Me pueden denunciar???

buenas lo primero no se si es el sitio exacto para poner esto si no lo es que algun moderador me lo cambie :D

hace algo mas de dos meses vendi un ordenador hp touchsmart ya con 4 o 5 añitos a uno de asturias (yo soy de bilbao) por 190€ le mande videos y todo para que viera el funcionamiento, le mande todo lo que me pidio, el vino hasta bilbao a por el y hicimos el cambio en mano pero en la calle no se podia probar, pues todo muy bien hasta que al dia siguiente me dice que el ordenador en la pantalla salen como rayas azules y me dice que en un video que le mande yo tambien salian ( yo por mas que veo el video solo veo las lineas azules de cuando se enciende windows xD) y me dice que le de algo de dinero para que lo arregle, quedamos en 60€ y le digo que si ya se los ingreso, pero al final no se los ingrese ( tuve que operar a mi perro de ulceras en el ojo y me quede sin dinero) pues bien se lo conte y me dijo que vale que esperaba, y yo me e ido de vacaciones con mis padres 1 mes ( justo antes de irme me pase de vodafone a orange y por problemas hasta hoy no me an dado el alta) pues cuando tengo ya linea en el movil me yega un mensaje de este viernes y me pone que me va a ir al abogado que ya no quiere dinero y que me va a denunciar. decir que solo tiene mi numero y mi nombre nada mas.

Se puede denunciar esto? me pongo mas nervioso de lo que estoy o es una bobada y paso del tema?

gracias

Pd: esto lo e puesto tambien en el hilo de estafas un saludo
Para qué haces tratos por internet si no vas a cumplir tu palabra?
Newport escribió:Para qué haces tratos por internet si no vas a cumplir tu palabra?

Hize una venta de un ordenador que a mi vista esta bien ni pantallas azules ni nada, yo hasta esa misma noche lo usaba diariamente cierto es que tenia años pero nada de cosas azules, quede en pagarle pero me surgio lo del perro y para mi eso es mas importante, luego se me fue del todo con las vacaciones y eso hasta hoy...por eso digo un saludo
Lo dirá para meter miedo, le va a salir mas caro el abogado que lo que puede perder xD
No te compliques, pídele el número de cuenta y le ingresas los 60 pavos y punto, así ya no tiene razones para denunciarte.
Sinceramente si se ha puesto a malas y sabia el porque no le habías ingresado aun el dinero, ademas de que el supuesto defecto no lo reconoces como tal, no le ingresaba el dinero ni de coña y mas teniendo pruebas en video de que el ordenador estaba en perfecto estado que el mismo acepto para su venta.

Mas que nada por esto:

me pone que me va a ir al abogado que ya no quiere dinero y que me va a denunciar. decir que solo tiene mi numero y mi nombre nada mas.

Que posibilidades reales tiene de que le salga bien la denuncia? ademas eso de "darle" algo de dinero para que lo arregle, sin presupuestos ni nada, anda ya.

Aparte de que si va a malas, mas vale no darle dinero sin que firme que les ha dado dinero por los desperfectos.
Tienes un vídeo grabado como que el ordenador funcionaba perfectamente ¿no?, entonces no te preocupes, ni se te ocurra ingresarle la pasta, y si te sigue amenazando con denunciarte dile que adelante, que tienes el vídeo como prueba de que el ordenador estaba en buen estado y no tal y como el comenta, así que no te comas la cabeza, si te denunciara le saldría mas caro el collar que el perro y encima teniendo tu una prueba de que estaba el ordenador en buen estado se reducen mucho las posibilidades de que te ganara el juicio, por eso no te rayes mucho que hay gente por la vida que tiene mas cara que espalda y parece que tu te has topado con uno así que suda de el.
Parece esto yanquilandía, todo el mundo denuncia... pero de boquilla claro. Si vendo una moto me reclaman que no funciona el aire acondicionado ni la dirección asistida [poraki]
Si el portátil lo vendiste bien ,tienes un vídeo de que iba bien , que le den y que deje de acosarte para estafarte.
Y te ha mandado él video de tu ordenador con las rayas azules?
Me mando video, y se ven rayas azules de fondo pero ami me parezen las de windows, esto hace 2 meses eeh, yo estoy seguro de que el ordenador se lo di perfectamente, igual dia un golpe en el viaje o algo y m viene con esas, pero segun el la reparacion vale mucho y me pide 60€... No me sobra el dinero y ahra mismo no puedo pagarlo, en el caso de que me denuncie que pasaria?

Gracias
la cosa es que tu le dijistes que si a lo de darle 60 euros y ahora te haces el loco...
Hay que tener ganas de meterte en un juicio por 190 €, ya que tienes que pagar abogado, procurador y tasas judiciales en la vía civil. De todos modos el haber aceptado el abonarle 60€ puede parecer que has reconocido su mal funcionamiento.
Y si le ingresas 60€ igual luego te dice que no le parece suficiente y bla bla bla. No tiene motivos para denunciarte.
Yo creo que empezaste a hacerlo mal en el momento que accediste a darle los 60 €. Una vez aceptado ya debes cumplir o vas a quedar tú como el que no cumple su palabra. No tenías que haber accedido pero lo hiciste.

Saludos y mucha suerte.
Le mandastes videos, etc con su funcionamiento y te dijo que ok...

Pues ok, el igual lo ha roto al salir del coche a saber...

No le des un duro y borra su tlf.
No te va a denunciar, porque esto es indenunciable... aparte, tu tienes bienes?, tienes un salario mínimo de 900€/mes, si es NO a las dos cosas eres sin malos rollos, insolvente... Tu te acuerdas del que vive arriba del todo en el comic de Rue 13 del Percebe [poraki]
Yo ni trabajo ni he trabajado nunca mi unico bien esque soy arbitro de futbol juvenil i fantil y cadete y eso es lo que gano que no es nada... Lo gasto en videojuegos la mayoria xD.

En el caso de que si denuncia que pasa me llega carta y tengo que pagar los 60€ o tengo que pagar mas??

Gracias
Veo en las respuestas que se fomenta la picaresca... Es decir, llegan a un acuerdo; no lo cumple, desaparece un mes y encima la culpa es del otro.

Me gustaría ver a más de uno en el papel de comprador.

Por cierto, usuario a evitar en compra/venta.
Si iba bien no debiste acceder a darle 60€, si le dijistes que le darías 60€ deberías dárselos.
charlesdegaule escribió:Veo en las respuestas que se fomenta la picaresca... Es decir, llegan a un acuerdo; no lo cumple, desaparece un mes y encima la culpa es del otro.

Me gustaría ver a más de uno en el papel de comprador.

Por cierto, usuario a evitar en compra/venta.

En eol y en merisation tengo muchos tratos y todos positivos asique tampoco es eso, yo sinceramente os digo que no vi ni gun raya azul cuando lo tuve, se daria algun golpe en el coche o nose, ize mal en decirle lo de los 60€ eta claro, si es pormi lo pagaba pero ahora mismo no tengo dinero, y me amenza con eso que lo quiere ya pr eso digo que puede pasar un saludo
UPSS HILO EQUIVOCADO [mamaaaaa]
Vamos a ver, si yo compro un ordenador por 190€ y está jodido, no pido que me devulvan 60€, pido los 190€ y lo devuelvo. Y como vendedor no devuelvo 60, ni 30 ni 5 si estoy convencido de que lo entregué en perfecto estado.

Que vaya a juicio si le apetece perder tiempo y dinero, a ver cómo demuestra que el ordenador estaba roto a la entrega y no lo ha jodido él (y por 190€ se van a descojonar en su cara cuando vaya a poner la demanda)
NWOBHM escribió:Vamos a ver, si yo compro un ordenador por 190€ y está jodido, no pido que me devulvan 60€, pido los 190€ y lo devuelvo. Y como vendedor no devuelvo 60, ni 30 ni 5 si estoy convencido de que lo entregué en perfecto estado.

Que vaya a juicio si le apetece perder tiempo y dinero, a ver cómo demuestra que el ordenador estaba roto a la entrega y no lo ha jodido él (y por 190€ se van a descojonar en su cara cuando vaya a poner la demanda)

a ver no creo que el tio de buenas a primeras haya cogido y le haya dicho al OP que el pc esta roto y que le de 60 euros, habran tenido una conversacion en la que habran llegado al acuerdo de que el OP pague los 60 euros.
Y si el creador del hilo ha aceptado pagarle, es por que habra visto que algo no esta bien del todo... si no muy mal hecho. Si cree que esta perfecto desde el primer momento que le hubiera dicho que nanai o que le hubiera devuelto los 190 despues de que el otro hombre le hubiera entregado el pc (corriendo el comprador con los gastos de envio claro). Sinceramente si fuera yo el comprador (y no te estuviera intentando timar) estaria igual de cabreado que el, por que lo unico que haces es darle largas... primero que si a tu perro le tienen que operar y que tienes que esperar para conseguir mas dinero, luego te vas de vacaciones un mes y pasas de el y por ultimo dices que no quieres pagar por que aparte de que no tienes un duro el pc estaba perfecto, repito, despues de que aceptaras a pagarle y de que te llevas haciendo el loco un buen tiempo...
La cagada es en asumir la devolución de 60€, que nunca debió asumir y es evidente que tiene derecho a retractarse si ve mala fe por parte del comprador. Sinceramente me huele a que el comprador quiere sacarle la pasta.
Todo lo demás está dicho, ni denuncias ni leches ni na de nada de na, alguno ve mucho telefilm americano. El comprador no tiene nada que rascar.
Esto de las rayas azules, me recuerda el caso del ebanista que pone las puertas de madera natural en un piso y no le pagan alegando que en las betas de la madera se ven penes... [poraki]
Creo que el usuario está claramente jodido por no haber cumplido tu palabra de abonarle los 60€, posiblemente estas cosas de venta en segunda mano sin garantía tienen esos riesgos, que no sabes quien de los 2 tiene razón, aunque por otra parte no debería haberte reclamado nada puesto que si el video que colgaste era reciente y te iba a la perfección posiblemente se le averió a él. Tampoco sé que quiere el otro por 190€.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ordenador de 190€ , vacaciones, padres, operar al perro, la abuela fuma.

Automensaje: No hacer tratos con niños
te esta intentando asustar, denunciar hoy es para ricos con el tema de las tasas y demas, y si fuera rico no se compraria un pc de 190e de segunda mano
eseavy escribió:te esta intentando asustar, denunciar hoy es para ricos con el tema de las tasas y demas, y si fuera rico no se compraria un pc de 190e de segunda mano

Eso no es del todo asi, para eso están los abogados de oficio (aunque no todos tienen derecho a uno segun los ingresos que tengas)

De todas formas, me gustaria ver la cara del comprador, que llegues a un acuerdo de devolución de 60 € y al cabo de los dias te digan que se lo han gastado en el perro y que no tiene ya esos 60 euros [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El consejo que le doy al que lo ha preguntado:
No te van a empapelar por 60 €, si te acusan de algo seria de estafa, y por el importe seria una falta penal.
No se que edad tienes, me imagino que debes ser muy joven por las razones que das y la forma de actuar, pero tendrias que tener mas cuidado a la hora de hacer tratos y de cumplir tu palabra.
Yo en tu caso, si estoy convencido que el portatil iba bien, no haria ninguna devolucion. Si has llegado a un acuerdo, deberias de cumplirlo a pesar de que te lo puedas pasar por el forro.
Yo lo flipo, para empezar tanto da que se un coche, que un ordenador, que una nave espacial, si vendedor y comprador no llegan a un acuerdo amistoso respecto a un defecto, tiene que intervenir un perito o un SAT de mutuo acuerdo, sino siempre va a ser la palabra del vendedor contra la del comprador o viceversa y no se iría a ningún sitio.
Lo que no vale es comprar lo que sea, ver que tiene un defecto o mal funcion y por tu cuenta y riesgo llevarlo a reparar, eso si lo haces tienes la batalla perdida.
Tu tranquilo que no te va a pasar nada. A malas tienes el beneficio de la duda esto significa que es su palabra contra la tuya y eso esta de tu parte.
Ademas se puede probar sobradamente que no ha habido mala fe por tu parte pero si por la suya.
Pero tranquilo que no va a conseguir nada. No hagas ninguna devolucion y a partir de ahora pasa de lo que te diga. El te quiere meter miedo, es el tipico chulo que lo quiere todo.
Cuando vaya a un abogado (si llega a ir) y la sola consulta le cueste 60€ o mas se lo pensara bien. Ademas ningun abogado en su sano juicio se va a querer meter en estas tonterias por 60€.
La gente aun no sabe lo que cuesta una denuncia, abogado, procuradores, etc. Ademas un juez tiraria este tema para atras segurisimo.

Otra cosa, hiciste muy bien operando a tu perro antes que devolverle los 60€

Saludos
adidi escribió:Tu tranquilo que no te va a pasar nada. A malas tienes el beneficio de la duda esto significa que es su palabra contra la tuya y eso esta de tu parte.
Ademas se puede probar sobradamente que no ha habido mala fe por tu parte pero si por la suya.
Pero tranquilo que no va a conseguir nada. No hagas ninguna devolucion y a partir de ahora pasa de lo que te diga. El te quiere meter miedo, es el tipico chulo que lo quiere todo.
Cuando vaya a un abogado (si llega a ir) y la sola consulta le cueste 60€ o mas se lo pensara bien. Ademas ningun abogado en su sano juicio se va a querer meter en estas tonterias por 60€.
La gente aun no sabe lo que cuesta una denuncia, abogado, procuradores, etc. Ademas un juez tiraria este tema para atras segurisimo.

muchas gracias adidi :D
el dinero del ordenador me lo gaste en el perro, me costo la operacion 285€
Respecto a los demas que decis no hacer trato con niñatos, tengo 22 años sere un crio aun o no, pero e exo bien de tratos en eol y en meristation incluso en milanuncios bien de veces yegando a vender ps4 cambiando ps3 mas dinero por wiiu con gastos de envio y todo, y todo en perfecto estado sin ninguna queja de nadie.

De todos modos gracias a todos, voy a pasar del tema de los 60€ hable esta tarde con un ertzaina y me a dicho que no me preocupe (es un conocido el ertzaina de mi tia)

GRACIAS a todos y se puede cerrar
Saludos
adidi escribió:Tu tranquilo que no te va a pasar nada. A malas tienes el beneficio de la duda esto significa que es su palabra contra la tuya y eso esta de tu parte.

Saludos

No sé cómo estará ahora la cosa con lo de las tasas de Gallardón. Pero hace unos años denuncié a un tío por estafa. Fui a la Guardia Civil, presenté la denuncia aportando todas las pruebas que tenía, unos seis meses más tarde me citaron para el juicio, y no fui con abogado ni nada. De hecho entré a la sala y allí ya estaba la que se suponía que era mi abogada (yo ni llegué a hablar con ella, se limitaba a preguntarme cosas sobre lo que denunciaba). No me gasté un duro, aparte del desplazamiento.

Gané, por cierto. Y el otro no sólo tuvo que pagarme, sino que se le impuso una multa de 6€ diarios durante un mes creo. Aunque es un caso bastante distinto al de Socel.
31 respuestas