Me pueden denunciar por esto?

ralphi_wiggum está baneado por "clon troll"
Supongamos que una persona una o dos veces a la semana hace algunas chapuzas, cambiar un enchufe, arreglar una tele, montar una antena, o arreglar un pc, o cosas así. Pueden denunciar a esa persona por trabajar en negro?

Porque si hay poca cantidad de trabajo, cotizar para 2 chapuzas te van a quitar más de lo que te ganas.
Creo que sí es denunciable... básicamente por que todo el dinero que tu ganes, tiene que ir reflejado como unos ingresos, para que hacienda tenga constancia de ese dinero. Vamos, que tendrías que hacer una factura e incluir el I.V.A

Que alguien me corrija si me equivovo.

Un saludo
Tienen que demostrar que haces ese trabajo y fichandote cobrando. No se si se molestaran para eso.
Ruffus escribió:Tienen que demostrar que haces ese trabajo y fichandote cobrando. No se si se molestaran para eso.

Como dices ruffus, +1 lo único que bueno yo si me veo en situación jodida lo are, antes comer que otra cosa
Es el futuro, ahora están yendo a por los que trabajan de seguido en negro y cobrando el paro/prestaciones, después será a por los que trabajan simplemente en negro, y después ya ireis los de las chapuzas ocasionales....que todo ello es ilegal por cierto, pero claro ir a por estos señores que nos están robando miles de millones no eh? a pagar siempre los mismos, ya sabes que se recauda lo mismo haciendo pagar un euro a un millón de personas que un millón de euros a una persona, y en España hay más de 40 millones de "desgraciados"...
Este pais se sostiene incomprensiblemente sin manifestaciones que derroquen gobiernos precisamente por la enorme economia sumergida que hay, donde muchas familias siguen sacando su sustento en B.

Es ilegal, si, y es reprochable... pero viendo el ejemplo que dan nuestros políticos... sobrevivir con trabajos en negro es lo minimo que debemos hacer.
es 100% legal "salvo algunas cosillas"
ReZ escribió:Este pais se sostiene incomprensiblemente sin manifestaciones que derroquen gobiernos precisamente por la enorme economia sumergida que hay, donde muchas familias siguen sacando su sustento en B.

Es ilegal, si, y es reprochable... pero viendo el ejemplo que dan nuestros políticos... sobrevivir con trabajos en negro es lo minimo que debemos hacer.

Y es la única solución para muchos
Si, se la puede denunciar, por fraude a hacienda, a la seguridad social queda en manos del juez hasta que suba al supremo y mande a la mierda a la SS dandole la razon al trabajador en que no tiene que cotizar, las multas de hacienda se las come igual.

Para estar tranquila esa persona deberia rellenar un 037 y emitir factura de los trabajos, asi como presentar IVA e IRPF trimestralmente, un seguro de responsabilidad civil es aconsejable, pero no obligatorio. Si cambiando un enchufe provoca un incendio y no tiene seguro, esta acabado.
Buenas, se puede y se debería denunciar ...... tanto quejarnos, y con razón de los políticos, y nosotros estamos defraudando constantemente en mayor o menor medida ....... 4 chapuzas de uno, cuatro de otro, tres de otro ............ y así estamos como estamos

salu2
Buf, a parte de los temas de hacienda, para instalaciones eléctricas tienes que ser instalador autorizado con un examen (por lo menos antes pedían pasar unas pruebas creo que en industria). Para las antenas ademas se supone que según municipios hay que solicitar ciertos permisos. Todos estos trabajos con las debidas protecciones que también están fijadas por ley.
De todas formas, una cosa es la ilegalidad y otra la inmoralidad. ¿es inmoral robar comida?
Por que no cobras el IVA? Estas haciendo competencia desleal a los que lo hacen todo legal :(
ralphi_wiggum está baneado por "clon troll"
Si cobro el IVA con el modelo que me habéis dado (la hoja de Hacienda), aparte del IVA que les cobro a mis clientes, tengo que darme de alta como autónomo/empresa/otro y aparte del IVA que les pago de mis clientes, tengo que pagar una parte de mis ganancias?
morciw escribió:es 100% legal "salvo algunas cosillas"

Es 100% ilegal

Se pueden hacer facturas sin ser autonomo, pero tienes que darte de alta en hacienda gratuitamente y de baja al terminar el trabajo y no superar el SMI
hugogs71 escribió:Buenas, se puede y se debería denunciar ...... tanto quejarnos, y con razón de los políticos, y nosotros estamos defraudando constantemente en mayor o menor medida ....... 4 chapuzas de uno, cuatro de otro, tres de otro ............ y así estamos como estamos

salu2

Eso es demigrante, tu forma de ver las cosas.
Que pasa que tú nunca has pisado la línea contínua mientras conduces? nunca has cruzado la calle sin pasar por el paso de peatones? eso es multa, ve a pagarlas voluntariamente y das ejemplo.
Pues eso mismo, un poco abusiva tu forma de pensar.
14 respuestas