilos leo mas liado y confuso estoy y sobre todo con esta consola Wii....

He comprado para mi sobrino en Ebay UK (Inglatierra) la dichosa Wii con Wii Sports y Wii Play en exelente y inpoluto estado de conservacion, hoy he comprado el adaptador para el enchufe de corriente ya que en inglatierra es diferente y he estado jugando con ella y va perfecta un 10 a la vendedora "Sandra" XD

Gracias a este hilo: De obligada lectura:Modchips y Grabacion pude recorrer a este enlace para saber que version de Wii tengo: http://www.wiidrives.com/list?v_country ... erpage=100 y aqui la controladora: http://www.wiidrives.com/profile/1297 ahora la pregunta del millon, que chip le puedo poner ya que es D2E!? Imagen

Gracias y espero con ansias que me "alumbren" porque de Wii no estoy nada al dia... Imagen

Abraço...
te recomiendo que le instales un wasabi DX es muy sencillo de instalar no pierdes garantia es actualizable via dvd y funciona perfecto

un saludo
Gracias Tanako me lo mirare.... hayer estando "conociendo" mejor la consola he visto que tiene el Firm 3.1E si actualizo al ultimo Firm (y como? ) tendre problemas a la hora de ponerle el chip? y tambien porque no trae para seleccionar el idioma Portugues (para mi sobrino) solo trae seis, el ingles, aleman, holandes, frances, italiano y español (esto quizas poe ser modelo UK ) por eso pregunto si actualizando el Firm añade mas idiomas?.... disculpad tantas perguntas es que como estoy conociendo ahora la Wii y hay cosas que en el manual no lo dice.... [+risas]

Abraço.....
Buenas...

Lo subo, haber que tal y me dicen si es mejor el wiikey fusion? o me decanto por el Wasabi Dx, es solo para jugar a mis backups y no estara conectada a internet.....

Abraço.....
Para jugar a tus copias vas sobrado con el Wasabi. Es actualizable por DVD y facil de poner. Para lo que tu quieres el Wiikey Fusion no te va a aportar nada nuevo.

Para rizar el rizo ponle el WASP2 que es el mismo que el Wasabi pero mas barato. Cuando digo el mismo me refiero a que es EL MISMO, ya que tiene la misma programacion que el Wasabi y se actualiza para el NSMB con el disco del Wasabi.

Un saludo.
LeiSure escribió:Para jugar a tus copias vas sobrado con el Wasabi. Es actualizable por DVD y facil de poner. Para lo que tu quieres el Wiikey Fusion no te va a aportar nada nuevo.

Para rizar el rizo ponle el WASP2 que es el mismo que el Wasabi pero mas barato. Cuando digo el mismo me refiero a que es EL MISMO, ya que tiene la misma programacion que el Wasabi y se actualiza para el NSMB con el disco del Wasabi.

Un saludo.

Muchas gracias por su respuesta LeiSure, con el wasabi DX o el Wasp2 me va sobrado para los backup... humm entonces puedo actualizar el firm de la Wii a 4.2 y ponerle el chip, backup y a jugar asi de simples!?.... ok, voy a proceder a pedir el chip y a ponerme en ello, gracias de nuevo....

Abraço....
No Fate tienes un privado.

Un saludo.
Hoy en dia todos los chips trabajan en esa controladora. Tienes un abanico para elegir. Aqui tienes post oficiales y revista de los chips mas punteros que hay.

Por facilidad de instalacion y el uso que le vas a dar yo le pondria Wassabi Dx sin pensarlo. Funciona muy bien.

Si quieres invertir mas dinero puedes optar por alguno de los dos chips que cargan backups desde un hdd usb. Tienes las Reviews de Wode y Sundriver (las hice yo XD).

Recuerda preguntar tus dudas en los post oficiales asi la informacion nunca se pierde.
jamonazo2000 escribió:Hoy en dia todos los chips trabajan en esa controladora. Tienes un abanico para elegir. Aqui tienes post oficiales y revista de los chips mas punteros que hay.

Por facilidad de instalacion y el uso que le vas a dar yo le pondria Wassabi Dx sin pensarlo. Funciona muy bien.

Si quieres invertir mas dinero puedes optar por alguno de los dos chips que cargan backups desde un hdd usb. Tienes las Reviews de Wode y Sundriver (las hice yo XD).

Recuerda preguntar tus dudas en los post oficiales asi la informacion nunca se pierde.

Muchas gracias por su respuesta Jamonazo, entonces puedo actualizar al ultimo Firm (4.2) a la consola y despues ponerle el Wasabi DX y listo no!? otra duvida, compro el Wasabi Dx con el Clip o sin Clip? (para que sirve el clip?) lo pergunto por esto: http://www.chipspain.com/es/wii-115/des ... -3463.html disculpad estas duvidas que tengo......

Abraço....
Siendo una D2E no caigas en el error de meter un chip de faja. Mucho mejor uno soldado, y el clip es para precísametne no tener que soldar... pero ojo que tal vez tengas epoxi y eso complica el proceso del clip.

Yo, si lo encuentras, metería un Wasabi ZERO, que te saldrá más barato.

Sobre el posible chapapote/epoxi:

¿Cómo empieza tu número de serie? Aunque siendo de UK tal vez no se corresponda...

LEHxxxxx
josete2k escribió:Siendo una D2E no caigas en el error de meter un chip de faja. Mucho mejor uno soldado, y el clip es para precísametne no tener que soldar... pero ojo que tal vez tengas epoxi y eso complica el proceso del clip.

Yo, si lo encuentras, metería un Wasabi ZERO, que te saldrá más barato.

Sobre el posible chapapote/epoxi:

¿Cómo empieza tu número de serie? Aunque siendo de UK tal vez no se corresponda...

LEHxxxxx

Hola Jose! lo tengo en el primer post enpieza por LEH1882, pero te lo pongo otra vez aqui: http://www.wiidrives.com/list?v_country ... erpage=100 aqui el de la controladora http://www.wiidrives.com/profile/1297 no tiene epoxy (chapote).... PUFSS!!! no me confundais mas, entonces que chip le pongo!? :-? a mi no me importa soldar, pero si hay chip sin necesidad de soldar es mas comodo.... pero tanto me da, si los mejores son soldados pues se lo pongo....
Wasabi ZERO o DX con clip o soldado, nada de faja.
josete2k escribió:Wasabi ZERO o DX con clip o soldado, nada de faja.

Aaaaa!! ya te entendi!! el wasabi dx + clip!! el clip es para encajarlo en el chip! y asi poder leer a 6x, porque si metes la faja te lo lee a 3x... resolvido el asunto! voy entonces a proceder la compra del WDXClip, gracias jose, es que burro viejo no aprende rapido! XD una ultima pergunta, puedo entonces actualizar el Fir de la Wii a 4.2 tranquilamente y despues poner el chip? o la dejo con el Firm 3.1E?....

Abraço....
Actualiza, pero antes yo metería el homebrew channel y algún cIOS como le de waninkoko (IOS249) o el de Hermes (IOS202), o al menos usar DOPIOS para instalar IOS70 (con el bug trucha) ANTES DE ACTUALIZAR A 4.2

Así siempre podrás meterle mano a la consola más adelante.

Además, si tu consola lleva 3.1, no estaría de más poner bootmii como boot (que casi seguro que podrás).
josete2k escribió:Actualiza, pero antes yo metería el homebrew channel y algún cIOS como le de waninkoko (IOS249) o el de Hermes (IOS202), o al menos usar DOPIOS para instalar IOS70 (con el bug trucha) ANTES DE ACTUALIZAR A 4.2

Así siempre podrás meterle mano a la consola más adelante.

Además, si tu consola lleva 3.1, no estaría de más poner bootmii como boot (que casi seguro que podrás).

Pufss macho!! eso todo me suena a chino para mi! que me has dicho!? XD... tengo que estudiar (aprender) todo eso que me has dicho... la wii esta en casa de mi sobrino (fue mi regalo de reyes para el) es solo para algunos backups ni a internet va estar conectada... pero siempre es mejor tener la wii prevenida para el futuro... gracias compañero por la ayuda!

Abraço!.......
No Fate escribió:

Aaaaa!! ya te entendi!! el wasabi dx + clip!! el clip es para encajarlo en el chip! y asi poder leer a 6x, porque si metes la faja te lo lee a 3x... resolvido el asunto! voy entonces a proceder la compra del WDXClip, gracias jose, es que burro viejo no aprende rapido! XD una ultima pergunta, puedo entonces actualizar el Fir de la Wii a 4.2 tranquilamente y despues poner el chip? o la dejo con el Firm 3.1E?....

Abraço....

El clip solo es para evitarte el tener que soldar. La velocidad de lectura te la da el chip que le pongas. Por ejemplo si el Wasabi DX lee a 3x lo conectes por faja o por clip va a seguir leyendo a 3x.

Mira en la pagina principal del Wasabi (www.wasabi.net.cn) y veras un cuadro con la comparativa entre el Wasabi Zero y el DX. Veras que el Zero lee a 6x y el DX lee a 3x. Independientemente de como lo conectes a la placa.

Ademas no me consta que el Wasabi DX se conecte con clip. El que si he visto con clip es el Zero. Que no quiere decir que no exista, digo que yo no lo conozco.

Un saludo.
LeiSure escribió:
No Fate escribió:

Abraço....

El clip solo es para evitarte el tener que soldar. La velocidad de lectura te la da el chip que le pongas. Por ejemplo si el Wasabi DX lee a 3x lo conectes por faja o por clip va a seguir leyendo a 3x.

Mira en la pagina principal del Wasabi (http://www.wasabi.net.cn) y veras un cuadro con la comparativa entre el Wasabi Zero y el DX. Veras que el Zero lee a 6x y el DX lee a 3x. Independientemente de como lo conectes a la placa.

Ademas no me consta que el Wasabi DX se conecte con clip. El que si he visto con clip es el Zero. Que no quiere decir que no exista, digo que yo no lo conozco.

Un saludo.

Leisure me la has liado!! :-? entonces voy por el Wasabi Zero con clip no?.. me parece que leido que a 3x los videos va tirones, entonces me voy por el WZeroClip y asunto resolvido no!?...
LeiSure escribió:
No Fate escribió:

Abraço....

Mira en la pagina principal del Wasabi (http://www.wasabi.net.cn) y veras un cuadro con la comparativa entre el Wasabi Zero y el DX. Veras que el Zero lee a 6x y el DX lee a 3x. Independientemente de como lo conectes a la placa.

Un saludo.

Ehmmm... No te confundas , el Wasabi DX si lo conectas con clip va directo a la controladora y lee a X6. los chips que funcionan a X3 es porque se conecta a la faja , y engaña a la consola creyendo que lee un DVD-Video.

Es decir,
-Wasabi DX + faja = lectura X3
-Wasabi DX + Clip o soldado = X6

Si tuviese que decantarme por el Wasabi Zero o DX, elegiría el DX; es más moderno, tienes la opcion de instalarlo con clip , con faja o soldado; ofrece mayor compatibilidad con las placas Wii, y puedes acceder al menú configuración desde la propia consola y no desde el DVD. De todas formas las diferencias son mínimas, y cualquiera de los 2 son compras recomendadas.

Saludos.
ConKi escribió:Ehmmm... No te confundas , el Wasabi DX si lo conectas con clip va directo a la controladora y lee a X6. los chips que funcionan a X3 es porque se conecta a la faja , y engaña a la consola creyendo que lee un DVD-Video.

Es decir,
-Wasabi DX + faja = lectura X3
-Wasabi DX + Clip o soldado = X6

Si tuviese que decantarme por el Wasabi Zero o DX, elegiría el DX; es más moderno, tienes la opcion de instalarlo con clip , con faja o soldado; ofrece mayor compatibilidad con las placas Wii, y puedes acceder al menú configuración desde la propia consola y no desde el DVD. De todas formas las diferencias son mínimas, y cualquiera de los 2 son compras recomendadas.

Saludos.

OK compañero, ni se piensa mas en el asunto! voy a pedir el WDXClip y resolvido!.... gracias por aclararlo Conki! [oki]

Abraço....
De nada hombre, para eso estamos! [beer]

Un saludo!
Muchas gracias por la aclaracion compañero!

La verdad es que no conocia la existencia del clip para el DX. Todos los dias se aprende algo.

Un saludo.
Vaya, nunca habia visto esa foto!

Entiendo que ese clip es el mismo que el del Wasabi Zero, o es especifico del DX??
Buenas...

Jose, no sale la imagen..... ahora mismo estoy viendo en chipspain para pedirlo pero! creo que la controladora no trae la resina epoxy "chapote" lo dice aqui: http://www.wiidrives.com/profile/1297 es de fiar? o primero desmonto la Wii para cerciorarme?...

Abraço....
No te arriesgues y abre la consola que no cuesta tanto. No vayas a comprarte el clip y luego no lo puedas poner.
Buenas...

Hoy me ha llegado el destornillador y he abierto la Wii y no tiene "chapote"

Imagen

voy a pedir el Wasabi Dx con clip... ultima pergunta, puedo actualizar sin problemas la Wii a la ultima actualizacion 4.2e? no tendre problemas con el wasabi? para actualizarla basta solo con conectarla a la red como en PS3?....

Abraço.....
No Fate escribió:Buenas...

Hoy me ha llegado el destornillador y he abierto la Wii y no tiene "chapote"

Imagen

voy a pedir el Wasabi Dx con clip... ultima pergunta, puedo actualizar sin problemas la Wii a la ultima actualizacion 4.2e? no tendre problemas con el wasabi? para actualizarla basta solo con conectarla a la red como en PS3?....

Abraço.....

Con la 4.2 perderas el RegionFree y solo podras jugar con juegos de la misma region que la consola, a no ser que utilices Homebrew.
Yo te aconsejo que actualices con el juego de tu region que lo pida y no actualices via red, por el momento.

Saludos
Gracias varicela, haber si encuentro un juego que actualize hasta 4.0 o 4.1 y resuelto el problema [oki]

abraço.....
Buenas....

Paso por aqui solo para decir que ya tengo el Wasabi Dx con Clip v16 en la Wii actualizada a 4.1e funcionando perfectamente, quiero dar las gracias a la peña por la ayuda y en especial a Leisure que me ha vendido el wasabi y por su exelente atencion al cliente http://www.teknochips.com/ [oki]

Abraço....
28 respuestas