Me pueden robar la radio???

Os queria hacer una pregunta. A lo mejor es un poco estúpida xo bueno.
Las radios de los coches actuales tienen frontal extraible. Si te roban el resto, es decir, sin el frontal no podrían utilizarlo no???. Me suena q esto va con codigo o algo parecido y es independiente uno de otro q ni incluso con un frontal del mismo modelo se podría.

A ver si me sacais de la duda.

Un saludo.
Las radios actuales de los coches van encriptadas para cada coche en concreto, por lo que por ejemplo, si tienes un peugeot 206 y le quitas la radio a otro peugeot 206 para ponersela al tuyo, esta no t funcionará.

UN SALUDO!!!
a mi hermano le robarón la radio mas la caratula. ¿funcionara la radio?
Las radios actuales de los coches van encriptadas para cada coche en concreto, por lo que por ejemplo, si tienes un peugeot 206 y le quitas la radio a otro peugeot 206 para ponersela al tuyo, esta no t funcionará.

Pero yo me refiero a una radio comprada aparte del coche. En concreto una Alpine. La pongo y si la dejo sin el frontal y me roban el resto se lo tienen q comer con patatas no?
hombre no le veo ninguna utilidad el robar una radio sin el frontal aunque de los rumanos o gitanos esperate cualquier cosa
Las radios que traen los coches de casa lo que suelen traer es un código de seguridad que hay que introducir para que la radio funcione, si se ha tenido a la radio sin corriente más de x minutos. Dicho código te lo dan con el coche y metiéndolo cuando la radio lo pide la radio funciona perfectamente, la montes donde la montes, en otro coche o en tu casa con dos altavoces.

Con respecto a cualquier otra radio, si se la llevan sin el frontal, se han llevado un pisapapeles.
Con respecto a cualquier otra radio, si se la llevan sin el frontal, se han llevado un pisapapeles.

Cualquier caratula del mismo modelo sirve,casualmente por segundamano y demas veras muchos anuncios de... "compro caratula ..." e incluso con una factura puedas comprarla directamente a la marca aunque tiene que ser cara la radio para que sea rentable comprar solo la caratula.

En las de coche codificadas,la verdad es que es muy facil hacerlas funcionar y esa "codificacion" a veces ni existe (vease Alfa romeo por ejemplo,que la radio con GPS y telefono que vale mas de 2000 es quitarla a uno y ponerla a otro alfa y ningun problema)

Si quieres estar seguro que no te quiten la radio utiliza hilo de pescar para enganchar el cuerpo al chasis del coche y lo tendran muy muy dificil.
6 respuestas