arcakuso escribió:Hola a todos.
Soy soldador que lleva 17 años en la misma empresa,empresa pequeña de 6 trabajadores.
Yo no tengo carnet de conducir ya que mi empresa la tengo a 10 minutos andando de mi casa y aparte que no me da la gana sacármelo por qué no lo necesito.
Que yo sepa en el contrato que yo tengo con mi empresa no pone específicamente que deba tener carnet para realizar mi trabajo.
Yo llevo casi 4 años en otra empresa subcontratado.Esta empresa es grande y está en otro pueblo a 4km de mi empresa,a la que acudo con mi compañero y jefe ya que él también está en ésta empresa grande.
Vale, aquí llega el asunto chungo.Un encargado de ésta gran empresa quiere que yo me desplace a otro pueblo a 50km a trabajar a otra nave de la misma empresa y me está diciendo que para cuando me saco el carnet,que tiene que mandarme allí.
Pués ese es el asunto.
Creéis que pueda mi empresa despedirme?? O como mucho me echen de la empresa subcontratadora??
Siento la chapa y gracias por leerme.
Saludos.
Despedirte no, te dirán que tal dia tienes que estar en la empresa tal para hacer el trabajo, hasta que lo termines.
El desplazamiento te lo pagarán a razón de la ley o al precio que se especifique en tu contrato.
¿No tienes coche y está a 50KM? 2 o 3 horitas en transporte publico para ir y otras 2 o 3 para volver.
Otra opción es "invertir" en un taxi para ahorrarte levantarte a las 4am para estar allí a las 7 (o la hora de entrada que sea, saliendo 3 horas antes)
1. Transporte público
2. Taxi
3. Sacarte el carnet
La empresa no te va a echar por no tener el carnet. Te echará si no cumples tu trabajo. Si en tu contrato o convenio se incluye de alguna manera que te pueden enviar a ofrecer servicios fuera.... Tienes que ofrecer esos servicios, no hay otra.
Yo en algunos curros he tenido compañer@s que venían de lejos, en tren. También a unos 30-70km de la oficina. Algun@s venían en tren, otr@s en coche.
Firmaron así, viven lejos, y se comen sus buenas horas de desplazamiento.
Sin ir más lejos, yo tengo mis 2 horas buenas en transporte publico desde mi casa hasta la oficina o 40 minutos en coche.
¿Me compensa? Si, porque voy normalmente 1 vez por semana a la oficina.
Alguna vez 2 y otras directamente no voy a la oficina en 1 o 2 semanas.
También tengo en cuenta que, a pesar de ser un acuerdo privado en cuando a la flexibilidad de trabajar en remoto o acudir a la oficina, la empresa puede cambiar de opinión y hacerme ir todos los días a la oficina.
Pero en ese caso, si no me compensa... Técnicamente ya será problema mío y me tendré que cambiar de trabajo si no estoy de acuerdo.