Me puedo cargar el lector??

Buenas, tengo una dudilla.
He modificado la consola, he instalado el Backup Loader de Waninkoko y llevo unos dias usandolo con algunos juegos.
Me he dado cuenta de que en la mayoria de juegos le cuesta cargar los datos y hay veces que se atascan un poquillo, tambien he notado que el lector hace más ruido que si estuviera jugando con el juego original, como si lo estubiera forzando de más.
Puede que termine cargandome el lector por ese sobre esfuerzo, o no es perjudicial para la Wii?.

Saludos!
Lo primero, dar gracias a pqangel que lo explico en su momento, y aún me acuerdo:

Los discos originales son grabados en grabadoras especiales con unos discos especiales de alta calidad, que, no son como las que tenemos en casa. Cuando cargamos un DVD, nuestra lente comprueba los valores de los puntos de nuestro disco. En un disco original, mejor grabado y de mejor soporte, la lente puede leer fácilmente los puntos sin equivocaciones. En cambio, en nuestros backups, que son de peor calidad, suele ocurrir que la lente no este segura del valor del punto leído, lo que le obliga a volver a leer el punto (o puntos). Con esto aumentamos el tiempo necesario para leer, se ralentizan los vídeos y debemos multiplicar el desgaste de la lente, la cual, es forzada a leer mas que si fuese un disco original.

Consejo: Usar discos de calidad grabados a baja velocidad.

Consejo 2: Busca, porque esto se ha tratado miles de veces en todos los foros de las consolas. Hoy me has pillado de buen humor. Pero mañana tal vez saque el hacha...
Gracias por la respuesta, además he seguido tu consejo y he estado buscando y he encontrado otras repuestas, de las cuales he sacado que tarde o temprado se me va a estropear el lector, ya sea usando solo originales o tambien backups [snif] [snif] [snif] (en este ultimo caso más rapidamente claro).

Tambien he encontrado esto
Everu escribió:Vengo a recomendaros que NO abuséis mucho de esta aplicación. Tras usarla unos 3 días y no muy abundantemente, ya he recibido mis primeros "No se puede leer el disco" con juegos originales.

Y ahora es cuando preguto. Tan rapido se jode el lector??. Joder esque tres dias y que ya de problemas... [buuuaaaa]
Y claro, teniendo en cuenta la explicación de capitanquartz supongo que este problema nunca se podrá solucionar, ya que no es problema de la aplicación, si no de la "incompatibilidad" de los DVD´s "caseros" con el lector de la Wii...
¿3 días? clavando clavos en el disco tal vez...
No sé en qué hilo y no sé quién lo escribió, pero había un post bastante claro sobre este tema que venía a decir más o menos:

Cuando el lector de la Wii lee los discos (originales o grabados) está haciendo aquello para lo que ha sido diseñado, ni más ni menos, por lo que no hay riesgo de que se estropee (salvo el normal por el uso).

(Mi traducción)
Vamos que si tienes una escoba y barres, se gastará, pero si no barres es como si no tienes escoba [poraki]

En cualquier caso, hasta que no salga un cargador de ISOs no hay más opción que usar discos y la diferencia entre originales y backups no es apreciable en ese sentido.
No he entendido bien... :P
Que el que guarda siempre tiene :D
capitanquartz escribió:No he entendido bien... :P

Había un hilo donde alguien decía que la Wii, al tener la opción de dvdlowread (o sea, la de leer grabados) es que ya estaba el lector preparado para ello.
7 respuestas