¿Me pueden quitar la beca?

Buenas gente, pues tenia esa duda.

Este año estaba metido a un Ciclo de Grado Superior de Administracion de Sistemas Informaticos, y bueno, no era lo que me esperaba (ademas de que programacion es mi cruz :( ), asi que al final he decidido meterme a la Universidad a hacer el Grado de Comunicacion Audiovisual.

El caso es que este año me dieron la beca compensatoria para los estudios mas desplazamiento (el centro esta a uno 35km de la casa). Ahora resulta que como tengo que hacer la selectividad no puedo hacer las recuperaciones de las asignaturas que me quedan, porque caen los mismos dias, ¿me podran quitar la beca por eso? ¿va por el numero de asignaturas aprobadas o por asistencia?

Por favor resolvedme la duda [fumando]
Va por asignaturas aprobadas que yo sepa, aun asi, googlea y lo encuentras seguro
Te comento:
poder PUEDEN, para eso es mejor no tocar nunca ese dinero hasta minimo pasado un año pro poder pueden.
Otra cosa no se si entendi mal. A ver es cierto que eso va por asignaturas aprobadas y eso pero una cosa si no has aprobado ni una si sospecharan de ti en cambio desde que hayas aprobado alguna supongo que no hay problema. otra cosa que vuelvan a darte el proximo año....
Que yo sepa no pueden quitartela por suspender... lo único es que para el año próximo no te lo darán, eso va por asistencias, pero solo sé de unos casos así que no puedo poner la mano en el fuego... de todas formas eso es siempre lo que yo he oido.

Saludos!
Cómo te han dicho, hay muy pocos casos en los que te reclaman la beca. Lo que si que puede pasar es que el próximo año no te la den. Por ejemplo el requisito en estudios universitarios para poder percibir beca el año siguiente es aprobar el 60% de los créditos el año anterior en ingenierías y el 80 en otras carreras, aunque te cambies de carrera.

No sé específicamente el modo de actuación que siguen al cambiar de nivel de estudios...
la beca (al menos en universidad) hay que devolverla si nisiquiera te presentas a los examenes, si los suspendes lo unico que no te la dan al año siguiente
Metroidx escribió:Que yo sepa no pueden quitartela por suspender... lo único es que para el año próximo no te lo darán, eso va por asistencias, pero solo sé de unos casos así que no puedo poner la mano en el fuego... de todas formas eso es siempre lo que yo he oido.

Saludos!

Vamos, si yo he asistido a todas las clases y he hecho casi todos los examenes (menos estos ultimos) lo unico que es es que tengo 3 asignaturas suspensas a recuperar.
No sé por qué nos estamos comiendo tanto la cabeza..

http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/15/p ... -11785.pdf

Creo que lo tienes difícil (para recibir beca el año que viene), pero échala igualmente, que si suena la flauta..

Si abandonaste los estudios, debiste aver devuelto la beca tu mismo para ahorrarte estos jaleos..

EDIT.

Ahora que recuerdo cuando hice yo el CFGS... en los ciclos creo que se cuenta la asistencia (creo que es un 30% las faltas que no debes de tener) y en la universidad es cuando se valora el rendimiento (creditos obtenidos).

Vamos, que la de este año, a no ser que tengas muchas faltas, no te preocupes, que no te la pedirán, pero el año que viene... no podría asegurarte que te la concedieran, aunque es posible.
7 respuestas