Me puedo fabricar un LCD/PLASMA casero con piezas de otras pantallas?

Pues eso, que me gustaria saber si puedo fabricarme una pantalla LCD/PLASMA casera con piezas de otras pantallas.

Le leido aqui

http://www.fonerbooks.com/laptop_4.htm

como reemplazar el panel de un portatil y me preguntaba si se podria cambiar ese panel por otro mas grande y fabricarme un LCD grande.

Gracias
Pues yo he buscado y he encontrado como hacerte tu propia pntalla plana:

""flat screen""

jejeje anda que no es burro el tio ni na.

Yo también me lo plantee, de hecho en la cocina quiero poner un monitor de pc de unas 20" que están baratitos y ponerle una avermedia stb7, es lo más parecido a montarte un televisor que he encontrado (veremos si al final lo hago)

Venden paneles sueltos con controladoras pero prácticamente todo lo que hay es para lcd de pc de pocas pulgadas (sobre todo de portatiles) además no son baratas precisamente, añade a esto que tendrias que meterle una sintonizadora externa de TDT.

Yo tenía fichado un panel para hacerme un proyector rollo DIY de 15" 1980x1200 con una controladora con hdmi+hdcp, componentes, vga, scart y demás, pero no hacia pixel mapping 1:1, todo lo escalaba para llenar la resolución nativa del panel, hay un grupo de gente intentando hackear la controladora, en definitiva muy complicado.

Si te compras el panel metele el backlighting y si lo haces casero seguro que tendrías Clouding y/o Mura...

Además los paneles necesitan una cantidad de procesado ingente y las controladoras de samsung, sony o pioneer con todo el "Motion plus enhancer parafernalia" no las vas a encontrar sueltas en ebay por mucho que las busques, y si las hubiera seguro ten por seguro que el conjunto te salía más caro.
tu has visto mucho equipo A verdad? me puedes decir donde vas a encontrar paneles de plasma de 32" y como los piensas conectar a las controladoras de TFTs rotos de 15"?
2 respuestas