Me pueden hechar de mi casa?

A ver,de momento no se a producido esto ni creo que llege pero me gusta estar preparado.
El caso es que estoy separado de mi mujer desde hace un año,como no hay pelas para pagarlo todo y ninguno de los 2 podia pagar la casa solo,decidimos no separarnos legalmente y segir viviendo juntos,hasta que tomaramos una decision,ya que ninguno queria perder la casa.
Con el paso del tiempo ella,no vive en la casa y solo viene una vez por semana y a mi me han ascendido en el curro,conj lo que creo poder hacer frente en un año o asi a pagarlo todo,pero mi pregunta es si ella quisiera me podria hacer vender la casa,es que ahora que la tengo de puta madre y tan cerca de que sea mia,me joderia tener que venderla o que me hecharan.Es una movida mi vida pero es lo que hay de todas maneras estoy mas agusto que un mirlo en un arbusto. [looco]
Comprale su parte de la casa, es como pagar la otra mitad del piso.
Gracias Pyros_Revenge estoy en ello,hemos estipulado que le voy a dar mi coche y 9000 euros y me quedo con la casa y las deudas,jejeje que son bastantes.Pero mientras junto esos 9000 euros + me hago solvente,puede pasar un año o mas y quiero tenerlo todo atado.
Teoricamente a ella le corresponde el valor actual del piso menos los que os queda por pagar de hipoteca dividido por 2, por el tema del 50%.

Si lo que le ofreces es menor de lo que le corresponde, que todo quede bien claro en un papel firmado por ambos indicando que ella acepta. Que luego no te lleves sorpresas... un abogado matrimonialista te podra ayudar en el tema.

Un saludo.
Lo mejor que puedes hacer es ir a un abogado y los papeles de esa mitad que le vas a comprar que queden bien claros para no complicarte la vida en un futuro
Saludos
nevat escribió:Teoricamente a ella le corresponde el valor actual del piso menos los que os queda por pagar de hipoteca dividido por 2, por el tema del 50%.

joer tengo la picha hecha un lio y no puedo pagar abogao ni nada parecido,al trabajo voy en bicicleta,con eso te lo digo to.Pero mas o menos la cosa seria asi.
valor actual de la casa 36 kilos.
deudas que quedan por pagar 6 millones
lo que queda de hipoteca 24 kilos
hemos hecho la cuenta y le tengo que dar 3 kilos,os salen las cuentas,o nos hemos hecho la picha un lio?No quiero ni engañarla ni que me engañe le tengo mucho cariño a pesar de to lo mal que se a portao conmigo,jejeje.
Y ese el el problemo,digo valla que mientras pillo el kilo y medio que me falta por darle,decide que vendamos la casa y me quedo en la calle.Mi pregunta es si me pongo a las malas me puden largar?(No creo que llege el caso)es todo hipotetico.
Lo que pasa es que como en eol hay de todo,digo lo mismo,hay alguien que o le halla pasado parecido(dificil)o sepa del tema legal.
Yo estoy en ello, por eso te lo comento.

En una separacion (o divorcio, no es lo mismo) sin hijos todo es como vosotros querais solucionarlo. Lo normal en tu caso: seria que tu tendrias que darle a ella 6 kilos (36-24/2) y entre ambos saldar deudas al 50%.

Partiendo de aqui:

Esa hipoteca si esta a nombre de ambos se tendra que cancelar (consulta comision en tu banco) y volver a generar una nueva a tu nombre... mas gastos. Tendreis que hablar quien carga con la cancelacion (los gastos de generar una nueva tendras que ponerlos tu, supongo).

Las deudas que quedan por pagar, si las teneis con el banco y las saldais tendreis que pagar mas comisiones de cancelacion (consulta tu banco).

Asi que quizas le tengas que dar un poco menos de 3 kilos...

Pero bueno, esto lo decidis entre los dos. Pero deja por escrito lo que acordeis, que luego no te venga reclamando algo que legalmente le corresponde, ya sabemos que las palabras se las lleva el viento. Y aqui todos queremos buen rollo... pero no ser ingenuos.
ostias nevat,pues algunas cuestiones me las has aclarado de escandalo,lo de los 6 kilos lo dejamos en 3 porque yo me hago cargo de las deudas.Y lo de la cancelacion y todo eso,tendria que esperar pq no me veo solvente hasta el 5000 lo menos, [qmparto]
Más o menos es como tú dices, le deberías a ella 3 kilos.

Pero me entra una duda, ¿cómo has tasado la casa?

Yo tengo un amigo que pasó exactamente por lo mismo, aunque en aquel caso era la mujer la que se quedó con el piso. Ella le compró a él su mitad, y él aceptó el valor que se le dió a la vivienda aunque no estaba conforme, ya que sabía que si se empeñaba en venderla podría haber sacado más. Pero por no dilatar más el proceso aceptó la oferta.

Te lo digo porque sí, puede empeñarse en pedir más dinero por el piso y obligarte a ponerlo a la venta si no llegáis a un acuerdo.

Si te pide una burrada, por ejemplo, te dice que el piso está valorado en 50 kilos, puedes optar por ponerlo a la venta y esperar a que venga una oferta. Si está por encima de lo que verdaderamente vale, ella tendrá que aceptar menos dinero.

Pero mientras lo acordáis y lo ejecutáis supongo que ambos estaréis pagando la hipoteca: eso implica que la deuda se reduce cada mes. Si tardas mucho tendrás que volver a hacer las cuentas. Tenlo en mente también.
Como te han dicho todo dejalo por escrito,para que luego no tengas probemas,aunque hoy en da los contratos verbales tienen validez,pero ya se complicaria bastante mas el tema,lo mejor es que fueras a un abogado y se pusiese en contacto on el suyo y que al acuerdo que llegues lo firmeis ambos.Aunque calro,al intervenir un abogado por parte de ella le podria aconsejar el divorcio a traves de una demanda para sacarte dienero,y asi ella se podria animar y liartela.

Cuidadin con estas cosas.
la tasasion la hemos hecho preguntandole al vecino nuevo que cuanto a pagado por la casa,que es una replica de la mia,y le ha costado 36 kilos,ella esta deacuerdo,en ese valor.
Y si segimos pagando hipoteca los 2.
entonces si se pone burra si que me puede obligar a vender la casa?eso es lo que intento evitar.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Putas leyes españolas "catolizadas" y putos matrimonios en bienes gananciales.

Me ponen enfermo.

Siento offtopic, continuar el hilo.
convector escribió:la tasasion la hemos hecho preguntandole al vecino nuevo que cuanto a pagado por la casa,que es una replica de la mia,y le ha costado 36 kilos,ella esta deacuerdo,en ese valor.
Y si segimos pagando hipoteca los 2.
entonces si se pone burra si que me puede obligar a vender la casa?eso es lo que intento evitar.

No entiendo una cosa, pretendes pagarle un millón y medio de pesetas por unos 18 millones (que sería lo que le correspondería a ella si te obliga a venderla) y encima crees que ella lo va a aceptar? O es muy buena persona o no sabe bien cuanto son 9.000 euros ^^"

Si ella quiere venderla y la hipoteca la pagais los dos, despídete de la casa.

Un saludo y suerte!
si, te pueden ECHAR de casa.... ten en cuenta q siempre te pueden joder.... y vamos yo por un millon y medio de pelas me da hasta el flato de lo k me parto el pecho....
Y si la casa la ha comprado el a su nombre, no seria mas barato o facil hacer separacion de bienes?, o eso seria para bienes futuros y no para lo q ya tienen?

Desde luego separacion de bienes es lo mejor, por q hoy en dia un matrimonio puede durar 0,2.
Joder Pechelin, si tu opinas asi que dire yo que trabajo en un Registro de la propiedad cawento

Eso depende como os conste en la escritura notarial, pero vamos, que si se pone burra perfectamente te puede hacer vender la casa, salvo en el caso que estuvieras a 100% con caracter privativo.

Mi consejo es tener bien regulado los movimientos que haya habido en tu cartilla respecto a la hipoteca que teneis por si tu has depositado mas, ya que entonces variaria bastante el hecho del fifty fifty. Lo de la tasacion no te fies tampoco, por que en el caso de tener que venderla con muebles o tambien dependiendo de a donde de, por tema de calor frio y demas chorradas se tasa mas o menos.
Aquí los gananciales y las separaciones de bienes no tienen nada que ver. Si la casa está a nombre de los dos y los dos han estado pagando la hipoteca a partes iguales, da igual en qué régimen estén casados.

Distinto sería que uno de los dos no trabajara. Pero como no es el caso, da igual.
convector escribió:entonces si se pone burra si que me puede obligar a vender la casa?eso es lo que intento evitar.
A ver, tú lo has dicho: si se pone burra. Pero si estáis de acuerdo, ¿para qué pelearse? Ella quiere vender su parte de la casa y tiene un comprador, o sea tú, dispuesto a pagarle el precio que ella pide. Ponerse a malas supondría perder el tiempo y no ganar nada.
convector escribió:A ver,de momento no se a producido esto ni creo que llege pero me gusta estar preparado.
El caso es que estoy separado de mi mujer desde hace un año,como no hay pelas para pagarlo todo y ninguno de los 2 podia pagar la casa solo,decidimos no separarnos legalmente y segir viviendo juntos,hasta que tomaramos una decision,ya que ninguno queria perder la casa.
Con el paso del tiempo ella,no vive en la casa y solo viene una vez por semana y a mi me han ascendido en el curro,conj lo que creo poder hacer frente en un año o asi a pagarlo todo,pero mi pregunta es si ella quisiera me podria hacer vender la casa,es que ahora que la tengo de puta madre y tan cerca de que sea mia,me joderia tener que venderla o que me hecharan.Es una movida mi vida pero es lo que hay de todas maneras estoy mas agusto que un mirlo en un arbusto. [looco]
Hechar no creo que puedan hacerlo...

Ahora que echar si.

En cualquier caso suerte con el asunto.
Kurtps2 jejeje mas pillao,a veces me paso de fino con las h y las pongo a saco.
A ver para los que dicen lo de solo el millon y medio,la casa si la vendiesemos ahora le sacariamos 6 kilos limpios,osea 3 para cada uno.como yo mañana mismo,le doy mi coche.Comprado antes de casarnos y lo hemos valorado en un kilo y medio,pues si le doy otro kilo y medio,que no se de de donde sacar,me ire a la esquina a sacar el bolso,aunque me daran poco,jejeje,pues estariamos en paz.
LadyStarlight no creo que se ponga burra,pq nos llevamos genial,de hecho mañana le doy el coche y me pide que lo lleve al mecanico y le cambie las ruedas porque ella de esos temas no entiende,jejeje osea que no creo que llegemos a nada malo,pero como ya no me fio de nadie,pues por eso me gusta estar preparado.
18 respuestas