Me pueden cortar la luz endesa, por 1 recibo sin pagar?

Hola, vengo aqui a comentar que tengo una factura de la luz sin pagar, por temas economicos, y me caduco el pasado 24 de febrero el aviso, y el caso es que no he podido pagarla por temas economicos y que he tenido familiares en el hospital y todo a sido un poco caotico, les he pedido un aplazo hasta que cobre hasta el 24 de este mes, pero me dicen que es imposible que tengo un aviso de corte y que en cualquier momento me la pueden cortar, les he explicado la situacion y me comentan que lo dejaran escrito pero que no me aseguran nada y puede que me la corten, tengo un miedo increible a que me la corten y no tengo manera de sacar el dinero, me la cortaran habiendo abisado? o puedo tomar otra alternativa para que no me la corten sin pagarla..., hasta el dia 24, a ver si podeis ayudarme alguien con experiencia.
Buenas.

Me es raro que te puedan cortar la luz por una unica factura (del ultimo mes).

De todas formas consulta en tu ciudad con la oficina del consumidor a ver que te pueden decir. Me es muy raro todo.
Molonator69 escribió:Buenas.

De todas formas consulta en tu ciudad con la oficina del consumidor a ver que te pueden decir. Me es muy raro todo.

La verdad es que estoy muy asustado, y padezco de ansiedad, y estoy en un sin vivir :( , a ver debo una y me ha venido la proxima, que aun no ha caducado y tengo fecha para otro mes, asi que solo debo una, y la mas raro es que otras veces he llegado a deber 2 y no me ha pasado esto, y las he ido pagando, a ver si alguien puede ayudarme mas, es que tengo miedo de que el lunes ya este sin luz y eso que he avisado, que sin falta pagare el 24, porque antes me es imposible.
Entiendo que te agobies pero tu tranquilo, no te van a cortar la luz por una factura.
Como se han puesto en contacto contigo?
Molonator69 escribió:Entiendo que te agobies pero tu tranquilo, no te van a cortar la luz por una factura.
Como se han puesto en contacto contigo?

Me he puesto yo en contacto con ellos, porque me ha habia caducado el plazo, ellos no se han puesto en contacto conmigo, ya te digo que estoy agobiado, estoy todo el dia llorando, ya se que asi no arreglo las cosas, pero es que soy asi, mi vida no es muy buena, y sin luz es algo essencial para la vida (creo yo) y que me digan que en cualquier momento puede aparecer el tecnico para cortarla, que la pague cuanto antes.
spike21 escribió:Hola, vengo aqui a comentar que tengo una factura de la luz sin pagar, por temas economicos, y me caduco el pasado 24 de febrero el aviso, y el caso es que no he podido pagarla por temas economicos y que he tenido familiares en el hospital y todo a sido un poco caotico, les he pedido un aplazo hasta que cobre hasta el 24 de este mes, pero me dicen que es imposible que tengo un aviso de corte y que en cualquier momento me la pueden cortar, les he explicado la situacion y me comentan que lo dejaran escrito pero que no me aseguran nada y puede que me la corten, tengo un miedo increible a que me la corten y no tengo manera de sacar el dinero, me la cortaran habiendo abisado? o puedo tomar otra alternativa para que no me la corten sin pagarla..., hasta el dia 24, a ver si podeis ayudarme alguien con experiencia.

Efectivamente endesa te corta la luz si no pagas 1 mes, te lo dice uno que le a pasado mas de una vez, se me a ido la olla con el dia y me lo an cortado

@Molonator69 que no se agobie? ENDESA TE CORTA LA LUZ SI NO PAGAS LA FACTURA , te llega la carta y te dice o pagas antes de X dia o llega ese dia y te lo corta

@spike21 pero vamos a si de claro te lo digo, en mi ciudad por 50 euros te trucan el contador para pagar unos 40 o 50 euros de factura de luz y arreando
WiiBoy escribió:
spike21 escribió:Hola, vengo aqui a comentar que tengo una factura de la luz sin pagar, por temas economicos, y me caduco el pasado 24 de febrero el aviso, y el caso es que no he podido pagarla por temas economicos y que he tenido familiares en el hospital y todo a sido un poco caotico, les he pedido un aplazo hasta que cobre hasta el 24 de este mes, pero me dicen que es imposible que tengo un aviso de corte y que en cualquier momento me la pueden cortar, les he explicado la situacion y me comentan que lo dejaran escrito pero que no me aseguran nada y puede que me la corten, tengo un miedo increible a que me la corten y no tengo manera de sacar el dinero, me la cortaran habiendo abisado? o puedo tomar otra alternativa para que no me la corten sin pagarla..., hasta el dia 24, a ver si podeis ayudarme alguien con experiencia.

Efectivamente endesa te corta la luz si no pagas 1 mes, te lo dice uno que le a pasado mas de una vez, se me a ido la olla con el dia y me lo an cortado

@Molonator69 que no se agobie? ENDESA TE CORTA LA LUZ SI NO PAGAS LA FACTURA , te llega la carta y te dice o pagas antes de X dia o llega ese dia y te lo corta

@spike21 pero vamos a si de claro te lo digo, en mi ciudad por 50 euros te trucan el contador para pagar unos 40 o 50 euros de factura de luz y arreando

Pero es como le he comentado a molonator69 otras veces me se han llegado a juntar 2 para 3 casi, y no me lo han llegado a cortar, porque ahora solo con 1 si?
@WiiBoy Joder, pues me dejas flipado. Que cabrones.
@spike21 porque son unos hijos de puta, yo si no pago a tiempo te lo repito me llega una carta y pone el dia X o paga o te dejamos en la oscuridad
WiiBoy escribió:@spike21 porque son unos hijos de puta, yo si no pago a tiempo te lo repito me llega una carta y pone el dia X o paga o te dejamos en la oscuridad

Te dice uno que se han equivocado con el cobro, y por su error se la han cortado [facepalm]
Son unos hijos de puta, y sin aviso, que no suben ni a darte la carta...
WiiBoy escribió:@spike21 porque son unos hijos de puta, yo si no pago a tiempo te lo repito me llega una carta y pone el dia X o paga o te dejamos en la oscuridad

Pero esa carta que mencionas, que es, una carta como un librito que es el aviso, que seria la segunda carta, a mi me ha llego la carta normal y despues el aviso como otro recibo, de si no pagas tal dia se cortara, pero llevo una semana y aun no me la han cortado, no se si te refieres a una carta en concreto de tal dia exacto iremos a cortala.
spike21 escribió:

Pero esa carta que mencionas, que es, una carta como un librito que es el aviso, que seria la segunda carta, a mi me ha llego la carta normal y despues el aviso como otro recibo, de si no pagas tal dia se cortara, pero llevo una semana y aun no me la han cortado, no se si te refieres a una carta en concreto de tal dia exacto iremos a cortala.

Si vives en Catalunya acercate a los servicios sociales de tu pueblo/ciudad con la carta que enviaron por no pagar y sin luz no te quedas.
matamarcianos escribió:
spike21 escribió:

Si vives en Catalunya acercate a los servicios sociales de tu pueblo/ciudad con la carta en la que enviaron por no pagar y sin luz no te quedas.

Si soy de catalunya, solo con la carta y ya me vale? o tengo que llevar algo mas?, que hacen ellos llaman a endesa para que no me la corten?
Por 1 solo recibo si te cortan. Lo que pasa es que te suelen dar un plazo de pago y se puede solapar con la siguiente factura
Cuando recibas el aviso de corte en el te indican el dia a partir de cuando van a proceder
spike21 escribió:
Si soy de catalunya, solo con la carta y ya me vale? o tengo que llevar algo mas?, que hacen ellos llaman a endesa para que no me la corten?

Creo que con la carta es suficiente. Vete el lunes y no te agobies que por el tema de la pobreza energética en Catalunya no te dejan sin agua luz y gas y podrás pagar el recibo atrasado como y cuando puedas. Si, ellos se encargan de hablar con las empresas de suministros.

Un saludo
Ire el lunes, espero que puedan ayudarme.
spike21 escribió:

La verdad es que estoy muy asustado, y padezco de ansiedad, y estoy en un sin vivir :( , a ver debo una y me ha venido la proxima, que aun no ha caducado y tengo fecha para otro mes, asi que solo debo una, y la mas raro es que otras veces he llegado a deber 2 y no me ha pasado esto, y las he ido pagando, a ver si alguien puede ayudarme mas, es que tengo miedo de que el lunes ya este sin luz y eso que he avisado, que sin falta pagare el 24, porque antes me es imposible.

Buenas compañero, te entiendo, yo tambien padezco de ansiedad (llevo ya varios años asi)......ahora las cosas me van muy bien, mi mujer tiene 2 negocios que funcionan........PERO hace 10-12 años pasé una epoca un poco mala y siempre habia algun recibo impagado.....y me costaba ponerme al dia......

No me cortaron nunca la luz, y creo que una vez acumule 3 recibos........de todas maneras ve a la oficina porque hablando se entiende la gente y di tu problema......

Animo con esa ansiedad, intenta ir al psicologo haber si te toca uno majo y te ayuda, y mucha fuerza.....que dios aprieta pero no ahoga, con teson y trabajo se consigue todo ;)

EDITO: si no es indiscreccion cuanto debes??
Hoy en día con una factura ya se dan toda la prisa del mundo para cortarla. Lo dicho por los compañeros de arriba... Para unas cosas bien despacio que van, pero para ejecutar este tipo de órdenes...
Pregunta: Después no te cobran por volvértela a dar? y no me refiero al recibo/s pendiente/s, sino al simple hecho de darte de nuevo la luz.
(mensaje borrado)
leonigsxr1000 escribió:
spike21 escribió:

Buenas compañero, te entiendo, yo tambien padezco de ansiedad (llevo ya varios años asi)......ahora las cosas me van muy bien, mi mujer tiene 2 negocios que funcionan........PERO hace 10-12 años pasé una epoca un poco mala y siempre habia algun recibo impagado.....y me costaba ponerme al dia......

No me cortaron nunca la luz, y creo que una vez acumule 3 recibos........de todas maneras ve a la oficina porque hablando se entiende la gente y di tu problema......

Animo con esa ansiedad, intenta ir al psicologo haber si te toca uno majo y te ayuda, y mucha fuerza.....que dios aprieta pero no ahoga, con teson y trabajo se consigue todo ;)

EDITO: si no es indiscreccion cuanto debes??

La factura es de 175€
Y gracias por los animos :)
Tienes posibilidad de que lo preste algun amigo o familiar compañero?
leonigsxr1000 escribió:Tienes posibilidad de que lo preste algun amigo o familiar compañero?

No, esas opciones ya las habia pensado.
Lamentablemente, te voy a decir lo que le dije a un amigo que le paso algo parecido, y eso es lo que ha hecho.

Enganchate a la luz.
vpc1988 escribió:Lamentablemente, te voy a decir lo que le dije a un amigo que le paso algo parecido, y eso es lo que ha hecho.

Enganchate a la luz.

Pero si te pillan te multan..., creo vamos...
Tu no tienes dinero para pagar la luz, y, te la cortan.

Que harias? Quedarte sin luz?
spike21 escribió:
vpc1988 escribió:Lamentablemente, te voy a decir lo que le dije a un amigo que le paso algo parecido, y eso es lo que ha hecho.

Enganchate a la luz.

Pero si te pillan te multan..., creo vamos...

vpc1988 escribió:Tu no tienes dinero para pagar la luz, y, te la cortan.

Que harias? Quedarte sin luz?

Es un buen consejo, siempre y cuando el OP sea un perro-flauta (cosa que no creo), sino mal vamos.
No se si el piso es suyo pero si lo trincan multazo y si no paga lo tiraran por juzgado, como he dicho antes, si nada tiene, ni nada tiene pensado tener perfecto, pero de otro modo te la juegas.
En cuanto te meten en el rai / asnef, te das cuenta hasta que punto te pueden joder la vida.
No se si es esa misma compañia u otra,pero a un amigo mio,por 1 recibo pendiente se le llevaron el contador...de esto hace 1 año y pico....desde entonces tiene la luz pinchada y ahi sigue.
Animo compi [bye]
@spike12 no te desanimes compañero, temporadas y rachas malas las tenemos y hemos tenido todos, incluso en el futuro las tendremos de nuevo.

Yo me he visto de abrir la nevera y pasarme de tenerla vacía, y he tenido depresión hasta hace 1 año.

Ahora me he vuelto una persona que primero valoro la comida y los caprichos los miro menos, me gustan, pero ya no los valoro como antes.

Un saludo y ánimo a ti y tu familia.

@vpc1988 un HDP se nos enganchó a nosotros, y nos venían unas facturas de la ostia. Veo fatal que recomiendes esto cuando necesitan engancharse a otra persona cawento .

Encima no teníamos un duro y como digo era en la época de abrir la nevera y no tener casi nada, en parte por culpa de ese vecino que lo poco que teníamos nos lo jodía con las facturas, estuvimos sin pagar un tiempo y gracias a la Seguridad Social nos ayudaron, en Cáritos inclusive... para pagar facturas.
Un recibo que se le olvido pagar a mi madre y pum 48 horas sin luz, pase el día limpiando el cuarto y jugando a los LEGOs entre otra muchas cosas.

Luego un familiar mio puso su piso en alquiler a una familia con dos menores y el inquilino termino debiendo mas de 800€ en luz y nunca se la cortaron.
Ten cuidado con los impagos ya que si te llegan a cortar, vienen pidiendo un nuevo boletín tambien y eso puede ser jodido
Yo no digo de engancharme a nadie, yo decia de dar mi propia luz, hace muchos años no cortaron la luz y la pagamos al dia siguiente y nosotros dimos la luz el mismo dia de corte, la otra vez no se llevaron el contador, solo pusieron un alambre para no darla, lo rompimos y la dimos, aunque tambien pagamos el corte..., pero el lunes ire a primera hora a la seguridad social como me han recomendado y espero que puedan ayudarme :(
julepe está baneado del subforo por "flames"
hal9000 escribió:Pregunta: Después no te cobran por volvértela a dar? y no me refiero al recibo/s pendiente/s, sino al simple hecho de darte de nuevo la luz.

Esa es la putada........como te corten volver a reenganchar son 180€ o asi.................vamos, como un alta nueva...

salu2.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
A mi me la cortaron una vez por un error de facturación suyo, así que espérate lo peor. Como solución que no sea pagar no se me ocurre nada, salvo que te enganches a una farola como los gitanos. Lo siento.
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no puedes pagar lo mejor es que se lleven el contador y como los cables deben dejarlos visibles para volver a tener luz es tan facil como con unos buenos guantes aislantes y botas puentees y listo, habemus luz y Sin necesidad de pillar de la farola.
Cada vez que vayan a leer luz harán 2 cosas, 1 seguro. Dar incidencia para multarte (ahira es delito de estafa leve) y puede que te desenganche el operario. Si lo hace, pues repites proceso.
Y sí, por un solo recibo cortan suministro remotamente si tu contador ea moderno.
gibraltareño escribió:Si no puedes pagar lo mejor es que se lleven el contador y como los cables deben dejarlos visibles para volver a tener luz es tan facil como con unos buenos guantes aislantes y botas puentees y listo, habemus luz y Sin necesidad de pillar de la farola.
Cada vez que vayan a leer luz harán 2 cosas, 1 seguro. Dar incidencia para multarte (ahira es delito de estafa leve) y puede que te desenganche el operario. Si lo hace, pues repites proceso.
Y sí, por un solo recibo cortan suministro remotamente si tu contador ea moderno.

El contador es antiguo, pero como me ha comentado matamarcianos de ir a la seguridad social y que me la aplazen ni 20 dias y pagare, tambien otra persona de mi pueblo de que eso es cierto de que me lo pueden aplazar.
matamarcianos escribió:
spike21 escribió:

Creo que con la carta es suficiente. Vete el lunes y no te agobies que por el tema de la pobreza energética en Catalunya no te dejan sin agua luz y gas y podrás pagar el recibo atrasado como y cuando puedas. Si, ellos se encargan de hablar con las empresas de suministros.

Un saludo

La ley contrra la pobreza energética está suspendida en Catalunya, adivina que partido la recurrió al Constitucional , una pista, es uno a los que los inteligentes votantes le han vuelto a dar la mayoría de votos en las últimas elecciones generales.
Me ha dado por llamar otra vez a endesa y explicarle la situacion (siempre se pone alguien que no es el mismo) y ahora me dicen que tengo el aviso de corte hasta el 23 marzo( en la otra llamada me decian que el 24 de febrero...,) que no quiere decir que tengo hasta el 23 de marzo para pagarlo, que en cualquier momento me la pueden cortar, que la pague cuanto antes de esa fecha, y lo que veo esto es una loteria y algunos le cortan la luz por una factura y a otros no,mañana me acercare a eso a ver que me dicen, ya no se que hacer mas...
julepe escribió:
hal9000 escribió:Pregunta: Después no te cobran por volvértela a dar? y no me refiero al recibo/s pendiente/s, sino al simple hecho de darte de nuevo la luz.

Esa es la putada........como te corten volver a reenganchar son 180€ o asi.................vamos, como un alta nueva...

salu2.

Es que me lo recordaba vagamente y no quería afirmarlo a la ligera, y si menuda putata putada.
38 respuestas