Me pueden obligar a quedarme con un seguro de hogar?

Buenas,

Cuando me hice una hipoteca me obligaron a hacer un seguro de hogar con ellos, normalmente me buscaría la vida pero al no ser muy caro, pues lo acepte, ahora han pasado 5 años y veo que cada año me van subiendo el seguro del hogar, de 197€ que pagaba inicialmente al año, a casi 300 al año.

Puedo cambiar de compañia de seguro de hogar? Sin que me pongan pegas. Tengo una cita la semana que viene con ellos y quiero decirles de cancelar su seguro y buscar alguno más económico.
Te subiran el interes si no lo contratas con ellos.
Haz numeros. Quiza te suba una miseria el interes pero encuentres un seguro mucho mejor.
eyetoy escribió:Buenas,

Cuando me hice una hipoteca me obligaron a hacer un seguro de hogar con ellos, normalmente me buscaría la vida pero al no ser muy caro, pues lo acepte, ahora han pasado 5 años y veo que cada año me van subiendo el seguro del hogar, de 197€ que pagaba inicialmente al año, a casi 300 al año.

Puedo cambiar de compañia de seguro de hogar? Sin que me pongan pegas. Tengo una cita la semana que viene con ellos y quiero decirles de cancelar su seguro y buscar alguno más económico.

No te pueden obligar a tenerlo con ellos. si tienes la hipoteca a mano en ella debería reflejarse la bonificación que tienes en el tipo de interés que pagas de la hipoteca. Echa cuentas comparando con un seguro similar y ya decides.
Estoy en las mismas, no porque me lo suban si no porque no cubre nada ( que raro, je) y creo que lo mejor es cambiarse de banco de paso ( cancelar o subrogar la hipoteca)
Es que contractualmente eso es un chollo si no te puedes ir, no?
Es decir, tu contratas una hipoteca con seguro de hogar, que en principio está muy bien, es barato y tal. Y luego año a año te suben (que es normal que lo hagan, pero no 100 euros en 5 años) y no puedes quitarlo porque te penalizan.
Entonces dentro de 20 años pagas 600 euros de seguro y listo, ¿no?

Debería de haber una cláusula de exclusividad durante un tiempo limitado, como 2 años o así, y luego pirarte a donde quieras, o seguir, si te sigue interesando claro está.
Jamás aceptéis una hipoteca en que os impongan la obligatoriedad de contratar el seguro del hogar con ellos, creo que escuché en las noticias que ése chollo se le ha terminado a los bancos por el tema de las clausulas abusivas ahora lo controlan más.

Pero se pasan tres pueblos, entre las comisiones, mantenimiento de la cuenta, intereses y seguros se están poniendo las botas.
A mi en su día me hicieron contratar seguro con Bankia, pero una vez que tuve la hipoteca y empecé a vivir en el piso, me informé y lo que es obligatorio es tener UN seguro, no SU seguro... Así que busqué otro seguro que me interesaba más por coberturas y precio y ya.

Lo único es que les tuve que enviar una copia de la póliza para que viesen que no era un infraseguro, pero luego ya dejaron de dar la vara...

Saludos!
Ahora se ha pesto de moda hacer pagar los 20 años de seguro a la firma de la hipoteca, creo que eso lo que ha tirado para atrás algún tribunal recientemente. En las hipotecas lo habitual desde hace años es aplicar bonificación de un porcentaje de intereses(euribor + x) por productos contratados, el seguro de hogar tiene su propia bonificación.
bascu escribió:A mi en su día me hicieron contratar seguro con Bankia, pero una vez que tuve la hipoteca y empecé a vivir en el piso, me informé y lo que es obligatorio es tener UN seguro, no SU seguro... Así que busqué otro seguro que me interesaba más por coberturas y precio y ya.

Lo único es que les tuve que enviar una copia de la póliza para que viesen que no era un infraseguro, pero luego ya dejaron de dar la vara...

Saludos!

+1

A mi me paso lo mismo con el Sabadell, cambie de seguro a los 2 años creo recordar, les di una copia y a correr.
bascu escribió:A mi en su día me hicieron contratar seguro con Bankia, pero una vez que tuve la hipoteca y empecé a vivir en el piso, me informé y lo que es obligatorio es tener UN seguro, no SU seguro... Así que busqué otro seguro que me interesaba más por coberturas y precio y ya.

Saludos!

Si cambiarte puedes sin problema de seguro, el tena es que pierdes la bonificacion.

Yo tengo a 1;75 y pasa a 2:85 si me cambio [carcajad]
Yo lo quite al año porque me subian muchísimo. Y no pasa nada, claro que puedes cambiarlo.
Yo cuando firme la hipoteca (hace ya unos años) me obligaron a hacerme un seguro del hogar con ellos, les dije que no y me hice un seguro por mi cuenta, y ni penalizaciones ni leches, ahora no se cómo será

Saludos!

Asín es.
12 respuestas