Me pueden despedir estando de baja?

Pues no se si os acordais de todo esto http://www.elotrolado.net/hilo_me-voy-de-mi-trabajo_1003556 la cuestión es que volvir ha hacer la carta de baja voluntaria con fecha 5 Mayo y con fecha 10 de mayo, me hice daño en la mano y la tengo escayolada (consta como enfermedad comun ya que no me paso en el trabajo)

La cuestion es que me han llamado y me han dicho que valla este viernes para arreglar los papeles y yo como tonto he dicho si vale m pasare el viernes,sin preguntarle que papeles (aunque ya se cuales) poR supuesto no firmare nada.

Para que sepais los administrativos en el convenio de metal tienen que dar un aviso de un mes. Me he puesto en contacto con varias personas pero claro saben poco o lo tienen que miran, excepto una persona que me ha dicho que lo mas posible es que me dejen a cargo de la seguridad social y se limpien las manos.
Teneis alguna idea donde puedo ir para que me informen sinque me salga un ojo de la cara.

Y por si fuera poco se piensan que me he jodio la mano a posta y ahora van de malas y ademas tienen a un abogado el cual esta a la orden a la minima y como no se habran informado.

¿Que hago?
firmaste algun papel conforme pedias el fin de contrato voluntario? Si la respuesta es si no tienes donde rascar, cuando llegue el plazo acordado se te acaba el contrato estes de baja o no. Si no has firmado nada no te puede obligar ahora ha hacerlo, ni te pueden despedir estando de baja demostrable. Como mucho t despediran cuando dejes de estar de baja lo cual te interesara mas si quieres coger el paro, porque si la baja es voluntaria no hay paro. Lo unico que tendras que presentar el papel de baja cada semana.
A un compañero mío le echaron mientras estaba de baja debido a una operación de apendicitis. Pero como fue despido improcedente le tuvieron que imdemnizar... En tu caso, ni idea, pero supongo que si quieren despedirte lo harán cuando les de la gana, de un modo u otro...
sessol escribió:Pues no se si os acordais de todo esto http://www.elotrolado.net/hilo_me-voy-de-mi-trabajo_1003556 la cuestión es que volvir ha hacer la carta de baja voluntaria con fecha 5 Mayo y con fecha 10 de mayo, me hice daño en la mano y la tengo escayolada (consta como enfermedad comun ya que no me paso en el trabajo)

La cuestion es que me han llamado y me han dicho que valla este viernes para arreglar los papeles y yo como tonto he dicho si vale m pasare el viernes,sin preguntarle que papeles (aunque ya se cuales) poR supuesto no firmare nada.

Para que sepais los administrativos en el convenio de metal tienen que dar un aviso de un mes. Me he puesto en contacto con varias personas pero claro saben poco o lo tienen que miran, excepto una persona que me ha dicho que lo mas posible es que me dejen a cargo de la seguridad social y se limpien las manos.
Teneis alguna idea donde puedo ir para que me informen sinque me salga un ojo de la cara.

Y por si fuera poco se piensan que me he jodio la mano a posta y ahora van de malas y ademas tienen a un abogado el cual esta a la orden a la minima y como no se habran informado.

¿Que hago?

Te explico:

- Tramitación de baja voluntaria mientras estes de baja de enfermedad: Si te dan de baja a partir de esta fecha, tienes que solicitar a la empresa el certificado de empresa para la incapacidad temporal a la seguridad social. De esta forma la S. S. se encarga de pagarte la "enfermedad" hasta que el médico te de el alta. Por ejemplo: Acabas el 5 de junio y sigues de baja de enfermedad. A partir del 6 de junio la S. S. será la que te pague.

- Lo idóneo. Despido pactado: puedes cobrar el paro mientras no encuentres otra cosa y a su vez puedes solicitar el pago de la incapacidad temporal mientras dure. Lo jodio es que la empresa acepte y, más después de tener tu baja voluntaria firmada.

En los 2 casos cobraras tu finiquito y la incapacidad, pero si consigues pactar con la empresa... También tendrás el paro xD

¿Te pueden despedir? Sí. "Siempre pueden". Otra cosa es que sea procedente o no y da igual el tipo de contrato aunque estés de baja de enfermedad.

Saludos.

[rtfm]
No termino de comprender por qué está tan extendida la leyenda urbana de que "estando de baja no me pueden despedir". Por supuesto que una empresa puede hacerlo, lo que ocurre es que si el motivo del despido es la enfermedad se considera despido improcedente y corresponde indemnización y paro.

En tu caso con más razón, tú ya has dicho que te ibas. Es que no te están ni despidiendo, sólo están arreglando una situación que has pedido tú mismo.
Si, te pueden despedir perfectamente estando de baja.
Eso si, la empresa te tendría que indemnizar por ello.
A mi hermano le echaron a la puta calle mientras estaba de baja por una lesion por consecuencia de la funcion que desempeñaba. Concretamente, tendiditis por pegarsel dia removiendo cacagüetes xD
Akanegl escribió:
sessol escribió:Pues no se si os acordais de todo esto http://www.elotrolado.net/hilo_me-voy-de-mi-trabajo_1003556 la cuestión es que volvir ha hacer la carta de baja voluntaria con fecha 5 Mayo y con fecha 10 de mayo, me hice daño en la mano y la tengo escayolada (consta como enfermedad comun ya que no me paso en el trabajo)

¿Que hago?

Te explico:

- Tramitación de baja voluntaria mientras estes de baja de enfermedad: Si te dan de baja a partir de esta fecha, tienes que solicitar a la empresa el certificado de empresa para la incapacidad temporal a la seguridad social. De esta forma la S. S. se encarga de pagarte la "enfermedad" hasta que el médico te de el alta. Por ejemplo: Acabas el 5 de junio y sigues de baja de enfermedad. A partir del 6 de junio la S. S. será la que te pague.

- Lo idóneo. Despido pactado: puedes cobrar el paro mientras no encuentres otra cosa y a su vez puedes solicitar el pago de la incapacidad temporal mientras dure. Lo jodio es que la empresa acepte y, más después de tener tu baja voluntaria firmada.

En los 2 casos cobraras tu finiquito y la incapacidad, pero si consigues pactar con la empresa... También tendrás el paro xD

¿Te pueden despedir? Sí. "Siempre pueden". Otra cosa es que sea procedente o no y da igual el tipo de contrato aunque estés de baja de enfermedad.

Saludos.

[rtfm]

La verdad es que me ha parecido la respuesta mas razonable intetare hablar con el gerente haber si llegamos a "algo" igualmente ire a la UGt a ver que me dicen.
te puden despedir estando de baja, pero tu tienes tambien derecho a exigir una indemnizacion por ello
Si que te pueden despedir estando de baja. Otra cosa sería baja por maternidad, que es infinitamente más complicado, amén de que le caiga una sanción a la empresa. En ese caso, las trabajadoras embarazadas están más protegidas que los linces en Doñana.
Saludos
9 respuestas