Me puedo cargar la lente solo con tocarla con la yema?

Saludos,

me han contado q solo con rozarla se descarga por la diferencia de voltage (si no esta bloqueada) y se peta.

es cierto?
la diferencia de voltaje entre tu y la lente? que voltaje tienes tu?
no en serio no la toques porque la grasa de los dedos la ensucia, pero de tocarla no se rompe nada, simpre y cuando no lo hagas a lo muy bestia
Pues no se el voltaje que tendre en los dedos la verdad pero un colega me estuvo discutiendo sobre las lentes y me dijo que por poco voltaje (o nada) que tuviese yo al tocarla la jodia porque la "descargaba" o algo parecido.... [toctoc]
hay una cosa que se llama electricidad estática y si que podrias dañar una lente tocandola en una parte metalica pero es muy raro que pase, si quieres descargarte toca una pieza grande de metal
ole me lo ha repetido encarecidamente y finalmente le he creido no me ha hecho falta verlo para creerlo [agggtt]

Gracias
Pues k cosas... tu colega será un "chispas"... sino no lo entiendo... mira k estoy arto de tocar lentes de todo tipo y consolas, pc's, aparatos electricos, y va a ser k ninguna se me ha jodido nunca por tocarla ni manipularla...

Eso si... si vas con cuidado mucho mejor... pero hacerme un favor y no creiais todo lo k os digan... y si lo creeis... no dudeis y no vengais a preguntar... no?

Salu2
hay una frase muy buena (extraida del libro angeles y demonios) que dice Toda informacion es tan válida como la fuente de la que proviene
Cuando hacen las pruebas de test de funcionamiento de circuitos electronicos en los laboratorios tipo App+ (para poder comercializarlos con el simbolo CEE) una de las pruebas consiste en realizar una descarga electrostatica de unos 4 ó 5 KV, que es lo que puede la carga electrostatica que puede acumular el cuerpo humano, asi que imaginate si le metes 5000 Voltios a una lente lo que pueda pasarle.
Bueno esto es un caso extremo, por lo normal el cuerpo no tiene almacenada esa carga, y si tocas la lente justo despues de haber desmontado la PS2 pues no tendras problema, ya que te descargas antes cuando tocas las partes metalicas, pero pasar claro que puede pasar.
El puente de estaño que traen las lentes para ser bloqueadas sirve para que la placa base no sea dañada por electricidad estática, por ejemplo en el posible roce durante el transporte, o en su manipulación antes de ser montada, creo que conduciendo a tierra algunos pines del diodo emisor, o las bobinas...

Yo curro en laboratorio de reparación de telefonía móvil y tenemos que llevar a diario bata antiestática, muñequera antiestática, talonera y guantes antiestáticos. El suelo es especial, las mesas estan conectadas a tierra, tenemos un tapete especial conectado a tierra sobre el que trabajamos... mil historias para derivar la estática a tierra.

La verdad es que es una pasada, es demasiada prevision para el daño que realmente podría hacer la estática, pero es lo que los fabricantes de telefonos moviles exigen en centros oficiales para que sean reparados.

Saludos!
8 respuestas