Voy a ir por partes:
Prince Demon escribió:Pues eso voy a explicar la historia a ver que opinais.
Alla en el año en que sacaron el juego de Final Fantasy X yo no podia desengancharme de dicho juego y vamos siempre lo flipaba y lo sigo flipando con dicho juego. Y claro se me ocurrio una idea:
Ya que tengo una flauta dulce ( esa que nos hacian comprar en el colegio) pues un dia decidi cojerla y ponerme a componer la cancion que salia en los templos de dicho juego ( esa que parece hasta religiosa) y despues de mucho esfuerzo lo consegui y la se tocar de maravilla con dicho instrumento y ahora estoy a ver si consigo sacar la de el Zelda( la banda sonora) y alguna cancion mas .
Por eso os lo pregunto.¿Creeis que soy un friki o puede ser producto del aburrimiento? O quizas del calor?
Aaays... año 2.002, mis 17 años, mis 69 € que me costó el juego (otros pagaron 69,99 €) y me acuerdo que por estas fechas estaba como "amargado" con el mundo en que no me apetecía salir de nada ni hacer absolutamente nada.
Si te soy sincero, yo soy el que siempre le han molado las músicas de FF y siempre ha querido saber tocarlas con la flauta y como mucho como tenía un amigo más friki que era músico y como los músicos saben solfear, pues las melodías principales pues la tarareaba mucho y decía las notas. Como nunca he sido bueno para la música... mas bien, nunca me han motivado para tocar un instrumento que, actualmente podría sacarme un beneficio yendo a tocar por ahí, siempre se me ha quedado como una especie de espina clavada en ese aspecto pero del cual le he dado mayor importancia de la que se debía y ya está.
Gustarte BSO´s no tiene el porque ser en un principio a aquella persona que las consume un friki, porque perfectamente se puede camuflar con música clásica o con toques de rock/pop (vaaa el popurrí) pero en España siempre se tendrá la idea de que los videojuegos = críos (aunque la tendencia es menor, el populacho aún sigue siendo muy grande) y por eso se asocia esa idea a friki y, YA NO SOLO POR LOS VIDEOJUEGOS, te pueden tachar de friki por simplemente solfear un tema que está de moda o (cuando iba al instituto) solfear temas DANCE de la época (canciones de Milk inc. LASGO, Tina Cousins, Sylvan y el guitar spell...) Y ESO LO HE VISTO con mis ojos pero claro, como los que sabían solfear eran los "guays" del grupo, no quedaba tan friki...
Es que realmente queda friki no porque se asocie a infantil o "fuera de grupo" (bueno sí, pero no en el contexto que voy a exponer), queda friki que le das una importancia grande a una película/libro/videojuego cuando deberíamos tomárselo de otra forma.
Con esto te quiero decir que te pueden tachar de friki si solfeas la BSO de Terminator como la de Harry Potter, cuando "deberías" simplemente conocer esos temas un poco y arreando y solamente tomar las películas/libros como un entretenimiento.
Valkyr escribió:con el Final Fantasy 9...siempre me han gustado las BSO de esos juegos...
REEEE MI FA SOL LAAAAAAA LAAAAAAA SI DO SIII LA SOOOL, LA FA MI RE DOO REEEEEE MI FA SOL LAAAAA LAAAAAA, SI DO SIII LA LA SOOOL LAAAA LAAA - REEEE LA REEE DOOO, SI LA SOOOL LAAA SOOL LA LA SI DOOOO DOOOO
Ventajas de tener amigo friki que sea músico.
Tempano escribió:Si y no, me explico;
En la sociedad que vivimos hoy en dia se te puede considerar friki, en mi cuadrilla me llaman friki por ver series en japo subtituladas, pero como tal no lo eres en su definicion correcta. Sacar esas canciones tiene su merito y bueno, puede que te aburras pero tranquilo que no eres friki.
Versión resumida de lo que he escrito antes por mí.
Prince Demon escribió:
Tranquilo en cuanto a los de las series/peliculas subtituladas yo soy igual,donde estean las voces originales que se quite lo demas .....
DISCREPO TOTALMENTE, yo antes también pensaba así y he llegado a la conclusión que es un pensamiento totalmente estúpido, me explico.
Es que claro, si nos hemos acostumbrado a ver NARUTO y FULL METAL ALCHEMIST en V.O.S. y luego las ves en España pues normal que se te haga raro y gente como tú esté poniendo a parir a las empresas que han doblado estas series diciendo que no tienen ni puta idea etc... YO ANTES ERA ASÍ Y ME ARREPIENTO TOTALMENTE, yo con tal de que me entere de la historia me es suficiente. Si deberíamos dar gracias que traigan alguna serie anime a España pero claro... si a lo mejor la sacan en DVD y preferimos antes la versión de ANIME Underground... no sé de que se quejamos, si la ponen en España las voces son "malas" y no lo vemos y, ya de por sí, no se ven tanto estas series en España (por mucho que se diga).
Yo me he criado con la versión de Dragon Ball en valenciano (QUE NO ERA LA CATALANA) y cuando lo veía por A3 pues se me hacía raro y me quejaba, pero luego me daba cuenta que te acostumbras a ello y es un tema sin importancia.
También me quejaba de la nueva voz de Homer Simpson en España, pero luego me dí cuenta que a parar a parar me está empezando a gustar más que la antigua, a día de hoy las dos voces las considero buenísimas. Siguiendo el mismo ejemplo, ¿tú ves los Simpsons en V.O? yo sí lo he visto y que quieres que te diga, aparte de spoilearme, prefiero las voces a las que estoy acostumbrado pero si el "Ou" se sustituye por el "D´Oh!" que tampoco me iré a los foros a quejarme.
Al igual que con Kingdom Hearts 2 y los más frikis de FF quejándose de las voces de los personajes... esto es para mear y no echar gota, pues es lo mismo, son pensamientos de frikis tontos aférrimos a la vieja escuela y a la resurrección de Aeris.
Yo creo que me he expresado claramente y no prefiero poner más ejemplos ya que me sienta mal explicarlo.
Shermie escribió: Es más, la última vez que probé un teclado en una tienda, fue tocando el Terra del final VI. Ahí escuchándose por toda la planta de instrumentos del Corte Inglés de Zaragoza...
Además la musiquilla de comienzo del final fantasy X la tengo como despertador en el móvil.
LA SI LA SI DOOOOO... SI LA SOOOOL REEEE (esta última ya no me acuerdo
)
Yo quería ponerme el codec de MGS de melodía para el móvil pero luego fui realista y en que mundos me muevo (por el ruido que os veo venir... NO POR OTRA COSA). y actualmente tengo esta y la peña flipa conmigo:
http://es.youtube.com/watch?v=1P_Zfrfb1oo
Saludos.
EDIT: Y en el FF7 para conseguir CIELO FINAL (cuarto límite TIFA), yo no he visto ninguna pista en el juego para que toques...
DOOOOOO REEEEE MI SIIIIIIIII LAAAAAA - DOOO REEE MI SOOOL FAA DOO REEE DOO
Por favor, ¿dónde te dan esas pistas?, gracias.