› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sessol escribió:Pues no se si os acordais de todo esto http://www.elotrolado.net/hilo_me-voy-de-mi-trabajo_1003556 la cuestión es que volvir ha hacer la carta de baja voluntaria con fecha 5 Mayo y con fecha 10 de mayo, me hice daño en la mano y la tengo escayolada (consta como enfermedad comun ya que no me paso en el trabajo)
La cuestion es que me han llamado y me han dicho que valla este viernes para arreglar los papeles y yo como tonto he dicho si vale m pasare el viernes,sin preguntarle que papeles (aunque ya se cuales) poR supuesto no firmare nada.
Para que sepais los administrativos en el convenio de metal tienen que dar un aviso de un mes. Me he puesto en contacto con varias personas pero claro saben poco o lo tienen que miran, excepto una persona que me ha dicho que lo mas posible es que me dejen a cargo de la seguridad social y se limpien las manos.
Teneis alguna idea donde puedo ir para que me informen sinque me salga un ojo de la cara.
Y por si fuera poco se piensan que me he jodio la mano a posta y ahora van de malas y ademas tienen a un abogado el cual esta a la orden a la minima y como no se habran informado.
¿Que hago?
Akanegl escribió:sessol escribió:Pues no se si os acordais de todo esto http://www.elotrolado.net/hilo_me-voy-de-mi-trabajo_1003556 la cuestión es que volvir ha hacer la carta de baja voluntaria con fecha 5 Mayo y con fecha 10 de mayo, me hice daño en la mano y la tengo escayolada (consta como enfermedad comun ya que no me paso en el trabajo)
La cuestion es que me han llamado y me han dicho que valla este viernes para arreglar los papeles y yo como tonto he dicho si vale m pasare el viernes,sin preguntarle que papeles (aunque ya se cuales) poR supuesto no firmare nada.
Para que sepais los administrativos en el convenio de metal tienen que dar un aviso de un mes. Me he puesto en contacto con varias personas pero claro saben poco o lo tienen que miran, excepto una persona que me ha dicho que lo mas posible es que me dejen a cargo de la seguridad social y se limpien las manos.
Teneis alguna idea donde puedo ir para que me informen sinque me salga un ojo de la cara.
Y por si fuera poco se piensan que me he jodio la mano a posta y ahora van de malas y ademas tienen a un abogado el cual esta a la orden a la minima y como no se habran informado.
¿Que hago?
Te explico:
- Tramitación de baja voluntaria mientras estes de baja de enfermedad: Si te dan de baja a partir de esta fecha, tienes que solicitar a la empresa el certificado de empresa para la incapacidad temporal a la seguridad social. De esta forma la S. S. se encarga de pagarte la "enfermedad" hasta que el médico te de el alta. Por ejemplo: Acabas el 5 de junio y sigues de baja de enfermedad. A partir del 6 de junio la S. S. será la que te pague.
- Lo idóneo. Despido pactado: puedes cobrar el paro mientras no encuentres otra cosa y a su vez puedes solicitar el pago de la incapacidad temporal mientras dure. Lo jodio es que la empresa acepte y, más después de tener tu baja voluntaria firmada.
En los 2 casos cobraras tu finiquito y la incapacidad, pero si consigues pactar con la empresa... También tendrás el paro xD
¿Te pueden despedir? Sí. "Siempre pueden". Otra cosa es que sea procedente o no y da igual el tipo de contrato aunque estés de baja de enfermedad.
Saludos.