¿Me pueden timar así? ¿Es esto una estafa?

Veréis, se que hay un hilo de wallapop, pero es que esto no es en sí de la aplicación ni nada. Os comento lo que me ha pasado:

Pongo una TV en venta y ese mismo día, me contacta un perfil de Wallapop que le interesa. Es de Gijón y claro, le digo que no hago envíos. Entonces me dice que no es para ella, que es para su padre, que está en un pueblo de costa muy cercano a donde está la TV y que le pase mi número de teléfono, para que se ponga en contacto conmigo y recoger la TV.
Así lo hago, le paso el número y esa misma tarde me llama un señor, diciéndome que le interesa la TV, que es para un evento y que a ver si busca a alguien para ir a por ella a lo largo de la semana. Que se la reserve que se la queda seguro. Se ve "alguien formal".
Total, a lo largo de la semana, me llama varias veces, primero que se pasaba el miércoles pasado. Luego que no podía, que se pasaba el fin de semana. El sábado le digo que qué pasa, que si se va a pasar o no. Y me dice que es que la tele tiene ya unos años y que como es para un evento donde se va a reproducir un vídeo a través del USB, no se fía de que vaya a funcionar.
Le digo que se pase y lo compruebe y dice que aún así, no se fía. Que quedamos este lunes por la tarde (ayer) y que aunque no se vea el vídeo, si la tele está en buen estado, se la queda.
Llega el lunes y el melón me llama por la mañana diciendo que está por la zona, que si puede verla, le digo que no, porque realmente estábamos todo el mundo trabajando, que habíamos quedado por la tarde...
Total, dice que no pasa nada, que la venda por mi cuenta, pero que por las molestias de habérsela reservado, me paga 50€, que le pase mi número de cuenta. Yo siguiéndole la coña le paso el número y resulta que hoy, en lugar de recibir 50€ he recibido 500€. Se lo digo y ahora me ha pasado un número de cuenta suyo para que le devuelva la diferencia.

Es decir, tengo que devolverle 450€, pero realmente no me fío, a ver si me van a desaparecer los 500€ que ya me ha pagado y me voy a quedar sin 500 y sin 450€.
¿Cómo debo de proceder? ¿Es esto una estafa?
Casi que mejor que se lo digas a tu banco en lugar de hacerle transferencia. Es posible que igual lo que pretende es que su banco anule la transferencia... y pierdas dinero por la cara.
Suena raro, no, rarisimo. Quizas quiera hacer lo que dice el otro compi, pero madre mia... vaya rollos , pero muy bien no huele la verdad.
Espero que acabe en nada y nos mantengas informados
@ajbeas Las transferencias solo se pueden cancelar si no se ejecutaron. Así que si te la hizo hoy antes del plazo de "envío", ya estará ejecutada y no se podrá cancelar. Si la hizo hoy a las 19 (por poner un ejemplo) se ejecutará mañana hasta X hora (dependiendo del banco) y aún estaría a tiempo de cancelar.

Si fue inmediata no se puede cancelar.

Y pasado ese tiempo creo que tendrían que ponerse en contacto tanto con tu banco como contigo para revertir la transferencia.

Así que personalmente no veo cómo podrían estar intentado estafarte, la verdad
@Xelxer Pues no sé, es que me ha parecido tan surrealista todo que no me da confianza... Igual una cuenta fraudulenta o yo que sé. De ahí que esté un poco con la mosca detrás de la oreja.
Voy a esperar un par de días y le pago sus 450€.
Juraria haber oido algo de una estafa con un modus operandi muy similar al descrito...
Pásate por este hilo, porque suena al timo del príncipe nigeriano, pero en versión pobre:
hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102
6 respuestas