¿me pueden despedir estando de baja?

Hace un mes y medio empece en un trabajo con contrato de "fin de obra" hasta el 13 de febrero del año que viene.Me he puesto mala y me dieron la baja de 10 dias.Ha falta de dos dias para terminar dicha baja me llaman por telefono diciendome que me despiden y que vaya hoy a firmar mi despido.
Les dije que no pueden despedir a alguien estando de baja pero ellos me insisten diciendo que lo tienen todo mirado y que si pueden hacerlo.
¿que opinais vosotros?¿podeis aconsejarme?

muchas gracias!!
Imagino que improcedente o algo así, a ver que te dicen.

En mi trabajo se han cargado a una chica que estaba de baja esta misma semana... y su contrato era indefinido
jorcoval escribió:Imagino que improcedente o algo así, a ver que te dicen.

En mi trabajo se han cargado a una chica que estaba de baja esta misma semana... y su contrato era indefinido

muchas gracias,entonces en teoteria deberia fijarme en que ponga que es "improcedente"
Si se puede............... aunque es una guarrada.
Hnter0x escribió:Si se puede............... aunque es una guarrada.

pues vaya tela,pensaba que no podian pero,esto¿ tienealgun tipo de indemnización ?
ayamepso escribió:
Hnter0x escribió:Si se puede............... aunque es una guarrada.

pues vaya tela,pensaba que no podian pero,esto¿ tienealgun tipo de indemnización ?

Más que si es uno normal...pero vamos,una mierda que NO compensa.

http://www.despidoimprocedente.net/

a) Una indemnización de 45 días de salario, por año de servicio, distribuyéndose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de 42 mensualidades.
Basicamente, no les rentas y despiden...me parece increible.
ViNsEDj escribió:Basicamente, no les rentas y despiden...me parece increible.

ni enfermo te puedes poner ya......
Pero después te dicen que esta caro despedir :p
ercojo escribió:Pero después te dicen que esta caro despedir :p

En este caso no, pero si digo, que podrías no rentarles y tal, pero yo creo que hay algo más...en plan que has caído mal a alguien o algo y este es el pretexto...
lo unico que puedes hacer es calcular bien cuanto te tienen que dar de finiquito, de indemnización y aprovechar para buscar un curro donde el empesario no sea tan gentuza.
ViNsEDj escribió:
ercojo escribió:Pero después te dicen que esta caro despedir :p

En este caso no, pero si digo, que podrías no rentarles y tal, pero yo creo que hay algo más...en plan que has caído mal a alguien o algo y este es el pretexto...

podria ser,pero el caso es que me llamaron esta mañana preguntandome que tal estaba y les dije que estaba mejor y que esperaba ponerme bien en unos pocos dias mas a lo que me respondieron con "bueno en ese caso la empresa tiene que despedirte porque no podemos esperar mas..."
seryu escribió:lo unico que puedes hacer es calcular bien cuanto te tienen que dar de finiquito, de indemnización y aprovechar para buscar un curro donde el empesario no sea tan gentuza.

pues me queda menos de una hora para ir a firmar el despido,he estado un mes y medio con ellos y el contrato era hasta medias de febrero del año que viene ,claro que,el trabajo es pagado por horas tipo ETT con lo cual al igual me vienen con un contrato donde me dicen que me ha llegado mi "fin de obra".Debo decir tambien que en cuando firme mi contrato ponia que era un contrato de "16 semanas de trabajo "(solo llevaba 6) pero el contrato siguen diciendo que es fin de obra.
ayamepso escribió:Hace un mes y medio empece en un trabajo con contrato de "fin de obra" hasta el 13 de febrero del año que viene.Me he puesto mala y me dieron la baja de 10 dias.Ha falta de dos dias para terminar dicha baja me llaman por telefono diciendome que me despiden y que vaya hoy a firmar mi despido.
Les dije que no pueden despedir a alguien estando de baja pero ellos me insisten diciendo que lo tienen todo mirado y que si pueden hacerlo.

muchas gracias!!

!!!!MILITARIZADO!!!!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
a un amigo le despidieron por romperse un pie. le pagaron el improcedente y a correr.
Darxen escribió:a un amigo le despidieron por romperse un pie. le pagaron el improcedente y a correr.

me gustaria saber si con un contrato como el que comento que me hicieron a mi,me dan el despido improcedente o me hacen lo de "fin de obra antes de lo que firmamos en su momento"
ahi ya me pillas... lo de mi amigo era contrato "normal". contratos hasta fin de obra no se muy bien como van en eso de improcedentes o procedentes
Sí se puede, la empresa lo reconoce como improcedente te liquidan a razon de 45 días por año trabajado y ya esta.
ayamepso escribió:me gustaria saber si con un contrato como el que comento que me hicieron a mi,me dan el despido improcedente o me hacen lo de "fin de obra antes de lo que firmamos en su momento"

Si es antes de que finalice la obra es despido improcedente (45 días).
Ademas como te despiden por estar de baja van a alegar bajo rendimiento o no superación del periodo de prueba: Otra vez es despido improcedente.
titanioberilio escribió:
ayamepso escribió:me gustaria saber si con un contrato como el que comento que me hicieron a mi,me dan el despido improcedente o me hacen lo de "fin de obra antes de lo que firmamos en su momento"

Si es antes de que finalice la obra es despido improcedente (45 días).
Ademas como te despiden por estar de baja van a alegar bajo rendimiento o no superación del periodo de prueba: Otra vez es despido improcedente.

gracias a todos por vuestra respuestas.Acabo de venir de firmar y si,me han dado el despido improcedente.
Mira, lamento ponerme en la piel de abogado del diablo, pero hay cosas que hay que pensar quizás un poco más allá y no pensar que el empresario es un cabrón así de buenas a primeras.

Lo primero es que no conozco a quien te ha contratado, al igual que imagino nadie de los que han posteado. Luego das unos cuantos datos, que a mi parecer son bastante importantes para entender el caso. Al menos un poco más:

- Hace 1 mes y medio que has empezado y acabas en Febrero. Vamos, un contrato de poco más de 3 meses, totalmente temporal por estacionalidad (imagino que por el tema Navidad o algo así). Además es del tipo "Fin de obra", por lo que entiendo que te contratan para una subida de faena puntual, porque les hace falta una persona más.

- Faltas 8 dias (de forma justificada, ojo) en los que ellos, realmente, se supone que necesitan de una persona más, que no tienen. La baja es de 10 dias, pero no se sabe si luego podran ser más.

Total, que es una faena y una putada para tí, y nadie pone en duda eso. Pero si contratas a alguien para que te saque faena y por la razón que sea, no te puede acudir al trabajo, estás a las mismas y encima perdiendo dinero. Te despiden, te daran una miseria (porque llevar un mes y medio, ya me diras tú la parte proporcional de 45 dias por "año" trabajado) pero les compensará más que el hecho de no sacar toda la faena que puedan ahora.

Ya digo que no sé de qué es la empresa, pero muchas empresas prácticamente viven de lo que sacan en la temporada de Navidad

Seria totalmente distinto si dijeras que llevas años trabajando y por faltar 8 dias por algún tipo de enfermedad te vas a la calle. Entonces sí seria criticable.

Saludos
Z_Type escribió:Mira, lamento ponerme en la piel de abogado del diablo, pero hay cosas que hay que pensar quizás un poco más allá y no pensar que el empresario es un cabrón así de buenas a primeras.

Lo primero es que no conozco a quien te ha contratado, al igual que imagino nadie de los que han posteado. Luego das unos cuantos datos, que a mi parecer son bastante importantes para entender el caso. Al menos un poco más:

- Hace 1 mes y medio que has empezado y acabas en Febrero. Vamos, un contrato de poco más de 3 meses, totalmente temporal por estacionalidad (imagino que por el tema Navidad o algo así). Además es del tipo "Fin de obra", por lo que entiendo que te contratan para una subida de faena puntual, porque les hace falta una persona más.

- Faltas 8 dias (de forma justificada, ojo) en los que ellos, realmente, se supone que necesitan de una persona más, que no tienen. La baja es de 10 dias, pero no se sabe si luego podran ser más.

Total, que es una faena y una putada para tí, y nadie pone en duda eso. Pero si contratas a alguien para que te saque faena y por la razón que sea, no te puede acudir al trabajo, estás a las mismas y encima perdiendo dinero. Te despiden, te daran una miseria (porque llevar un mes y medio, ya me diras tú la parte proporcional de 45 dias por "año" trabajado) pero les compensará más que el hecho de no sacar toda la faena que puedan ahora.

Ya digo que no sé de qué es la empresa, pero muchas empresas prácticamente viven de lo que sacan en la temporada de Navidad

Seria totalmente distinto si dijeras que llevas años trabajando y por faltar 8 dias por algún tipo de enfermedad te vas a la calle. Entonces sí seria criticable.

Saludos

ya si en eso tienes razón pero me hubiera gustado que me hubieran dado al menos 3 dias mas ya que me estaba encontrando mejor.
La verdad es que he tenido muy mala suerte que me pusiera mala ahora:(
Si, si, si es que es una putada y más como están las cosas ahora

Pero vaya, que yo lo decia porque enseguida el empresario cabrón, gentuza y todo eso (no tú, si no comentarios que se han visto) y bueno, tampoco es eso.

En fin, ánimo y suerte [beer]
Z_Type escribió:Si, si, si es que es una putada y más como están las cosas ahora

Pero vaya, que yo lo decia porque enseguida el empresario cabrón, gentuza y todo eso (no tú, si no comentarios que se han visto) y bueno, tampoco es eso.

En fin, ánimo y suerte [beer]

muchas gracias ,espero ponerme bien del todo en breve y poder acceder a otro empleo sin mas problemas (es la primera vez que estoy de baja).
de todos modos por aqui coemntan casos de trabajos de larga duracion y parece que paso lo mismo ¬_¬
Sib animo de ser reiterativo, me temo que es legal y justificado, es mas conozco yo a gente que han despedido estando de vacaciones
hoy en dia casi todo es legal, seguramente en todo lo que tu digas que no es legal, haya alguna laguna que demuestre lo contrario, es una putada pero bueno, suerte y a ver si encuentras otro trabajo [oki]
Z_Type escribió:Mira, lamento ponerme en la piel de abogado del diablo, pero hay cosas que hay que pensar quizás un poco más allá y no pensar que el empresario es un cabrón así de buenas a primeras.

Saludos

¿Tú crees que habrán contratado a las personas que deberían contratar para hacer frente al trabajo que se presenta en estas fechas? Realmente creo que habrán contratado a alguien más de apoyo, para que no se desborden las personas que están, por eso notan tanto la falta de esta chica. Vamos la mentalidad avara de los empresarios de siempre... la sufro yo en mi trabajo y prácticamente todas las personas que conozco en el suyo, es la mentalidad española y lo que ha sufrido la usuaria es su consecuencia, al no estar ella necesitan a la persona (eso pensando de manera bastante generosa e inocente) porque se ven superados de trabajo.

Al final situaciones como esta, contadas por los empresarios acaban en leyendas del tipo, contrato a alguien eventual para hacer frente a la campaña de navidad y al mes se pone de baja diez días, porque la gente no quiere trabajar... y al final la pelota va a que se puso de baja indefinida... Que despidan a alguien en una baja de diez días es vergonzoso, me da igual si lo contrataron de forma eventual o si llevaba veinte años en la empresa... pero bueno, así nos luce el pelo, y luego no vamos a las manifestaciones porque son a favor de los sindicatos... cuanta tontería se puede leer de forma gratuíta...
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
si se puede. Simplemente declarando el despido improcedente, vamos , que no procede pq no incumples tu contrato por estar enfermo. Te deberían indemnizar ... pero tal y como estan las cosas te van a dar una mierda, 20 dias por año y con suerte.
y aun así me se de algun caso que la empresa ha despedido alegando despido procedente por baja ( timos a la SS, engaños , etc ...) la peña es mu pilla.
Ten en cuenta que si estando de baja a finalizado la obra por la que se rige tu contrato vas a la calle igual que si estuvieses currando. Lo mismo ocurre si estando enfermo te finaliza un contrato temporal. A la puta calle.
la indemnizacion si te despiden estando de baja solo se aplica a los contratos fijos/indefinidos o de finalizacion de obra o temporales si te quieren largar sí o sí.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Saludos

¿Tú crees que habrán contratado a las personas que deberían contratar para hacer frente al trabajo que se presenta en estas fechas? Realmente creo que habrán contratado a alguien más de apoyo, para que no se desborden las personas que están, por eso notan tanto la falta de esta chica. Vamos la mentalidad avara de los empresarios de siempre... la sufro yo en mi trabajo y prácticamente todas las personas que conozco en el suyo, es la mentalidad española y lo que ha sufrido la usuaria es su consecuencia, al no estar ella necesitan a la persona (eso pensando de manera bastante generosa e inocente) porque se ven superados de trabajo.

Al final situaciones como esta, contadas por los empresarios acaban en leyendas del tipo, contrato a alguien eventual para hacer frente a la campaña de navidad y al mes se pone de baja diez días, porque la gente no quiere trabajar... y al final la pelota va a que se puso de baja indefinida... Que despidan a alguien en una baja de diez días es vergonzoso, me da igual si lo contrataron de forma eventual o si llevaba veinte años en la empresa... pero bueno, así nos luce el pelo, y luego no vamos a las manifestaciones porque son a favor de los sindicatos... cuanta tontería se puede leer de forma gratuíta...

El trabajo era como promotor de ventas para esta temporada de ventas fuertes de la marca en concreto a la que se me asigno,aunque alli la gente acaba preguntandote de todo y yo pues atendia en lo que podia.Lo que me hubiera gustado es que hubieran esperado 3 o 4 dias mas ya que me estaba poniendo mejor y el contrato que tenia ...pues aun me quedaba hasta mediados de febrero.
netbook escribió:si se puede. Simplemente declarando el despido improcedente, vamos , que no procede pq no incumples tu contrato por estar enfermo. Te deberían indemnizar ... pero tal y como estan las cosas te van a dar una mierda, 20 dias por año y con suerte.
y aun así me se de algun caso que la empresa ha despedido alegando despido procedente por baja ( timos a la SS, engaños , etc ...) la peña es mu pilla.
Ten en cuenta que si estando de baja a finalizado la obra por la que se rige tu contrato vas a la calle igual que si estuvieses currando. Lo mismo ocurre si estando enfermo te finaliza un contrato temporal. A la puta calle.
la indemnizacion si te despiden estando de baja solo se aplica a los contratos fijos/indefinidos o de finalizacion de obra o temporales si te quieren largar sí o sí.

gracias por tu respuesta.Al final me dieron la improcedente aunque aun me tiene que llegar cetificado por carta lo que me van a dar de despido que sea una miseria.
bad73 escribió:Sí se puede, la empresa lo reconoce como improcedente te liquidan a razon de 45 días por año trabajado y ya esta.

¿45 dias por año trabajado? Tengo entendido que ahora con la nueva ley son la mitad, unos 22 dias por año o así. En fin, que ahora no te puedes ni poner enfermo.
Hace unas semanas tuve que cogerme unos dias de descanso para una intervención en el maxilofacial y en vez de pillar baja, cambié dias con compañeros, aún no ponieno pegas y estando ya con contrato fijo, no me la juego.
Siguen siendo 45 dias. 22 es por despido procendente.
Mutenroxi escribió:Siguen siendo 45 dias. 22 es por despido procendente.

gracias por aclararlo.....ahora toca reposar en casa que aun estoy pachucha. [burla3]
No sé si llego a tiempo para ayamepso, ni si la información estará aún actualizada (es de 2009), pero a raíz del despido de una amiga, encontré este post un día googleando. Creo que merece una lectura al menos:

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/0 ... pidan.html
Lucy_Sky_Diam escribió:

Saludos

Hola, me llamo Manolo y soy empresario...

Imagen

:D
bartletrules escribió:No sé si llego a tiempo para ayamepso, ni si la información estará aún actualizada (es de 2009), pero a raíz del despido de una amiga, encontré este post un día googleando. Creo que merece una lectura al menos:

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/0 ... pidan.html

muchas gracias por tu aportación,lo he mirado y esta muy biene se link,aunque ya firme la carta donde me pone que es un despido improcedente
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"

madre mia que forma de desinformar ....
el despido procedente no lleva indemnizacion alguna. solo el derecho al paro.

y son 20 dias por año ... ya se encargaría el jefe en inventar que la empresa esta en la ruina.
informemos con propiedad.
ayamepso escribió:Hace un mes y medio empece en un trabajo con contrato de "fin de obra" hasta el 13 de febrero del año que viene.Me he puesto mala y me dieron la baja de 10 dias.Ha falta de dos dias para terminar dicha baja me llaman por telefono diciendome que me despiden y que vaya hoy a firmar mi despido.

muchas gracias!!

Los compañeros ya te han resuelto la duda, así que sólo me queda decirte que siento mucho que estés en esa situación.
Solo si eres controllador aéreo
netbook escribió:

madre mia que forma de desinformar ....
el despido procedente no lleva indemnizacion alguna. solo el derecho al paro.

y son 20 dias por año ... ya se encargaría el jefe en inventar que la empresa esta en la ruina.
informemos con propiedad.

Procedente o despido por causas objetivas ,...es lo mismo...y lleva indemnización
Que no quiere decir que sea procedente sin derecho a reclamar (por sancion)
Hala sigue gogleando para informarte un poco mas, a ver que descubres...
... y cuando sepas la diferencia vienes y nos lo cuentas [toctoc]
38 respuestas