¿Me quedaré ciego para siempre?

Antes de ayer se me rompió una lentilla dentro del ojo. Es decir, al quitarmela vi que faltaba un trozo. El primer día fue muy muy molesto, intenté quitármelo pero no había manera. De cogerlo. Ya desde ayer no me duele, pero ahi sigue (de vez en cuando se pone delante de mi pupila y me impide ver bien).

La cuestión es que de vez en cuando me molesta, y no me puedo poner lentillas obviamente. Y no hay forma de quitarmelo.

¿Alguna recomendación sobre qué hacer? ¿Servirá de algo ir mañana al oculista? ¿Tendré una infección y perderé la vista? De ser así, ¿podré terminar mi carrera de Derecho y después ser abogado por el dia y justiciero ciego con los sentidos ultradesarrollados por la noche?
Urgencias u oculista. No hay más.
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
Abesol escribió:Antes de ayer se me rompió una lentilla dentro del ojo. Es decir, al quitarmela vi que faltaba un trozo. El primer día fue muy muy molesto, intenté quitármelo pero no había manera. De cogerlo. Ya desde ayer no me duele, pero ahi sigue (de vez en cuando se pone delante de mi pupila y me impide ver bien).

La cuestión es que de vez en cuando me molesta, y no me puedo poner lentillas obviamente. Y no hay forma de quitarmelo.

¿Alguna recomendación sobre qué hacer? ¿Servirá de algo ir mañana al oculista? ¿Tendré una infección y perderé la vista? De ser así, ¿podré terminar mi carrera de Derecho y después ser abogado por el dia y justiciero ciego con los sentidos ultradesarrollados por la noche?

Daredevil te busca [poraki]
Como comentan los otros eolianos, lo mejor es que vayas de urgencias. No todos los hospitales tienen unidad de Intervencion ocular (a un familiar en Barcelona se le metió algo en el ojo y de un hospital le tuvieron que trasladar al de Vall Hebron porque la unidad de medicos y maquinas especiales para este tipo de problemas solo lo tenían allí) con lo que igual te tienen que trasladar, pero cuanto antes te lo mires, mejor.

salu2
Abesol escribió:Tendré una infección y perderé la vista? De ser así, ¿podré terminar mi carrera de Derecho y después ser abogado por el dia y justiciero ciego con los sentidos ultradesarrollados por la noche?

Tranquilo, sinó fijate en Ironside
Déjate de dramas y ve al médico a que te la quiten xD

Yo tuve un trozo de lentilla dos semanas en el ojo y no me pasó nada (no era consciente de que estaba ahí, hasta que una mañana amaneció molestándome, fui al espejo, lo vi y me lo quité).
No sé como no has ido a urgencias YA, antes de que eso se te infecte u ocurra algo peor.
En mi experiencia existen dos tipos de personas, los que van al medico hasta cuando les pica el culo, y los que no van aunque les este dando un infarto, no hay termino medio xD
Lo que no entiendo es por qué no te puedes quitar ese trozo de lentilla cuando se te pone en la zona de la pupila. ¿Por qué no arrastras el trozo y te lo quitas?
Odalin escribió:Lo que no entiendo es por qué no te puedes quitar ese trozo de lentilla cuando se te pone en la zona de la pupila. ¿Por qué no arrastras el trozo y te lo quitas?

He tratado de arrastrarlo y de cogerlo, pero no hay manera. Se me escapa, seré muy torpe o no sé.

He hablado con un amigo médico y me ha dicho que de ir a urgencias me olvide, que me pase mañana por una óptica que ellos tendrán más idea de qué hacer (que en urgencias me van a decir que "ya se caerá solo).
SÁCATE EL OJO INSENSATO!!!!!!!! [sati]

Nah en serio, échate agua con los ojos abiertos, es molesto pero ayuda a que se salgan, pero hazlo cuando tengas el trocito delante. (así al menos es como me he sacado un par de veces alguna lentilla "extraviada")
Voltax escribió:SÁCATE EL OJO INSENSATO!!!!!!!! [sati]

Nah en serio, échate agua con los ojos abiertos, es molesto pero ayuda a que se salgan, pero hazlo cuando tengas el trocito delante. (así al menos es como me he sacado un par de veces alguna lentilla "extraviada")

Exacto, una vez ni me entere que se me rompió una, y al ponerme otra, se quedo enganchada y se me cayeron las dos, hace un montón de tiempo, cuando estaba con las practicas del coche ademas xD
Buah anda que a mi no me ha pasado veces ni nada de quedarse la lentilla atascada entre el parpado y el ojo, eso con un palillo de estos para las orejas de algodon abres bien el parpado y lo arrastras con el palillo o con la uña hacía abajo, si ves que no puedes mejor ve a urgencias.
1- Coge un euro
2- Busca un todo a 100 o asqr chino
3- Compra una botella de salfumán
4- Corta el pitorrillo, apu ta al ojo y aprieta la botella.
5- Déjalo actuar.
Abesol escribió:He tratado de arrastrarlo y de cogerlo, pero no hay manera. Se me escapa, seré muy torpe o no sé.

¿Y arrastrarl hasta el párpado de abajo, y ver si así "salta" el trozo de lentilla?

Voltax escribió:Nah en serio, échate agua con los ojos abiertos, es molesto pero ayuda a que se salgan, pero hazlo cuando tengas el trocito delante. (así al menos es como me he sacado un par de veces alguna lentilla "extraviada")

Si tiene suero fisiológico, mejor aún.
Ve a tu medico de cabecera cuanto antes. A mi me paso algo parecido con unas lentillas y me lo soluciono bien rapido con un poco de suero fisiologico.
Sois unos exagerados madre mía, que es un cacho de lentilla, no pasa absolutamente nada. ¬_¬
agua no eches que reseca la lentilla y puede ser peor (contrasentido si lo se), coje algo de suero fisiológico o el mismo liquido para las lentillas y primero humedece bien l ojo con esto, después sin ponerte nervioso localiza el trozo de lentilla y dandole (que te ayude alguien) mas suero prueba a sacarla, es muy habitual, yo creí perder una lentilla hace años, hasta tal punto que me quite la que tenia en su sitio y me puse las gafas, mi sorpresa al pasar las horas fue cuando la lentilla que creía perdida se puso sola de nuevo ¬_¬ [sonrisa]
Lo del suero lo he hecho ya, pero no ha servido de nada.

Mañana me pasaré por la ópica a ver qué me dicen...
Abesol escribió:Lo del suero lo he hecho ya, pero no ha servido de nada.

Mañana me pasaré por la ópica a ver qué me dicen...

A una amiga le paso eso un dia que estabamos en su casa, y otra amiga se lo quito usando una jeringuilla llenandola de suero y disparando el chorro al ojo hasta que el trozo quedo a mano.
He ido a la óptica y no me lo han encontrado. Cuando he llegado a casa, ha aparecido de nuevo (no veía, y cuando me he visto en el espejo he visto el trozo). He intentado quitármelo, y no he podido. También con un chorro de suero.

No hay forma, cuando vuelva a aparecer lo volveré a intentar.
Abesol escribió:He ido a la óptica y no me lo han encontrado. Cuando he llegado a casa, ha aparecido de nuevo (no veía, y cuando me he visto en el espejo he visto el trozo). He intentado quitármelo, y no he podido. También con un chorro de suero.

Pero ve a urgencias!!
Kachral escribió:
Abesol escribió:He ido a la óptica y no me lo han encontrado. Cuando he llegado a casa, ha aparecido de nuevo (no veía, y cuando me he visto en el espejo he visto el trozo). He intentado quitármelo, y no he podido. También con un chorro de suero.

Pero ve a urgencias!!

La de la óptica me ha estado mirando con el microscopio y dice que no tengo nada dañado, y que no vaya a urgencias. Que ya saldrá.
Abesol escribió:
La de la óptica me ha estado mirando con el microscopio y dice que no tengo nada dañado, y que no vaya a urgencias. Que ya saldrá.

Eso es caldo de cultivo para infecciones, a la larga puedes perder la vista, y por "a la larga" me refiero a "en cuestión de un mes", no eres el primero ni serás el último.
Abesol escribió:La de la óptica me ha estado mirando con el microscopio y dice que no tengo nada dañado, y que no vaya a urgencias. Que ya saldrá.

Tú deja la de la óptica en paz y vete a urgencias. A mi padre le ha entrado de todo en los ojos por culpa de su trabajo (polvo metálico, esquirlas microscópica que saltan de cortes, soldaduras, mecanizado...) porque aunque lleves gafas de protección a veces es imposible estar atento a todo lo que te rodea (en 45 años de profesión le habrá pasado 5-6 veces a lo sumo)

Alguna de ellas una esquirla metálica clavada en el globo ocular (esquirla que se mide en fracciones de milímetro) y con un líquido de contraste+antibiótico líquido+pinzas+médico de verdad... 2 días con el ojo tapado en caso de que haya quedado "herida" y poco mas. Cuando ha necesitado limpieza y no hay herida... el ojo rojo durante un día con unas gotas y a tirar millas.

Vamos, que no se que leches haces en un foro preguntando qué hacer con un objeto metido en el ojo. ¬_¬
Yo leo el título del hilo, luego lo que da lugar a ese título y después veo la pasividad del autor del hilo, y es que me suena a tomadura de pelo.
Silent Bob escribió:
Abesol escribió:La de la óptica me ha estado mirando con el microscopio y dice que no tengo nada dañado, y que no vaya a urgencias. Que ya saldrá.

Tú deja la de la óptica en paz y vete a urgencias. A mi padre le ha entrado de todo en los ojos por culpa de su trabajo (polvo metálico, esquirlas microscópica que saltan de cortes, soldaduras, mecanizado...) porque aunque lleves gafas de protección a veces es imposible estar atento a todo lo que te rodea (en 45 años de profesión le habrá pasado 5-6 veces a lo sumo)

Alguna de ellas una esquirla metálica clavada en el globo ocular (esquirla que se mide en fracciones de milímetro) y con un líquido de contraste+antibiótico líquido+pinzas+médico de verdad... 2 días con el ojo tapado en caso de que haya quedado "herida" y poco mas. Cuando ha necesitado limpieza y no hay herida... el ojo rojo durante un día con unas gotas y a tirar millas.

Vamos, que no se que leches haces en un foro preguntando qué hacer con un objeto metido en el ojo. ¬_¬

Mañana iré a urgencias, porque esto ya no es normal. A ver qué me dicen. Lo que me da todo el corte es llegar y que no me lo encuentren como no me lo han encontrado hoy en la óptica, y más en periodo de examenes (por no hablar del hecho de tener que esperar en urgencias y saturar urgencias).
Abesol escribió:
Silent Bob escribió:

Mañana iré a urgencias, porque esto ya no es normal. A ver qué me dicen. Lo que me da todo el corte es llegar y que no me lo encuentren como no me lo han encontrado hoy en la óptica, y más en periodo de examenes (por no hablar del hecho de tener que esperar en urgencias y saturar urgencias).

Si lo que dices es cierto, estás tardando en ir a urgencias. Te aseguro que va gente por cosas menores. Si te ha llegado a perforar la córnea, te puede producir una infección.
Mira macho yo no entiendo algunos en serio , quieres ir a Urgencias pedazo de ...
Ni óptica ni mierda, ve a urgencias chacho .

Todavía sin ir .. Cuánto llevas con eso metido en el ojo ?
shoty escribió:En mi experiencia existen dos tipos de personas, los que van al medico hasta cuando les pica el culo, y los que no van aunque les este dando un infarto, no hay termino medio xD

Es así, y aunque parezca (y lo es) gracioso, detrás se esconde la realidad de una medicina parasitada por las farmacéuticas, donde la buena moral y el criterio se han perdido. Es decir, hay gente ignorante que se traga que unas pastillas es lo que necesita, y gente escéptica que prefiere creer en magos. Un punto medio es lo mejor, y mandar a tomar por culo a los que recetan a comisión y a los frikis con majia en su ser.

Pero que el OP pregunte en vez de intentar sacársela/ir a que se la saquen, denota el bombardeo de extremos de mierda al que estamos sometidos sin que prime para nada el sentido común.
Abesol escribió:Mañana iré a urgencias
[...]
(por no hablar del hecho de tener que esperar en urgencias y saturar urgencias).

¿Pero es en serio?

Urgencias es 24 horas al día, 365 días al año. ¡Qué coño esperar a "mañana"! (por ayer, a la hora de escribir esto, que espero que ya te lo hayan mirado).

¿Saturar urgencias?, pero vamos a ver, ¿para qué te crees que es urgencias?

[facepalm]
En urgencias no quedó más remedio que amputar de cuello para arriba...
Al final, a la mañana siguiente conseguí sacar el trozo. El mismo ojo empieza a intentar echarlo, lo que pasa es que me tardó varios días. Me levantaba cada día con muchisimas legañas.

Fui a ver si tenía algún daño y está perfecto, así que todo en orden.
Las micro-heridas sólo las va a ver un oftalmólogo.
A mi una vez se me metió una cascara de pipa dentro del ojo, al final lo solucioné echando agua al ojo, cerrándolo y mientras estaba cerrado palpando la piel para desplazarlo poco a poco a una zona donde pudiese cogerlo.
Abesol escribió:Al final, a la mañana siguiente conseguí sacar el trozo. El mismo ojo empieza a intentar echarlo, lo que pasa es que me tardó varios días. Me levantaba cada día con muchisimas legañas.

Fui a ver si tenía algún daño y está perfecto, así que todo en orden.

Lo mio creo que fue peor.

Fue por alla en el año 2000, jugando en el patio de la casa de un amigo, en un momento que no se exactamente o no recuerdo bien como fue, me cayo agua de bateria en el ojo izquierdo. Por suerte, esa agua no estaba muy fuerte, pero si que me quemo el ojo por esa tarde, porque estuvo y se puso rojo como un tomate. No podia ni tenerlo abierto ni cerrado, porque sentia la molestia.

Luego 2 años mas tarde, jugando pelota o practicando con ella, reboto en la pared y me dio otra vez en el mismo ojo [enfado1] . El ojo ahora vivia como si estuviera gritando todo el tiempo. Otra vez, los malestares molesto en el ojo y otra vez un sacrificio de mas de 6 meses sin mirar TV de no mas de 15 pies de distancia, por decir, no mirar TV.

Luego un dia en la playa, al salir con los ojos abierto, me di cuenta que esto le picaba mucho. Entonces, comenze a ir todos los dias a la playa hasta que esa picason desaparecio.

Hoy dia tengo mis dos ojos buenos, pero con cansancio visual, al que por primera vez en mi vida "2015", fui a un obculista y me receto unos lentes antireflejos, ya que trabajo mucho frente a un monitor.

Y esa es mi historia con mis ojos.

Perdona el tocho que te hice.
38 respuestas