me quede con la boca cerrada. jenesisDS 0.6 vs DGENpsp 1.17

ayer por la tarde probé el DGEN 1.17 para psp y el emulador es muy malo, el sonido es peor que el que tiene jenesis 0.6, aunque el dgen si puede con la pantalla completa, este corre muy lento y nunca tiene los 60 fps constantes como el jenesisDS 0.6, me soprendo porque se que la psp es mas potente que la ds y la compre con la ilucion de jugar los emuladores es buen estado, ahora probare el emulador de snes para psp ya que probe el snemulds 0.6 para ds.
dc laneta escribió:ayer por la tarde probé el DGEN 1.17 para psp y el emulador es muy malo, el sonido es peor que el que tiene jenesis 0.6, aunque el dgen si puede con la pantalla completa, este corre muy lento y nunca tiene los 60 fps constantes como el jenesisDS 0.6, me soprendo porque se que la psp es mas potente que la ds y la compre con la ilucion de jugar los emuladores es buen estado, ahora probare el emulador de snes para psp ya que probe el snemulds 0.6 para ds.

Es que el emulador de SNES de PSP es malo, pero porque no se lo han currado: PSP tiene potencia de sobra.
Fijate que incluso existen emuladores de N64 y PSX [fies]
Una pregunta ya que estamos, el jenesis 0.6 para ds tiene sonido? Prové versiones anteriores que funcionaban perfectas pero no tenian sonido, se lo han puesto ene sta version? [reojillo]
Si lo han puesto, pero en algunos juegos no funciona bien del todo
Como poseedor de ambas, decir un par de cosas.

Es verdad que el emu de NDS a primera vista va de lujo, pero...¿habeis visto las opciones del DGEN?

¿Donde está el modo Ad-Hoc en jenesis? Y bueno, es que ya ni menciono que no tiene ni opción a cambiar los controles...

DGEN tiene state save, cheat list, un menu MUY completo de configuración (Frame skip, cpu clock regulator, max fps, screen mode, pad 6/3 botones...) y demás tontería para cambiar el aspecto del emulador.

Y la compatibilidad es bestial diga lo que se diga...que hablamos del de Genesis/MegaDrive, no del de Snes xD Puede que algún juego vaya peor, pero cambiando un par de parámetros ya lo tienes como hace 15 años, perfecto.

PD: Subiría imagenes, porque una imágen vale más que mil palabras, pero el plugin de captura no me tira bien....
Es que el dgenpsp de optimizacion poca ya que es un port no como el jenesisDS que me parece que esta hecho para nds (no estoy seguro si no es un port si no es asi avisad) pero en psp tambien esta el picodrive que aunque no tenga tantas opciones como el DGEN en cuanto a optimizacion le pega una patada y ademas emula Megacd
Como ha dicho bouzas, el DGEN da bastante pena, pero mucha pena, me acuerdo que no lo utilizaba porque me era imposible jugar de lo mal que iba.

El picodrive va de fabula, raro es el juego que vaya mal (el Castlevania no va muy fino) aparte que emula MegaCD, lo unico que no tiene es Adhoc porque por lo demas, tiene lo mismo que el Dgen mas o menos, aunque el menu del picodrive es mas tosco y feo.

Y el Jenesis no es por quitarle meritos, pero he probado juegos y el sonido se oye peor que el Dgen de eso estoy seguro, porque en el Dgen el sonido se oia muy bien, se nota mucho cuando pones el sonic 1 y dice lo de "SEGA", aun asi prefiero el picodrive porque se oye mejor que el Jenesis, luego las pruebas que he hecho en Jenesis, es que la pantalla no la puedo poner bien, se me come los bordes (no se si es normal), y aparte ya tiene problemas de emulacion en el sonic 1 (sobretodo en el bonus que el Sonic parece que no gira), y luego el Castlevania ya ni te cuento, viendo que no emula efectos avanzados de megadrive, jamas te lo podras pasar.

Saludos.
No lo comparéis con el DGEN de PSP, comparadlo con el Picodrive de PSP, que va perfecto y emula hasta el MegaCD.

Yo también soy usuario de ambas plataformas, y el jEnesis sorprende, pero sin duda el Picodrive de PSP tira mucho mejor. En emulación, salvo excepciones CONTADAS, PSP es mucho mejor opción que DS.
Pues yo tuve en su día una MegaDrive, cuando era pequeño, y la única diferencia que noto con el jEnesis es que, en el Sonic the Hedgehog (el 1º) a sonic se le sale la tripa al principio, uando sale diciendo que no con el dedo...
AlterNathan escribió:El picodrive va de fabula

¿Podrías subir tu versión de Picodrive para NDS?

PS: Me he bajado el Picodrive 0.1.7 para NDS y no me carga el sonido en el Sonic 1.

Y por cierto, al autor del hilo:

Prueba el Picodrive de PSP y compáralo con el Picodrive de NDS, no hay color, gana el de PSP de calle además.
solbadguy0308 escribió:
¿Podrías subir tu versión de Picodrive para NDS?

PS: Me he bajado el Picodrive 0.1.7 para NDS y no me carga el sonido en el Sonic 1.

Me refiero al PicoDrive de PSP, no de Nintendo DS, perdona por la confusion.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Me refiero al PicoDrive de PSP, no de Nintendo DS, perdona por la confusion.

Saludos.

Ya me parecía, porque el Picodrive de NDS en comparación con el JenesisDS... tiene todas las de perder.
el picodrive para psp no me rula, ¿es verdad que este emulador corre al 100%? ein? pero también no hay que perder las esperanzas con el jenesis 0.6 ya que el alemán lo esta mejorando y le falta muy poco para hacerlo perfecto.
dc laneta escribió:el picodrive para psp no me rula, ¿es verdad que este emulador corre al 100%? ein? pero también no hay que perder las esperanzas con el jenesis 0.6 ya que el alemán lo esta mejorando y le falta muy poco para hacerlo perfecto.

Pues a ver si es verdad, y sí, de hecho ya podemos ejecutar el VR Racing, aunque no vaya a la perfección como en GP2X.

Mira aquí
eso es debido a que el emu para psp debe ser una beta y nadie se a preocupado en perfeccionarlo, todos sabemos que la psp tiene potencia de sobra para emular la megadrive
dc laneta escribió:el picodrive para psp no me rula, ¿es verdad que este emulador corre al 100%? ein? pero también no hay que perder las esperanzas con el jenesis 0.6 ya que el alemán lo esta mejorando y le falta muy poco para hacerlo perfecto.

Eso de muy poco no se yo eh, el Sonic en el bonus, no va bien las animaciones cuando Sonic rueda, en el Castlevania no emula los efectos avanzados de la MegaDrive, asi que aun le falta bastantes cosas.

Eso si, para la proxima version a ver si pone lo de ajustar la pantalla porque se como los bordes que no veas.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Eso de muy poco no se yo eh, el Sonic en el bonus, no se bien las animaciones cuando Sonic rueda, en el Castlevania no emula los efectos avanzados de la MegaDrive, asi que aun le falta bastantes cosas.

Eso si, para la proxima version a ver si pone lo de ajustar la pantalla porque se como los bordes que no veas.

Saludos.

+10
pero estamos comparando un emulador solo de megadrive y no de megacd XD, lo que quiero decir que nuestro amigo aleman que le dio la vida al jenesisds puede mejorarlo, puede que en una version mas nueva se pueda ajustar la pantalla y mejorar el sonido que ya le falta poquito para que sea perfecto.
Lo del ancho de la pantalla tiene mala solución. La resolución de la DS es lo que tiene, no da para más. La única solución sería re-escalar, pero eso tiene dos problemas: es lento y con toda provabilidad quedaría horrendo. Esto lo digo porque la relación de aspecto de la MegaDrive no es la misma que la de la DS, así que los juegos se verían estirados en vertical. Eso por no hablar de la pérdida de información, que sería importante. Por lo menos los bordes de los extremos no suelen contener información vital.
Lo que estaría bien es que aplicase el reescalado vertical por software como en el ScummVM (aunque no se hasta que punto esto perjudicaría la velocidad).
dc laneta escribió:pero estamos comparando un emulador solo de megadrive y no de megacd XD, lo que quiero decir que nuestro amigo aleman que le dio la vida al jenesisds puede mejorarlo, puede que en una version mas nueva se pueda ajustar la pantalla y mejorar el sonido que ya le falta poquito para que sea perfecto.

¿Y que? De verdad que no te entiendo. El picodrive de PSP emula Megadrive y de paso MegaCD, aunque no emulara el MegaCD seria mejor que el JenesisDS 0.6, y como pase como dice el Dr.Demencio, jamas el Jenesis superara al Picodrive de PSP.

Es que tio has metido la pata, todos los emuladores cuando han salido en NDS y PSP, siempre ha sido mejor en PSP, aunque no los he probado todos.

Saludos.
es que aveces me pega la loquera, pero bueno no he tenido tiempo para descargarme e instalar el picodrive para el psp, pero ojala que si sea cierto de que va perfecto con los juegos de megadrive.
un emulador excelente el jenesisDS 0.6.
[tadoramo] bien por Lordus!!! [tadoramo]
21 respuestas